Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con el grub no me carga mi xp solo ubuntu y 7

coudvan89

Bovino adolescente
Desde
15 Jun 2009
ola lo que pasa es esto tengo 3 discos duros instalados en mi pc y cada uno tiene un sistema operativo el primero y el original tiene el windows 7 el segundo ke le puse es mi linux y todo iba genial con esos dos pero hoy le instale otro disco y le puse el windows xp pero el problema es este que cuando inicia mi pc y carga el grub solo aparece el linux y el windows 7 , no me aparece el xp y no se como hacer para que me inicie xp cuando inicia linux si aparecen los otros dos discos el del xp y el de 7y si puedo accesar a ellos , pero pero en el grub solo me inicia el del 7 podrian ayudarme ya trate de poner la entrada manualmente editando el grub y si aparece la entrada que yo cree pero no me inicia el xp inicia de nuevo el 7 si podrian ayudarme? gracias de antemano

actualizaste las entradas del grub despues de instalar xp?? sudo update-grub2

si ya lo hice pero nada solo me carga esto
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-23-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-23-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
Found Windows 7 (loader) on /dev/sda1
done
pero no me sale nada mas

Bueno creo que el problema tiene mas que ver con el orden en que mencionas que instalste los sistemas operativos,

1- Windows 7
2- Linux
3- XP

En este orden al instalar primero W7, XP ya no puede modificar el arranque de W7 por ser un tanto diferentes y no reconocer la forma en que carga este

El orden correcto seria instalar
1- XP
2- W7, que te crearia un arranque dual incluyendo a XP
2rcr400.jpg

Y al ultimo instalar Linux, que te carga el grub y te da una sola entrada para Windows,
la cual te manda al arranque dual XP / W7, pudiendo entoces seleccionar uno u otro

pero de esta forma tendrias que respaldar la informacion que tengas en cada uno de tus SO ya que tendrias que reinstalar

Creo que existe otra forma, pero yo no la he probado te dejo el enlace que aunque es para Vista funciona tambien para W7,
aunque esto te borrara el grub y tendras que buscar tambien como recuperarlo

http://andreygc.wordpress.com/2008/05/25/recuperar-sistema-boot-windows-vista-bcdedit/

Recuperar grub2
http://cmt.lugcix.org/?p=424
Espero te sirva :vientos:

ya arregle el problema gracias por su ayuda en serio gracias a todos , bueno les explico cual era el problema por el cual no inicia xp lo ke pasa es ke instale el burg pero por error lo instale en el disco de xp , entonces lo ke hice ahorita fue entrar a los bios y seleccionar que inciara primero con el disco de xp y inicio el burg ahi eleji el windows 7 me dio la opcion de selecionar el 7 o una version anterior seleccione la version anterior y inicio el win xp el problema era que al iniciar en el disco de linux inicia el grub no el burg y cuanod elegia la opcion anterior de windows trataba de iniciar el burg por eso reiniciaba pero ahora ya funcionan mis 3 sistemas gracias a todos por su paciencia

Volver