Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con juniper

Osmodiar

Bovino adicto
Desde
16 Sep 2005
Compas, antes que nada no sé si es el lugar para poner el tema, pero no encontré donde más

La cosa está así, me encargaron implementar y configurar un firewall juniper SSG5, núnca antes había usado uno pero lo único que he logrado es entrar a la consola de configuración y no lo puedo hacer que vea internet...como dato cultural los manuales no son lo suficientemente claros.

No se si alguien del corral tenga información de como hacer una correcta configuración. Cualquier cosa les agradecere mucho.

Saludos!
:eolo:

Que tal,

Un juniper?? de esos de 50mil pesos??? :eolo: jajaja

Bueno una vez pude tener en mis manos y aunque via consola si fue otro rollo configurarlo -entre varios amigos de sistemas- pues depende mucho de como este la estructura de tu red {mascaras, IP's, VPN, etc...} para asignar bien las reglas y choros de esos.

Tambien se puede accesar via Web para hacer los ajustes basicos, en esa config. te podrias basar por ahora.

:vientos:

He avanzado ya con el juniper, pero me tope con el siguiente error... quiero usar direcciones ip estaticas clase C pero no me deja, lo intente configurar con segmentos A y B y si me deja sin problemas.

Cuando uso la direcciión 192.168.1.5 me marca un error que dice Illegal overlapping subnet con mascara de 24 y ya he intentado usar otras mascaras pero no sale. Cuando con las direcciones 172.X.X.X y 10.X.X.X no me marca ningún error,

¿alguien puede explicarme por que me da ese error?

Saludos y muchas gracias por sus respuestas

He avanzado ya con el juniper, pero me tope con el siguiente error... quiero usar direcciones ip estaticas clase C pero no me deja, lo intente configurar con segmentos A y B y si me deja sin problemas.

Cuando uso la direcciión 192.168.1.5 me marca un error que dice Illegal overlapping subnet con mascara de 24 y ya he intentado usar otras mascaras pero no sale. Cuando con las direcciones 172.X.X.X y 10.X.X.X no me marca ningún error,

¿alguien puede explicarme por que me da ese error?

Saludos y muchas gracias por sus respuestas

Como le hiciste para configurarlo con dir 10.X.X.X??? ya que solo puedo entrar en la laWebUI pero no logro salir a internet

Volver