Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Laptop Toshiba Satellite L300D/L305D

Lobito08

Bovino maduro
Desde
7 Ene 2009
Hola bakunos, tengo un problema con mi laptop Toshiba Satellite L300D/L305D, tiene Windows vista de fabrica y desde que la compre sigue con el mismo Windows, pero hace un par de dias la quise formatear para meterle el Windows 7.

Entonces inserto el CD de windows 7 y reinicio la laptop esperando a que arranque del CD y me aparesca oprima una tecla para iniciar del CD, pero no pasa nada e inicia sesion. Una ves que incia sesion le doy reiniciar y en la primer pantalla, sale el logotipo de Toshiba y en la parte de abajo dice oprima F2 para setup o F12 para boot. Cuando oprimo F2 se congela y pueden pasar horas y no pasa de la primer pantalla, la tengo que apagar con el boton, despues la enciendo y oprimo F12 y se congela denuevo y otra ves la tengo que apagar con el boton, se congela cuando oprimo cualquiera de esas 2 opciones.

Pero si no oprimo nada inicia normal entro a sesion de windows y puedo trabajar bien, pero la quiero formatear por que tiene vista y esta muy lenta, se tarda como 1 minuto en iniciar todo.

Espero que me puedan ayudar.

Pues debes entrar al setup y cambiar el orden del boot, siempre esta el disco duro primero, ya que lo cambias, ahora metes el disco y debe jalar el disco para que puedas instalar Seven. todo esto lo haces desde el setup con F2, espero te ayude.

Pues debes entrar al setup y cambiar el orden del boot, siempre esta el disco duro primero, ya que lo cambias, ahora metes el disco y debe jalar el disco para que puedas instalar Seven. todo esto lo haces desde el setup con F2, espero te ayude.

Pero el problema es que no puedo entrar al bios, oprimo F2 y se traba o F12 y se traba tambien.

la solucion seria resetear el bios ..... pero tienes que desarmarle... no se si se pueda hacer por hardware....... o mejor actualiza el bios ve a la pagina de toshiba tiene que existir ya un nuevo firmware para la bios de esa toshiba... yo tengo una tambien

Solucionado

No desarme la laptop ni nada de eso. Lo unico que necesitamos es flashear el BIOS.

Para flashear el BIOS:

Necesitas esta informacion de la laptop

-Modelo de la laptop: En mi caso era una Satellite L305D-SP6913R
-Version del BIOS: Insyde Corp 1.40 (InsydeH2O Version 1.40)

Ahora tenemos que ir a la pagina oficial de Toshiba

Toshiba de Mexico > Soporte y Servicio > Laptops > Descarga de Drivers > Download > Model Finding Filter:

Aqui en Model Finding Filter escribimos el modelo de la laptop que es L305D-SP6913R y le dan en Go.

Los manda a otra pagina, donde dice Refine Search by: ahi seleccionen la que dice BIOS y descarguen la version mas reciente que es la 1.80.

Una ves que lo descargaron le dan doble clic al archivo y lo instalan como si fuera un programa normal, les sale 3 opciones en ingles.

La primera dice que si quierenc rear un CD para la instalacion.
La segunda dice que si quieren instalarlo desde Windows.
La tercera dice que si quieren instalarlo con formato interactivo.

Le dan a la segunda opcion, esperan a que se instale, no apaguen la maquina ni nada, se reinicia la laptop y listo, el BIOS quedo flaseado y el aerror se arreglo.

Para verificar la version del bios.

Inicio > Buscar programas y archivos > dxdiag

ahi en dxdiag tenian la version 1.40, despues del flasheo deben de tener la version 1.80

Espero que les alla ayudado suerte. :vientos:

bueno a mi no me funciona este modo ya que yo nisiquiera paso del boot, resulta que oprimo fn + f + power
y luego no sucede nada, no bootea del cd ni del usb ni de nada ayuda pleace

Volver