Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con armado de fuente de voltaje

Xtreme_kirzaor

Bovino maduro
Desde
17 Ago 2008
hola amigos bakunos jeje

alguien me podria decir como hacer una fuente de voltaje que varie de -15v a 15v?

la quiero hacer principalmente para probar los circuitos hechos para las distintas materias que llevo de la carrera y aveces me es dificil ir a laboratorio en horario extra clase

porfa ayuda hermanos bakunos

de -15 a 15 no existe, sera mas facil que hagas una una sola polaridad y que cuando necesites el valor negativo ps lo conectes al revez :D

de -15 a 15 no existe, sera mas facil que hagas una una sola polaridad y que cuando necesites el valor negativo ps lo conectes al revez :D

Si no sabes no "ayudes", se llama fuente simetrica y por cierto en el foro ya se han posteado varias, yo mismo ya lo hize asi que invito al amigo a que le de una leida al foro, sirve que te empapas de mas conocimientos.

Saludos

muchas gracias a todos, incluso al que se equivoque al decir que no existian jeje, ( no lo digo en mal plan) y armare la mia por q waa como sufro con los proyectos y el laboratorio jeje

grax =)

Gracias por el aporte pero..........Pasame el password .

fijate para que lo vas a usar, porque si lo que vas a hacer jala mucha corriente tu fuente se va a chupar y no reaccionara!, si es menos de 1A pus sirve la del pata sino busca otra ke soporte mas corriente, saluoS!

Lo que puedes es crear una simetrica con reguladores de voltaje, con un transformador (se me va el nombre... pero es el que cuenta con 3 salidas, 2 fases y el comun) y puedes utilizar los genericos reguladores LM317 y LM237. El transformador te recomiendo uno de 3A para arriba... ya que comentas que quieres probar circuitos en casa... en ocasiones los ctos tienen bastante carga.. y se llega a caer el voltaje.. Puedes variar con un potenciometro la salida.. o si la quieres dejar fija... puedes poner un Preset (potenciometro en mini, el cual queda fijo en un valor) ajustado a los 15V q manejaras... Adjuntale unos buenos capacitores para obtener el menos voltaje de Rizo.. aki considera el voltaje de salida del transformador.. el mas comun es el de 32V.. pero hay de 12V y 24V.. ten en cuenta ese valor.. te recomiendo pon unos capacitores de unos 5-10v mayor al voltaje de salida del transformador. Espero haberte ayudado.. cualquier cosa.. aqui estoy. Suerte

Si no sabes no "ayudes", se llama fuente simetrica y por cierto en el foro ya se han posteado varias,
pues si se, lo que pasa es que esta mal planteada la pregunta, la fuente no varia desde -15 hasta +15 si no que es una fuente doble :eolo:

Volver