Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA: Como elimino virus ?

Ponchess

Bovino de la familia
Desde
23 Dic 2008
Que tal amigos, pues fijense que tengo un disco portatil de 500 GB y le entro un virus que hace que no me deja ver mis carpetas.
Baje un programa llamado "Freecomander" para checar si estaban mis archivo y efectivamente ahi estan solo que se ven ocultos.

Entonces mi pregunta seri como quito ese virus para que mis carpetas se vean?
Ya analize mi disco duro con Avira y segun ya no hay virus pero siguen sin verse los archivios, ojala y me ayuden ¡¡¡¡¡ :vientos:

con el mismo freecomander puedes eliminar los virus (borrar la carpeta \recycler, y chekar el contenido de la carpeta \system volumen information\ y ver si tiene alojados virus). solo que debes estar en modo seguro. y ademas debes desinfectar tu pc. por mas que limpies tu hdd. se volverá a infectar porque tu pc está infectada.
tambien puedes hacerlo desde un live cd de ubuntu (sencillo de usar).

con el mismo freecomander puedes eliminar los virus (borrar la carpeta \recycler, y chekar el contenido de la carpeta \system volumen information\ y ver si tiene alojados virus). solo que debes estar en modo seguro. y ademas debes desinfectar tu pc. por mas que limpies tu hdd. se volverá a infectar porque tu pc está infectada.
tambien puedes hacerlo desde un live cd de ubuntu (sencillo de usar).

y no hay riesgo de perder la informacion?

y no hay riesgo de perder la informacion?
la carpeta \recycler es la papelera de reciclaje esta la tendras en todas tus particiones puedes chekar el contenido con freecomander y ver si tiene virus dentro. los podras identificar facilmente, si la tienes activada en ese hdd externo. se volvera a restaurar aunque la borres.

en \system volumen information como no es una carpeta de "fácil" acceso los virus crean una copia de respaldo, para cuando borres el virus de las usb, al conectarlo de nuevo a la pc se infecte nuevamente.
tambien podras ver en el freecomander archivos autorun.inf (tambien si tienes memorias usb chekalas, lo mas probable es que esten infectadas) la puedes borrar con el freecomander.

como dato adicional. si abres el autorun.inf con un bloc de notas podrás ver la ubicación de los virus. y nombres.

solo ten cuidado con los archivos que borres en windows xp C:\ unos son de arranque de windows y pueden ser confundidos con el autorun.inf, no recuerdo cuales son, hace tiempo dejé de usar windows xp.

io opino que tomes el camino facil si tienes tiempo o un dia de ocio... y muestres tus carpetas ocultas y respaldes tu info y la scanees con NOD32 y Avast v4.8 que encontraras en el corral.. y despues de asegurarte que estan limpios tus carpetas formatees tu disco.... i ya no perderas tanto tiempo :) :) saludos :D :D

Ya probe todo y no puedo amigos, porque???
ayudenme

Ya probe todo y no puedo amigos, porque???
ayudenme

porque talvez no pones atención a lo que lees.
-desactiva el virus del inicio de windows (cheka su nombre, anotalo o lo que sea).
-con freecomander localiza el virus en tu pc, de preferencia estando en modo seguro.
-ya que lo localices lo seleccionas y presionas las teclas Shift+Supr de tu teclado.

y es todo, no tiene mucha ciencia.

no necesitas un super hyper mega poderoso anti virus destroza todo bla bla bla bla para borrarlos :starwars:(y eh visto temas con esa clase de nombres:jijiji:)

porque talvez no pones atención a lo que lees.
-desactiva el virus del inicio de windows (cheka su nombre, anotalo o lo que sea).
-con freecomander localiza el virus en tu pc, de preferencia estando en modo seguro.
-ya que lo localices lo seleccionas y presionas las teclas Shift+Supr de tu teclado.

y es todo, no tiene mucha ciencia.

no necesitas un super hyper mega poderoso anti virus destroza todo bla bla bla bla para borrarlos :starwars:(y eh visto temas con esa clase de nombres:jijiji:)
Pues mira ya abusando de tu confianza me puedes explicar pazo a paso es que no te entiendo muy bien y disculpa si molesto
xD
-desactiva el virus del inicio de windows (no entiendo esto)

Pues mira ya abusando de tu confianza me puedes explicar pazo a paso es que no te entiendo muy bien y disculpa si molesto
xD
-desactiva el virus del inicio de windows (no entiendo esto)

como ya sabras. hay programas que inician junto con windows. unos ejemplos son. windows live messenger, ares, antivirus, etc.

se puede desactivar el inicio de estos programas.
una manera facil de hacerlo es con el Tune Up - Startup Manager.
con este programa puedes ver todos los programas que se inician junto con windows.

entonces el virus lo puedes identificar facilmente, si no, sube la imagen de los programas que inician y te podran decir cual es el virus.

cheka la ubicación del virus. el programa te dice donde esta. ejemplos
c:\program files\bla bla bla
c:\windows\system32\
c:\recycler
etc. etc.

conociendo la ubicación podrás borrarlo.

Hola

Prueba con esta información que encontré

Archivos ocultos en windows

Hola, prueba esto:
Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

Accede a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDEN.
Verifiqua que los valores CheckedValue y DefaultValue de la parte derecha contengan sendos 2.

Accede a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL.

Verifiqua que el valor CheckedValue contenga un 1 y que DefaultValue contenga un 2. Modifícalos si fuese necesario.

Haz clic sobre Archivo, Salir.

Nota: HKLM representa HKEY_LOCAL_MACHINE
----------------------------------------------------------------------
Y tambien eesto:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Dentro de ahi busca el valor Hidden y dejalo en 1. Listo(tienes que hacer las dos cosas)
---------------------------------------------------------------------
Y mas cosillas:
dentro de
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL

hay una entrada que se llama CheckedValue de tipo alfanumerica (pero que deberÃa ser de tipo DWORD),
elimina este CheckedValue de tipo alfanumerica y crea una de tipo DWORD con el mismo nombre con valor 1 ,
de todas maneras checa que la entrada DefaultValue tenga valor de 2.
Tambien dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDEN
busca las mismas entradas, y las 2 entradas mencionadas que tengan valor 2.
Si no me equivoco, para ver los archivos 'protegidos' del sistema, t vas a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\SuperHidden y
miras las mismas entradas, yo las tengo con valor 0.

Solo servirá si ya no tienes el virus que te oculto los archivos

Suerte

Tal vez necesites reparar las entradas de registro una vez me paso algo parecido (las carpetas ocultas no las podia ver ya que estaba desactivado Opciones de carpeta)

Volver