Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con acer zg5

tiocallin

Becerro
Desde
18 Dic 2008
hola bakunos tengo un problema con una acer zg5 ....lo que pasó es que alguien entró al bios y puso contraseña entonces busqué información sobre como quitar la contraseña y la solución fué quitar la pila; y si funcionó ahora ya puedo entrar al bios pero mi problema ahora es que no inicia windows, cuando empieza a cargar me dice q no encuentra un disco booteable y me pide uno y de ahi no pasa ; revisé el bios y en la parte del disco duro no me aparece nada de informacion de el, la pregunta es como puedo iniciar o como ´saber si esta mal conectado el disco duro o que forma existe para poder iniciar windos??
¿Como puedo convertir una usb en dispositivo booteable ya q mi acer no tiene unidad de cd?.

hola tiocallin, el punto es, ya que entraste en la Bios tienes que configurar el equipo para bootear desde el disco duro, en teoria quien le movio a tu equipo cambio esta configuracion y puso, bottear desde el Drive (lector dvd ) y/o desabilito el disco duro es decir lo puso Disable, para que bootee desde el disco duro tiene que estar habilitado como primera opcion y segunda desde el Drive y tercera puedes poner otro medio como el USB, ahora la unica opcion de USB boot la tiene Linux en cualquira de sus verciones, puedes instalar Ubuntu y usar una erramienta que trae para este efecto, Windows 7 parece que tambien tiene una opcion de USB Boot pero parce que la descontinuo muy pronto, y otra con la cuestion que no tiene drive, pues acude con algun amigo o tu compra un lector de dvd externo, muy util rondan los $600 sin mas espero te ayude. Mi e-mail [email protected] o [email protected] :)

es tipico de las acer, que no arrancan si alguna particion no tiene el flag boot, entra con el live cd de linux, ejecuta gparted y verifica que la particion de windows tenga dicho flag activado

Volver