Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con mi sistema operativo

• Autor de tema Autor de tema ~/DA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

~/DA

Bovino de alcurnia
Desde
1 Abr 2009
Hola que tal bakunos, pues llevo mas o menos un mes seguidito buscando una solución para mi problema de sistema operativo.

Bueno lo que pasa es lo siguiente: Borre toda existencia de windows de mi laptop e instale en su lugar un sistema operativo Linux, lo que pasa esque ya no me gusto nadita y quiero instalar vista el problema esque mi computadora no lo instala, eh tratado de instalar windows xp, pero al parecer a el disco de xp le faltan controladores sata o raid o algo asi
Entonces cuando quiero instalar vista, pues el disco no hace "boot" lo eh probado en mi computadora de escritorio y tampoco sirve PERO una vez iniciada la sesión el disco si se instala (en mi computadora de escritorio) pero no en mi laptop, ya que las particiones son las de linux y windows las desconoce (aclaro que el disco si sirve ya que lo eh instalado en la de mi escritorio)

ENTONCES LO QUE QUIERO:

1. Instalar windows vista en una laptop completamente linux
  2. Si esto no se puede pues ya deplano instalar xp pero que alguien me explique como :):)
Mis problemas al querer hacerlo:

1. Noce porque el disco de vista no hace boot, pero el disco si lo podria instalar ya iniciada una sesion
  2. Al querer instalar xp, este no se puede instalar porque el querer elegir las particiones este no las reconoce

Intenta con otro disco de Vista, problablemente el que tienes está dañado. XP no te va a reconocer las particiones porqué son linux, así que tienes que eliminarlas durante la instalación. La otra razón por la que no las reconozca es porque no tiene controladores SATA, pero puedes descargarte de la sección de sistemas operativos algún XP con drivers SATA integrados..

descarga el Ba-k sp3 trae un buen de drivers y SATA y esta bueno o cualquier otro pero q traiga drivers SATA

pues mira si estuviera en tu situación llevaría mi laptop con un profesional, regularmente en los cafeinternet hay cuates que saben hacer este tipo de operaciones, es mejor que hagas las cosas bien, bueno es lo que yo haría.

lo ke se me ocurre, es crear una particion desde linux pero en formato NTFS.........
el pedo es ke no se de programas para linux......

si encuentras alguno pues creas la particion. si se puede... instalas el windows Vestia (vista)
ya dentro de windows mandas a la "verde" todo lo de linux.

Si no funciona lo anterior.... Descarga un Live Cd. (te sacan de pedos aveces) y trata de formatear el HD..... de esto no estoy muy seguro......

----------->>>>>>>>

ENTONCES LO QUE QUIERO:

1. Instalar windows vista en una laptop completamente linux
  2. Si esto no se puede pues ya deplano instalar xp pero que alguien me explique como :):)

:eolo::eolo:

para instalar vista completamente en el hdd debes de borrar todas las particiones que creaste

si quieres usar los 2 windows y linux

primero debes de instalar windows y despues linux (pero para esto debes de particionar )

te recomiendo que formatees con el hiren´s boot, como dices tu disco de vista de plano no firula por que es de los que se instala en una interfase grafica, es decir; cuando windows ya esta instalado, comprate o descarga un windows vista booteable, una vez hayas formateado en ntfs, o fat 32, que son los formatos que reconoce windows, pues instalale xp, aqui en el foro hay un disco de drivers genericos, aun que muchos dicen que le instales vista, y respeto su opinion, para mi es realmente absurdo utilizar un sistema tan malo como vista, en su caso metele seven, o xp, es mas dificil configurarlas por los driver´s, pero vale la pena, ahora si sigue sin reconocerte el disco duro, checa los bios, hay una opción de reconocer zata e ide, algo asi, jijiji, se me fue, pero hay una opcion similar que te permite poder instalarle el xp sin problemas, sale espero serte de ayuda, no se te olvide comentar.

Volver