Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda C# converir un string (.text) a lines (.lines)

Darren01

Bovino adicto
Desde
27 Sep 2007
Hola comunidad!

Les vengo a consultar lo siguiente u_u si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho, pues ando haciendo un sistema en c#, y ahorita especificamente ando trabajando con "rich text box ó rtb". Lo q tengo q hacer es pasar el text de un "rtb1.text" a lines de otro "rtb2.lines".
Text y Lines son propiedades del rtb, cuando lo intento hacer de esta forma me dice:

rtbIngresos1.Lines = rtbIngresos2.Text;
//Cannot implicitly convert type 'string' to 'string[]'

Entiendo q .text me da o regresa una cadena (string) y q lo q espera recibir .lines es un arreglo de strings (si es asi o nones) o_______Oa Ojala alguien me pueda asesorar q ahora si me siento bien noob u_u.

Agradesco de antemano su ayuda comunidad.
Saludos

Mmm pues no se de C# pero me imagino que como Lines es un array de strings debes especificar que elemento del array quieres asignar a rtbIngresos2.Text;
como por ejemplo arrastring[0] te devuelve el string que esta en la posición 0.
Espero te haya ayudado

Puedes usar la funcion split de la clase string pasandole como parametro el ascii del retorno de linea y esto te devuelve un string[] como lo nececitas, seria algo asi:

string[] lineas;
char[] c={'\n'};

lineas=texto.split(c);

Complementando lo que dijo eversm, te recomendaría utilizar la constante de salto de línea ( Environment.NewLine ) y luego utilizar el método ToCharArray() para pasarlo a un arreglo de caracteres, por último especificar si deseas eliminar las líneas vacías (StringSplitOptions.RemoveEmptyEntries) o si las quieres dejar ( StringSplitOptions.None ).

Así:

Código:
rtbIngresos1.Lines = rtbIngresos2.Text.Split( Environment.NewLine.ToCharArray(), StringSplitOptions.RemoveEmptyEntries);

o

rtbIngresos1.Lines = rtbIngresos2.Text.Split( Environment.NewLine.ToCharArray(), StringSplitOptions.None);

O no te convendría asignar directamente el valor del RichText Box en su propiedad .Text ?, más fácil no?

Código:
rtbIngresos1.Text = rtbIngresos2.Text;

saludos

Volver