Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con contador digital

oso18

Bovino maduro
Desde
16 Dic 2008
Buenas tardes compañeros de ba-k soy algo nuevo por aca espero que me puedan ayudar.

tengo un inconveniente estoy trantando de armar un condator digital de 00-99 con las compuertas 74ls90 y 74ls47 con un display de 7 segmentos catodo comun.

el problema que tengo es que cuando empiezo a mandar los pulsos con un 555 timer esto lo que hace es que no muestra los numeros si no que empieza a mostrar unicamente zonas del display que enciende y se apagan pero nunca forman un numero.

les agradeceria su ayuda.

Entonces están mál conectadas las lineas al display... verifica eso.

gracias por responder, fijate que ya verifique eso y lo volvi a conectar pero el problema sigue tambien cambie de integrados por nuevos para descartar problema con los integrados.

Recuerdo eso me pasaba cuando usaba los displays, el truco era en conectar bien la polarización de estos, ambas patas de la polarización tanto la que se encuentra en la parte de arriba y la de abajo, si esto no funciona, prueba cada una de las entradas del display para verificar que funcionan correctamente y con el estado lógico que se requiere, verifica el funcionamiento también de cada uno de los integrados por separado, es posible que hayas equivocado en la asignación de salidas y entradas, o las hayas invertido, y al final lo pruebas todo como un conjunto, y si sigue sin funcionar, el último recurso siempre es hecharle la culpa a la protoboard XD,

Saludos

No será que el 74LS47 es para ándodo común? g g g, para cátodo común es el 74LS48, checa tu datasheet compadre, de verdad que esas hojitas si sirven un buen, solo hay que saberlas interpretar, te recomiendo te compres un manual NTE o CGE, es bien práctico, o ya mas específico, un manual TTL para compuertas lógicas.

No será que el 74LS47 es para ándodo común? g g g, para cátodo común es el 74LS48, checa tu datasheet compadre, de verdad que esas hojitas si sirven un buen, solo hay que saberlas interpretar, te recomiendo te compres un manual NTE o CGE, es bien práctico, o ya mas específico, un manual TTL para compuertas lógicas.

Y Para Que No Tengas Problemas Buscando Las Datasheets Descargate De Aca El Manual TTL.

Saludos...

checa bien con un multimetro cada uno de los segmentos del display, recuerda que tiene 8 segmentos y encuentra la polaridad, el pin de enmedio es el comun

Bueno yo te dejo una imagen, hay un pic pero estaba probando hee asi que con tu 555 ira bien vale.
05814974225721352446.png

Volver