Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA!!! Como tener win 7 y ubuntu 9.10 en la mis a maquina

casv84

Bovino de alcurnia
Desde
5 Ene 2009
hola bakunos soy nuevo en esto del linux siempre he utilizado win pero ya estoy harto me gusta mucho como se ve el ubuntu de hecho pedi mi cd y YA ME LLEGO :vientos: pero pues no se ni jota.... no entiendo eso de terminal ni nada.....quiero pensar k es como tipo iphone k se le agregan repositoria y de ahi las aplicaciones (digo por que he visto que en algunos post viene eso de repositorios) pero pues la neta ni idea, tambien tengo entendido que si es de inicio el cd hace todo el rollo de instalacion pero k para tener 2 SO (win y ubuntu) la mejor opcion es primero instalar windows y despues ubuntu pero k para ubuntu necesito 2 particiones....hasta ahi si le hayo el rollo el problema es despues de eso ya k me dicen que el ubuntu necesita que eses particoiones sean de 2 tipos diferentes a los que usa win es decir no nos ni fat32 ni la otra sino otros pero como diablos hago esas particiones de ese tipo :eolo:......
por favor alguien ayudeme!!!!!!!

Buenas amigo veras para iniciarte pues ubuntu esta bien lo primero que deves hacer para evitarte cualquier problema es desfragmentar tu particiion de windows si es de ay de donde vas a sacar la de linux y para crear las de linux en el livecd puedes entrar en el menu sistema > administracion > y editor de particiones "creo" sino abre la terminal y pon "sudo gparted &" y asi no ay pierde ay dentro todo es muy sencillo de moverle como si estuvieras en un particionador windows primero quitas el espacio de la que lo quieres sacar despues creas la particion del sistema en formato ext3 o ext4 cualquiera de las dos es buena la 4 es mas eficiente pero como es muy reciente literalmente te podria generar algun problema es raro pero cabe la posibilidad y a esta le pones el punto de montaje en "/" y despues si dispones de poca memoria algo asi como 1gb o menos seria vien q creras la particion swap como con 1 gb tmb esto es opcional y despues le das en instalar en disco y cuanto te pregunte donde instalar el SO le pones en manual y seleccionas la particion que creaste cualquier duda avisa

es bastante sencillo primero instala tu windows y durante este proceso crea 2 particiones si es que solo usaras 2 una para win y la otra creala para tu linux termina de instalar win y prosigue con linux escogiendo espacio contiguo sigue este orden de instalacion si no no podras arrancar con ninguno de los 2.

Honestamente NO te recomiendo que instales el win7 junto con Ubuntu 9.10 tal vez prueba un xp ó bien instala el Kubuntu 9.10 y luego instalas el escritorio Gnome, he descubierto que la combinación de win7 con ubuntu 9.10 trae muchos problemas, y a pesar de tener dos discos duros y en cada uno un sistema operativo, es más hoy me toca revivir todo, te escribo desde otra partición con Xp que tenía por suerte; tengo una semana de no poder entrar a mis cosas de Ubuntu a menos que sea con un LiveCd.

Creo que todo es parte de un aprendizaje y también creo que todos debemos pasar por ese proceso, considero que mucho de las incompatibilidades se da a que ambos son sistemas demasiado nuevos.
Suerte.

Bueno,AlexFonseca: yo tengo un dualboot con Win7 y Ubuntu 9.10 en mi lap y ambos van de maravilla(Ubuntu Works in mysterious ways).
Si te animas a Instalar Ubuntu junto con win7 mire4conedacion es la misma que los compañeros, Primero instalar win7 y despues desde la instalacion de ubuntu seleccionar el espacio que Ubuntu va a usar.

Exacto bakuno, sería más sencillo para alguien nuevo en Linux instalar Win7 y luego ubuntu, te recomiendo esto,..

Windows 7 te va a pedir 2 particiones, es algo nuevo, una de 100 mb aprox. para el boot, y otra de lo que tu quieras, en su instalación le pones el tamaño que gustes y dejas un buen de espacio sin particionar...
Listo, W7 está instalado.
Reinicia y mete el disco de Ubuntu...
Ahí en el menú del disco de instalación selecciona instalar sistema... y ya que entres para el show de instalación, pon tus datos etc..
En cierto momento te pedirá que si como qieres instalarlo (Particiones) Ahí seleccionas particionado manual o algo asi, y creo que te aparecerán las particiones del windows... y un espacio sin particionar que habías dejado anteriormente.

Haces una partición chica de digamos 2 gigas y el tipo de partición será swap, esta es para el intercambio del sistema y la puedes hacer funcionar como memoria RAM, pero eso es otro truqito..
Así quedará esa..
La segunda será del tamaño que qieres qe sea la partición principal de tu Ubuntu, crear particion, su sistema de archivos será Ext4 y montada o algo así en / , Ext4 viene siendo como NTFS en windows y / viene siendo la raíz de tu sistema.

Espero que esto te sirva y aclare algunas dudas, si necesitas mas ayuda puedes mandar mensajes privados o en mi perfil, todo bien ;)

Bienvenido a Linux ba-karnal... ;)

muchas gracias corral lo intentare y despues les comento como me fue

No te compliques, inserta tu cd de ubuntu y reinicia en el proceso te va a pedir que particiones tu disco duro.

Para eso te van a salir 3 opciones:
1 Que se instale ubunto junto con los otros s.o eligiendo la opcion con cual arrancar
2 Borrar tu disco duro y en ese instalar Ubuntu
3 Avanzado que es donde tienes que hacer la particion swap, la ext4 y la de home.

Te recomiendo la 1era ya que no haces particiones tu si no que le indicas al instalador solamente cuanto espacio le quieres dar a Ubuntu.

en ubuntu casi no usas la terminal es muy sencillo...

ocupas en realidad 4 particiones..

1 para windows 7, y te crea una por default mas de 100mb como para intercambio..

y 1 para ubuntu y otra swap de intercambio.. te recomiendo sistema de archivos ext4..

instala windows 7 normalmente usando una particion y luego te creeara una de default..

luego de instalarlo instala ubuntu crea una particion swap al tamaño de tu memoria ram, y crea una ext4 para tu sistema instalalo en la ext4..

Volver