Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con mini compaq cq10-100

raphiphop8

Becerro
Desde
4 Sep 2008
hola amigos bakunos, les pongo mi problemon, resulta ke esta mini lap no kiere funcionar de ninguna manera ke he tratado, degen les cuenta, para empezar el error es ke cuando enciendo la mini lap cara el bios y todo pero cuando debe de arrancar el windows se traba y la pantalla nada mas se queda en negro, primero pense ke era la memoria ram o el disco duro pero esta lap tiene en su setup del bios un lugar ke dice diagnostico, y aparecen los dos para revisar la ram y el disco duro, ya les di revisar y no me marcan error en ninguna de las dos, despues me dispuse a usar el recovery pero ni presionando shift + f10 ni presionando f11 puedo entrar creo ke no trae o kien sabe, despues kise entrar a la pantalla os de windows y le puse en modo a prueba de fallos y se keda trabada, luego quise usar cualkier otras funciones de os e igual, como ke kiere por ke aparece unas barritas pero apenas lleva pokito y se traba ya no kiere trabajar, utilice un cable ke se usa para poder convertir disco duro o lector de cd rom a externo, lo conecte pero no kiso ni leer el disco, la ultima me falta crear un pendrive pero kisiera saber si por ahi alguien mas tiene una solucion,
les dejo un video para ke obserben
http://www.youtube.com/watch?v=EMX8EsnBLe8

hola hermano bakuno .... no soy el mas chingon en cumpus pero si le se algo..
mira segun entiendo enciendes la pc y entra la pantalla de bios y despues donde deberia arrancar windows ahi se kda..... si es ese tu caso y si entra en el menu (solo al menu) de S.O. de modo aprueba de fallos (si presionas f8) yo me atrveria y a decir y casi con seguridad que es el dico duro tiene errores de lectura y lo mas seguro es que cargue la barra de windows y luego da un parpadeo y se reinicia... Esto se soluciona con un CheckDisk de windows y se soluciona ... espero que sea de ayuda
cualquier cosa aki estare revisando el foro

yayayaya ya vi el video y me pearece que si es el disco duro solo se necesita hacer un CHKDK del disco y con eso se soluciona,,,

esos se podria correr con el disco de windows o conectando el disco duro a otra pc como esclavo y windows automaticamente tendra que correr el CHKDK:chavo:

no se pudo, conecte una unidad externa para poder poner la consola de recuperacion de sistema y no se pudo me salio un mensaje de ke no se detectaba disco duro,entonces ke podra hacer o como le hago para ke lo detecte.

te pongo 2 soluciones.
1.- es sencillo arreglarla, es quizas lo mas comun para la mayoria de los tecnicos, hay un error en el arranque de windows que impide que se inicie, lo "dificil" si se le puede llamar asi es crear un live cd que pueda correr desde tu usb, esto para que puedas correr desde el msdos chkdsk c: /f /r para que te cheque y verifique tu windows, aunque yo te recomendaria mucho formatear tu equipo e instalar el windows 7 lite para USB que anda por aqui en el foro, corre muy bien en las minilaptops, si requieres mas ayuda estoy a la orden. saludos

aki el detalle no es lo de la instalacion, si no ke no se por ke no me deja ni formater ni instalar el windows tampoco, como dige antes, consegui un lector de cd rom externo, lo conece y todo y corrio muy bien, hace todo, boteo desde el cd y empieza a correr cargar los archivos pero a la hora de ke aparesca lo de la intalacion de windows me arroja el error de ke no se encontro disco duro, ese es el error ke me marca, es raro por ke como dige antes el bios de esa mini lap tiene un sistema de diagnostico del disco duro y de la ram, y las dos las detecta pero no se por ke a la hora del wiendows nomas no me deja o no lo detecta.???????

o.k que windows intentas instalar ?? me imagino que al aparecer las opciones de formateo no te aparece ningun disco duro, aparece en blanco, podria ser necesario que actualices el bios de tu maquina o instalar alguna otra version de windows donde si cargue los controladores de tu disco duro, si nada de eso funciona borra el bios a ver si te lo vuelve a reconocer, has un puente, o quitale la pila un rato.

MMMM BAKUNO CREO QUE LO QUE NECESITAS ES DESCARGAR EL XP CON SATA PUES ESE MODELO DE MINILAPTOP NUNCA LO VAS A PODER INSTALAR SIN UN XP SIN SATA, BUSCALO AKI EN LA PAGINA, ESPERO TE SIRVA SALUDOS..

Volver