Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON FUNCIONES EN C

• Autor de tema Autor de tema celio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

celio

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2007
Señores Tengo los siguientes codigos que estudie del libro de Helberth Schildt

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
double vol;
vol=volume(12.2,5.67,9.03);
printf("Volumen %f",vol);

}
double volume(double s1,double s2,double s3)
{
return s1*s2*s3;
}

Este Otro

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
int num;
clrscr();
num=func();
printf("%d",num);
getch();

}
func()
{
return 10;
printf("hola");

}

Resulta que los compile en el Borland C++ 5.0 y me genera error en primero me dice que CALL UNDEFINED FUNCTION , lo mismo me sucede en El Borland C++ 3.0 y me genera un error diciendo que la funcion deberia tener un prototipo

Y lo compile en el turbo c 2.0 VIEJISIMO y me complila comun y corriente mi pregunta es por que los compiladores "nuevos me molestan tanto" y por que en el viejo si corre.

Me molesta es por los prototipos de la funciones

Con Java sera lo mismo??

Gracias

los compiladores sin diferentes simple y sensillo, si ago un programa en turbo C, en C++ no lo correria...
la plataforma las librerias y algunas palabras reserbadas ya no son lo mismo.

saludos.

Ok entonces como habria que prototipear las funciones para un compilador de las versiones recientes de turbo c++??

pues no soy experto en c pero cambian ciertas reglas dependiendo de la version asi como las librerias que contiene, la verdad turbo c para mi es cosa del pasado mejor usa un compilador moderno y adaptate a las nuevas reglas, saludos.

aaahhhhhhhhh el hermoso Borland... me acuerdo cuando......

cof cof... las x386 y las x486 la meganovedad!!!!

En fin, el asunto es: clscr() es de el borland viejito

en las demas versiones d conio.h sencillamente no existe y puedes remplazarlo por una llamada al sistema que limpie la pantalla

si bien recuerdo es

system('cls')

Ahora bien un compilador e ide para C++ muuuuy bueno y q aun esta en ese entorno DOS es DJGPP con RHIDE y si quieres usar graficos con esa combinacion usa tambien una libreria llamada Allegro.

Volver