Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con hardware para un PC

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
Desde
21 Ene 2008
buenas amigos bakunos lo que pasa es que quiero hacer una computadora muy buena la quiero especialmente para sustituir mi TV, el estereo y que sea una buena consola de juegos que este muy buena.

estos son los dispositivos que quiero comprar

HDD (500 Gb)
procesador
memoria ram
gabinete (bonito) :metal:
DVD- lightscribe
tarjeta de video
mother board
dispositivo transmisor de TV
teclado y mouse inalambrico
bocinas suficientemente potentes
control (para juegos inalambrico)
un lcd unas 24"

es para que funcione bien y fluida con un presupuesto de unos $22,000 espero sus respuetas

yo preferiría que la ensamblaras tu, las plataformas de AMD almenos para mi salen mas baratas que las de Intel. si la quieres para jugar, reproducir medios en HD pss creo que los siguiente sería lo ideal:
-Procesador PhenomII 240
-Motherboard: ASUS Crosshair III
-Memoria RAM: con 4gb DDR3 creo que son suficientes a 1333Mhz
-Video Cards: Metele dos ATI HD4870 con 512 o 1gb.
-Gabinete: si quieres que se vea bien, creo que un ANTEC NineHunded2
-Fuente: como le metes tarjetas de gama alta, seria bueno una ANTEC Quattro de 850watts. (Te recomiendo esa marca porque es las buenas que eh probado ademas de la Thermaltake que sale un poco mas cara)
-Disco Duro: creo que con dos te es suficiente. El primero con 1.5Tb de capacidad para que tengas suficiente espacio para tus archivos, y el segundo con 250gb para que ahi instales el SO, no creo que necesites mas.
-Supongo que tambien necesitaras un sintonizador de TV, busca cualquiera, no tengo una marca asi de preferencia, alguien mas te puede aconsejar sobre este.
-De ahi lo demas es a tu preferencia, las unidades DVD-RW y BD-Rom/Rw
-El monitor, teclado, mouse y home theater pss hay muchos, solo es cosa que elijas tu alguno

Espero te ayude esto.

me gustaria aprovechar este tema para pedirles que me hagan el paro para cotizar una pc. Yo estoy por entrar a la carrera de diseño grafico y quiero armar una pc que ademas de la suite cs4 de adobe me corra aplicaciones de renderizado 3d, animacion y video como Avid o Premier de alto rendimiento, grabacion de musica en programas como Adobe Audition que actualmente ocupo Cubase y otras, no la necesito para juegos pero estoy conciente que cuando tenga una pc con altas prestaciones me van a dar ganas de meterle juegos ;p. Se sobre computadoras pero nunca he armado una y se poco sobre precios de tarjetas y demas, les pongo las caracteristicas que tengo pensadas esperando que me puedan ayudar a cotizar.

MOBO: en verdad se bastante poco de esto necesitare su ayuda y si pueden platicarme un poco de como va se los agradezco.
RAM: 4GB a 800mhz no se si conviene acoplarlas 2x2 4x1 o si me convienen 8gb con windows 7
Procesador: Intel Quad Core o I7 en este apartado estoy abierto a consejos como en todos
HD: 500gb me parecen mas que suficientes
Tarjeta grafica: una de gama media-alta que me funcione para las aplicaciones mencionadas, tenia pensado una geforce 8800gt o 9800gt pero igual estoy abierto a sugerencias.
Monitor: estaba pensando uno de 19 pulgadas, algo que quiero es que la pc tenga salida hdmi porque tambien tengo una pantalla de alta definicion y me gustaria usarla tambien para entretenimiento, no se en cuanto salga un lector blu-ray pero no se me hace imprescindible, otra cosa que no se es que si hay monitores con entrada hdmi y que esta entrada suponga mejor definicion que el tradicional vga.
mouse y teclado: me importa poco es mas ni lo cuenten, aqui tengo unos ;p
Gabinete: espacioso y con buen enfriamento, diseño atractivo, no pido ma.
bocinas: tengo un home theater, teniendo salida hdmi supongo que prescindire de estas.
camara web: ya tengo una de otra pc.
tarjeta de sonido: necesito ayuda en este apartado ya que manejo poco del tema y me entra la duda: si quiero un sonido de 7.1 canales que viaje por hdmi cual es la mejor solucion?, esta tarjeta seria mas para grabar audio, actualmente grabo por line in usando mi mesa de mezclas en la que conecto microfonos.
tarjeta de red inalambrica: el router inalambrico esta en el segundo piso y mi cuarto abajo y compre uno que era por usb y me salio chafon asi que mejor sera tarjeta.

Tenia pensado comprar una Mac pro o IMAC pero lo cierto es que aparte de que me manejo bien sobre windows ya sea xp o 7, veo que ninguna me ofrece hdmi para mi pantalla aunque por dvi se podria hacer algo, son varios motivos, hay muchos programas que no podre usar, aparte me encanta experimentar asi que creo que optare por pc. Lo del Procesador intel y la tarjeta Nvidia es por si en algun momento decido instalarle Mac OS.

Por favor agradecieria sugerencias.

Ah olvidaba el presupuesto es de entre 18,000 y 25,000 pesos mexicanos sin monitor y sin Blu-Ray, pueden aclarar lugares donde comprar, supongo que las mejores ofertas se ubican en ciudades fronterizas asi como capitales como Monterrey, Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal.

yo preferiría que la ensamblaras tu, las plataformas de AMD almenos para mi salen mas baratas que las de Intel. si la quieres para jugar, reproducir medios en HD pss creo que los siguiente sería lo ideal:
-Procesador PhenomII 240
-Motherboard: ASUS Crosshair III
-Memoria RAM: con 4gb DDR3 creo que son suficientes a 1333Mhz
-Video Cards: Metele dos ATI HD4870 con 512 o 1gb.
-Gabinete: si quieres que se vea bien, creo que un ANTEC NineHunded2
-Fuente: como le metes tarjetas de gama alta, seria bueno una ANTEC Quattro de 850watts. (Te recomiendo esa marca porque es las buenas que eh probado ademas de la Thermaltake que sale un poco mas cara)
-Disco Duro: creo que con dos te es suficiente. El primero con 1.5Tb de capacidad para que tengas suficiente espacio para tus archivos, y el segundo con 250gb para que ahi instales el SO, no creo que necesites mas.
-Supongo que tambien necesitaras un sintonizador de TV, busca cualquiera, no tengo una marca asi de preferencia, alguien mas te puede aconsejar sobre este.
-De ahi lo demas es a tu preferencia, las unidades DVD-RW y BD-Rom/Rw
-El monitor, teclado, mouse y home theater pss hay muchos, solo es cosa que elijas tu alguno

Espero te ayude esto.

gracias por tu opinion amigo bakuno en realidad yo quiero ensamblarla ya saben nada como lo que uno hace pero me interesaria no se tambien saber si es buen presupuesto o un poquito mas igual que tu bakuno la tenia pensada hacer en una plataforma amd

Es un buen presupuesto, ya te dieron una opción para AMD, creo que te puedo dar algo para Intel

Efectivamente son más caras pero de igual manera buenas.

CPU: Core2Quad DE gama alta, o bien Corei7
Mobo: Una gigabyte, Asus, MSI, XFX.
RAM: 4 GB de Corsair, OCZ, o Hyper-X de Kingston, si puedes DDR3 mejor a mínimo 1333mhz. y de ahí pal real
Grafica: Una 285GTX creo que es suficiente, hacer SLI es un más complicado y con esa es más que suficiente.
PSU: Una Antec, Corsair, Thermaltake, de unos 700 en adelante.
Gabinete El que más te guste, checalos reviews y date cuenta de cual te conviene más.
Monitor: Asus de 24" Full-HD 1080p. se ven muy bien y para que en verdad aproveches la grafica.
Teclado, mouse y bocinas pues las que más te gusten, las bocinas puesdes comprar unas Logitech con su sub-bufer se ven bien locas.
DD: con uno de 1 TB, y uno de 500GB para el SO está bien.

Opcion AMD:

• Phenom II 955 x4 BE 3.2 Ghz
  • 4 GB DDR3 1333 (6-6-6-20) o DDR3 1600 (7-7-7-24) Crucial, Corsair u OCZ de preferencia.... ya que usan chips Micron y Samsung que son los mejores...
  • Mobo con chipset 790FX/790GX, marca DFI, Gigabyte o Foxconn... MSI no recomiendo con este chipset ya que estan saliendo defectuosas/DOA... pero solo lo he visto en el modelo 790FX-GD70... Que el mobo sea socket AM3 para que podas usar DDR3...
Opcion Intel

• Core i7 920 2.66 Ghz
  • 6 GB DDR3 1333 (6-6-6-20) o DDR3 1600 (7-7-7-24) Crucial, Corsair u OCZ de preferencia.... ya que usan chips Micron y Samsung que son los mejores...
  • Mobo x58.... logicamente... DFI, Asus, Gigabyte, MSI o Foxconn... la ventaja de este mobo es que podes hacer SLI y Crossfire en el mismo...
A esto agregale....

• PSU: Una PSU con 70A en la linea de 12V es suficiente... si no vas a hacer SLI o arreglos gigantescos de discos... mas seria un desperdicio, no te guies solo por los watts.... Los modelos recomendados son PC Power & Cooling Silencer 750W y Corsair TX750W
  • Case, es cuestion de gustos... si a mi me gusta uno vos lo podes odiar... en lo personal recomiendo Lian Li o Silverstone, el que te alcance...
  • VGA: Creo que tu presupuesto es alto... podria ser una GTX 275 o una HD 4890... o hasta una GTX 285...
  • Almacenamiento: con un disco de 1TB Western Digital Black... suficiente por un momento...
  • Monitor... cuestion de gustos tambien... el que recomienda Hades es buenisimo...

Volver