Hola amigos del corral ... este tema lo kree xke estoi total mente desesperado ya que el dia de ayer trate de pasar unas fotos de mi blackberry 8120 a la pc i al momento de estar conectado se apago la blackberry i es la hora ke no prende ... solo prende el led en rojo i parpadea varias veces .... espero alguien tenga una solucion ... me komunike a telcel i me dicen ke es la tarjeta madre ... ke sale en $3200.00 pero la neta io kreo ke a de ser pedo de software o algo asiii ... seria mucha jalada ke por pasar unas fotos se dañe la tarjeta madre .... io kreo ke nada mas kieren sacar dinero .... porfavor si a alguien le a pasado esto i tiene la solucion ayudenme amigos ... gracias :mota:
para mi que se daño el soft ,
### RESTAURACION ###
necesitas:
- tener la blackberry jodida o muerta (que no sea por circunstancias fisicas osea caidas, aboyaduras, mojadas, etc.) y su cable conexion USB.
- tener instalado el BlackBerry Desktop Manager
- instalar la version mas actual del Sistema Operativo de Blackberry correspondiente al modelo de la BB (pearl, curve, storm, etc.)
NOTA: todo lo puedes descargar de la pagina oficial de blackberry solo te pediran datos nombre, correo, y demas pero llenarlos alo pendejo le das que "si" a todos los contratos y descarga
#1- Localiza y abre el programa "Loader.exe" no hay accesos directos tienes que meterte directo asu carpeta:
C: > Archivos de Programa > Archivos Comunes > Research In Motion > AppLoader
#2- ahora conecta la blackberry, rapido dale en NEXT, selecciona USB-PIN:UNKNOWN y NEXT. NOTA: este es un punto importante ya que cuando esta muerta la blackberry y la encendes solo prende un foco rojo y luego se reinicia o lanza error en algunos casos, entonces en ese lapso que la luz roja esta activa es cuando la tienes que conectar a la pc. si no lo haces bien no te la reconocera la opcion USB-PIN:UNKNOWN y no podras seguir...
#3- lo demas es muy facil solo hay que indicar que le quieres instalar y ya solo hay que esperar...
eso es todo..!!
### DESBLOQUEO ###
ahora si su BB es gabacha o si le actualizaron Sistema Operativo esta hecho para otro Carrier y la quieren usar con telcel o movi... he aqui la solucion necesitas:
- un blackberry con instalacion limpia (Recien restaurado)
NOTA: para formatear una BB y desbloquearla desde cero bajate he instala el BlackBerry JDE que esta en la pagina de Blackberry, conecta tu BB, luego metete al "simbolo del sistema", ahi entra a la carpeta "C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.5.0\bin", y ejecutas el siguente comando:Javaloader -usb wipe
y le aparecera una pantalla blanca con esto queda formateada la BB, [OJO: lo anterior no funciona con las BB muertas] ahora para instalar su S.O. de nuevo solo abre el LOADER.EXE que esta ubicado en C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader.
- instalar Microsoft NET Framework 2.0
- borrar el archivo "vendor.xml" que esta ubicado en C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader
- bajar he instalar MFI MULTILOADER
1-instalar MMLSETUP.exe parte 9
2-descomprimir las 8 partes (1-8) en C:\MML y sobreescribir los archivos
3-instalar actualizacion parte 10
#1- Desconectarse completamente del internet, desconectarse del ethernet, wifi, etc. porque se conectara a una Base de Datos en Línea y no va a permitir que sigamos, quitar SIM y memorias SD de la BB
#2- abrir C:\MML\bin y ejecutamos el MML.EXE
#3- cuando aparesca en la ventana "connect a device to begin" seleccionar la casilla "full erase" y conectar la BB
el programa empezara solo a correr y terminara cuando aparesca "PASS"
#4- desconectamos/conectamos la BB y reinstalamos su Sistema Operativo con el LOADER.EXE que esta ubicado en C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader
Nota: Si Te aparece una ventana de error diciendo que no se ha podido conectar de nuevo al dispositivo en un proceso de etapas múltiples, no se preocupen solamente escriban en el BlackBerry START ( S T A R T ), luego al rato les va a aparecer la ventana de error 507 y hacen nuevamente el paso 4.
espero que le sirva a alguien esta guia y lo saque de apuros, si tienen dudas ahi me contactan, tambien puedes buscar en
mercadolibre y comprar blackberrys extremadamente baratas solo porque esta algo estupido el vendedor y no sabe reparar su blackberry .. ajkakj pero que la mayoria de BB se puede reparar... hey y no se quejen de mi ortografia que ya estoy hasta al coco de eso... asi yo escribio no recibi buena educacion en la primaria... jakkjakjSALUDOS