Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con fpdf

pinela

Becerro
Desde
3 May 2006
:vientos: por favor necesito hacer un informe en fpdf.
la idea es que rescato datos desde una base de datos y los muestro en varios checkbox, la idea es que el usuario seleccione los que desea colocar en el informe.
al momento de generar el informe necesito rescatar los datos desde el array que me generan los checkbox (seleccion{}) seleccionados. de esos datos rescatados necesito colocar unos en un lugar del documento y otros en otra parte.
EJEMPLO:
informe .... $variable1
historial.
$seleccion{i}
..
...
...
observaciones
$seleccion{i}
desde ya muchas gracias.

yo te ayudaria compadre pero creo que soy muy *****, por que no entiendo la idea principal
segun yo
tienes un formato, lo llenas con tu informacion y luego es guardada en una base de datos
y luego con la clase fpdf quieres generar un pdf con la informacion guardada, si es asi esta muy facil y te puedo ayudar, si no pues no entiendo
jeje saludos!!! y si te interesa ps por aca resuelvo tu duda

si es eso, he logrado hacer cosas con fpdf pero no he podido insertar variables que tomo desde unos checbox que el usuario rescato desde una base de datos en mysql.
lo que quiero hacer con estos datos los meto en un array y depues lo quiero insertar en mi informe que estoy generando.
es como cuando uno hace una factura que coloca los datos del producto en un lugar, y el precio en otro.
deede ya muchas gracias ....
si me puedes ayudar hoy porq ue tengo entrega de el sof mañana...

Mira, no es nada del otro mundo.

Tienes que crear un formulario con HTML y mandarcelo a una pagina en PHP para procesarlo algo así:

HTML:
<form name="mi_formulario" action="crear_pdf.php">
   <--!Aquí dentro tienes que poner todos los campos que quieres mandar, pero es muy importante que a cada campo le
 des un nombre muy específico, porque despues vamos a utilizar ese nombre para tomar su valor desde PHP-->

<--!Aqui ponemos el boton que se presiona para enviar el formulario-->
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
Esa es la parte en html, despues tenemos que crear el documento en php en donde le vamos mandar los valores del formulario en este caso se llama crear_pdf.php. Ahí vamos a recibir los valores y nos quedaran en variales locales que podemos utilizar con el fpdf. Para tomar una variable tenemos que hacer referencia a su nombre (el que le pusimos en el forulario), suponiendo que tenemos una variable nombre y otra edad quedaria de la sig manera:

PHP:
$nom = $_GET['nombre'];
$edad = $_GET['edad'];
De esa manera ya tenemos la variables listas para usar en lo que quieres.

Suerte si tienes dudas me preguntas

Volver