Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con discos Sata e Ide

achulito

Bovino Milenario
Desde
29 Jul 2008
Carnales espero me ayuden, la situacion esta que mi tio compro un disco sata de 1 tera, la cosa es que le dijeron que lo particionara para que lo soportara su compu, esta es un intel celeron corre creo a 2.9 y tiene 2 gigas de ram.

La cosa es que como disco principal tiene un ide, el sata actual al conectarlo no lo reconoce, solo desconectando el ide y solo conectando el sata, ahora mi duda es como ponerlos para que el sata quede como esclavo y el ide como master, necesito formatear de nuevo? o como? esque el disco de un tera lo quiere mi tio para respaldar y el ide de 150 lo quiere para tenerlo con el sistema, pues segun tenia que configurar desde el bios, pero no se como hacerlo, pero bueno espero me ayuden.

Camarada para empezar, en tecnologia SATA no existe eso de Maestro o Esclavo, se podría decir que todos los sata son masters . punto y final :)

por otro lado, eso que dices es muy raro, te recomiendo que Reinicies el BIOS del sistema (ya sea moviendo el jumper)o mas facil, quitando la bateria CR-2032por unos 5 minutos y se la pones denuevo, recuerda configurar la hora antes de entrar....

pero antes danos mas explicaciones; Que Marca y Modelo de tarjeta madre tienes?
tal ves la tarjeta madre tienen problemas con esa configuracion precisamente,

ahora bien y yo creo que es ESTO:

0.-cuando conectas el disco duro a que te refieres con que no lo reconoce?....
1.-que el BIOS no lo reconoce?
2.- o que no botea el sistema operativo?....
3.-o que el sistema operativo si arranca pero no aparece en Mi PC?

Respuestas:

1.-que el BIOS no lo reconoce?
Llevalo a Garantia..... o investiga si el chipset de tu tarjeta mdre tiene problemas con discos duros de 1TB

2.- que no botea el sistema operativo?....
Checa el Bios, busca alguna configuracion que diga, Prioridad de Discos duros, lo mas seguro es que intente arrancar del disco duro nuevo, mueve la prioridad al modelo del disco duro IDE *ojo* no me refiero a la parte donde eliges que si quieres botear de un CDrom o unidad de disquete, me refiero a un submenu de esta parte.
tambien procura poner si los puertos sata los tienes en AHCI, ponlos en Modo Emulado IDE.

3.-o que el sistema operativo si arranca pero no aparece en Mi PC?
dale clic derecho en mi PC, Administrar, Administrador de discos logicos, te aparecera un asistente, sigue los pasos e inicializa el disco duro, luego formatealo, si no te aparecen el asistente, busca el disco duro, y en el CUADRADO donde esta la capacidad del disco, dale clic derecho, y luego en Iinicializar, y sigue los pasos....

Prueba el PArtition Magic, Acronis disk director o Paragon Manager, para ver como andan las particiones delos disco duros.... :vientos:
Saludos!

sales ahi checo este fin, gracias por tu ayuda cualquier cosa ahi posteo

Volver