Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Camaradas Bakunos

siflo23

Bovino adolescente
Desde
28 Nov 2008
Que tal compas de corral soy nuevo en la programacion de paginas web ya me hice dos paginas pero fueron muy simples en dreamweber y usando unos templetillos la neta estoy medio :eolo:, pero las ganas estan La bronca ahora es que tengo un proyecto de una pagina web con base de datos y la neta no se ni por donde empezar ojala y me puedan ayudar bros.

bueno... si ya has trabajado de forma superficial con dreamweaver no tendrás problema en hacer la página en si. tu problema sería en cuanto a la conexión de base de datos.

tendrías que:

1. definir que tipo de lenguaje de programación web usaras para hacer las conexiones: jsp,php,perl, etc.

2. ya que definiste el tipo de lenguaje solo necesitas leer un buen libro. además de checar algo acerca de la web 2.0.

instala XAMP, son realmetne 3 aplicaciones que en conjunto te dan lo que necesitas para inicial algo chido en la web, te ofrece apache un servidor de paginas web desde tu pc, MySQL en encargado de las bases de datos de tu pagina y finalmente PHP un lenguaje de programacion que trabaja del lado del servidor, este te permite la gestion de base de datos, conecciones, restriciones, etc....
Hay muchisima informacion en la web, yo te recomiendo estudiarlos por separado, primero mysql luego php y al final apache pues por default ya esta jalando en tu maquina.

Aprende PHP y MySQL, trabajando en el proyecto que tienes que hacer. Utiliza un patrón de diseño, te recomiendo el modelo MVC, bien sencillo de implementar. PHP 5 te permite usarlo como POO por lo cual no habrá mucho problema, busca ejemplos de como realizar las conexiones, lo que es una base de datos, queries, etc, etc etc.

Volver