Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Base de datos

jesstter

Bovino adicto
Desde
9 Sep 2008
Hola como estan mis buenos bakunos programadores, pues aqui estoy para hacerles una consulta, espero contar con su ayuda y sabios consejos.

Empezemos, yo tengo un laboratorio, y por lo mismo tengo varios clientes, los cuales me generan papeleria y expedientes de los trabajos realizados para dichos clientes.

El asunto es que no tengo una base de datos generada, solo tengo los archivos de cada cliente en una carpeta con su papeleria, (una carpeta por cliente)

Yo deseo generar una base de datos, donde venga informacion general del cliente, ya saben Nombre, Fecha de tramite, numero de analisis, tipos de analisis y asi por el estilo, pero, tambien deseo que al momento de ver a un cliente en especial, se desglose un listado de todos los tramites hechos del cliente con mi laboratorio, documentos como copias de facturas, papeleria, y que al hacerle click a un archivo de la lista me abra el archivo seleccionado.

Espero haberme explicado bien con lo que deseo, ahora amigos bakunos, mi pregunta seria es eso posible de hacer, y si es asi que que programa me recomendarian, cabe aclarar que tengo algunas nociones de programacion (no son extensas pero de algo serviran creo XD) y si pudieran darme una guiada por donde empezar para hacerlo

Gracias bakunos

Ok, podrias intentar hacerlo con MS Access y los asistentes.

Un consejo: Zapatero a tus zapatos.
No pierdas en tiempo programando algo que te va a quedar mal y perderas tiempo.
Compra un programa que ya haga eso, en deremate ya hay muchos o buscale por internet.

Invierte tu tiempo en atender mas gente, crear promociones, etc.

Yo tengo una oficina, y me dedido a hacer software, pero, en vez de perder mas de 3 horas limpiando la oficina yo mismo, mejor contrate a una señora que por 300 pesos a la semana viene 1 hora todos los dias y me limpia la oficina.
Como ves, mejor invierte tu tiempo en algo que deje mas beneficio economico.

Hola amigo con gusto contesto tu mensaje, mira para poder comenzar puedes hacer todo esto en ACCESS puedes tener tablas y crear relaciones 1 a muchos y crear formularios e informes, nada del otro mundo, si gustas puedes agregarme al messenger y con muchisimo gusto te ayudo no nos llevamos mas de 2 horas en crear algo completo como tu lo quieres, Gracias

[email protected]

Primero brother debes de saber que una base de datos para que en realidad te sea viable debes de ver si es conveniente para tu negocio.

lastimosamente hay gente que todo le gusta ke le den en la boca si en realidad tnes conocimientos en programacion bien por ty ponlos en practica que en realidad te ahorra $$$ y no tendras ke depender de otros por cualkier cosas estamos para ayudarte si deseas ayuda mandame un mensaje privado saludos

Volver