Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con disco duro externo

manabu

Bovino adolescente
Desde
10 Sep 2008
camaradas tengo un problema urgente, mi pc me indica que mi disco duro externo no tiene formato y me exige formatearlo, en el disco duro tengo información muy importante e irreemplazable por lo que formatearlo es lo último que deseo hacer, me bajé el testdisk por q leí por ai que sirve para arreglar sectores del disco y recuperar información pero no c muy bien usarlo, si alguno me pudiera echar la mano con eso, o sugerirme otro método o software se lo agradeceré muchísimo.

si dañaste la tabla de particiones por desconectarlo sin desmontarlo. con test disk puedes reparar la tabla de particiones en google hay muchas guias ilustrativas que muestran como funciona test disk.

pues para ser precisos, estaba transfiriendo unos videos al disco duro, pero el archivo se dañó o no c q pasó el chiste q la carpeta con los videos era inaccesible y pesaba 0kb, reconecté el disco duro a ver si reconocía la carpeta y me fué peor por q ahora no me reconocía todo el disco duro, tu has logrado salir de similares con el test disc?

Amigo en
PRIMERA: busca el HBCD (HIRENS BOOT CD) y trata de reparar el disco allí vienen varias opciones en el apartado de HD TOOLS y si no sabes bien que rola con eso, evita andar jugando.
SEGUNDA: Da formato rápido al disco y sin guardar nada en el disco, usa el GET DATA BACK.

La primera es más peligrosa y la segunda más lenta pero más segura.

OJO: solo te doy mi consejo para recuperar datos ay mil programas, en lo personal todos los días recupero y respaldo información (esa es mi chamba) y nunca me ha quedado mal el GET DATA BACK.

Amigo en
PRIMERA: busca el HBCD (HIRENS BOOT CD) y trata de reparar el disco allí vienen varias opciones en el apartado de HD TOOLS y si no sabes bien que rola con eso, evita andar jugando.
SEGUNDA: Da formato rápido al disco y sin guardar nada en el disco, usa el GET DATA BACK.

La primera es más peligrosa y la segunda más lenta pero más segura.

OJO: solo te doy mi consejo para recuperar datos ay mil programas, en lo personal todos los días recupero y respaldo información (esa es mi chamba) y nunca me ha quedado mal el GET DATA BACK.
ampliamente recomendado lo que dice el bakuno si la primera de plano no te hayas con la segunda te salvas ojo hay cosas que si se pierden mejor ponte a leer bien y trata de hacer lo primero

camaradas ya vi que los archivos siguen en el disco sin embargo con el photorec_win puedo extraerlos pero no tengo espacio para respaldar, ademas q me saca los archivos mezclados y con otro nombre, tengo proyectos de programación en el disco duro, entonces lo que quiero es rescatar la partición del disco duro externo que me aparece como RAW, con la solución del camarada dok puedo hacer eso?

OJO!!!
A veces lo que se daña no es el dd sino la caja conde está montada o el cable usb o la soldadura que une la conexión usb de la caja con el circuito...

Para descartar todo esto, extrae el dd de la caja y conectalo directamente a tu pc.
esto inclusive te va a servir para efectuar todos los otros tests que te han mencionado de manera más rápida y certera.

Volver