Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda ATI Saphire 4890 Vapor-X

HugoCesar_88

Bovino adolescente
Desde
24 Oct 2007
Hola a todos!!!!!!! :D

pues tengo un problemita con la temperatura de mi grafica es una ATI Sapphire 4890 Vapor-X, les dejo las especificaciones.

I/O Output: Display Port+HDMI+DL-DVI+VGA
Core Clock: 870 MHz
Memory Clock: 1050 MHz, 4.2 Gbps
Interface: PCI Express 2.0 x16 bus interface
Memory Interface: 1024MB /256bit GDDR5
Cooling: Dual Slot Vapor-X Cooler
HD: HDMI compliant via dongle
Audio: 7.1 Audio Channel Support
DX Version: Microsoft® DirectX® 10.1 support
Shader model: Shader Model 4.1 support

no tiene ningun overclock ni nada apenas la compre en noviembre y me jala crysis a toda ma :D. El problema fue cuando se me ocurrio ver el Catalyst Control Center y vi que la tarjeta estaba a 92 grados! (Con Crysis abierto, vivia feliz ignorante :¬¬: ) y el ventilador estaba al 50%. y desde que inicia la computadora esta a 60 grados

Y salieron las sig preguntas:

1.-Es normal esto? Repito No tiene ningun overclock. Obviamente solo el de fabrica.
2.- Ya subi el ventilador al 75% ( y Solo bajo 4 grados . No afecta a la tarjeta subir la velocidad del ventilador?

Espero puedan ayudarme o morire si la tarjeta se frie :llorar:. les djo un pantallazo del Catalyst:

343swgm.jpg

por cierto este es mi gabinete, por si hay que ponerle un ventilador mas :

Pues es raro ya que el Armor es un buen gabinete para gamers, cuantos ventiladores tiene sabes?, de hecho si no me equivoco tiene uno grande en la puerta que le da aire a la gráfica no?.

De todos modos si puedes ponerle en el Catalyst las opciones por default sería mejor y pon el ventilador al 100%, y a ver cuanto baja.

tiene 2 ventiladores intake y una turbina de exhaust. y si tiene uno de 12 a un lado pero entonces no pasa nada si le subo la velocidad al ventilador d ela gpu?

No, es como todos los ventiladores que tiene una perilla para aumentar las revoluciones, y dan más aire.

Pues de todos modos espera más respuestas, a ver si alguien tiene el mismo problema, porque a veces algunos ventiladores de algunas tarjetas llegan a salir defectuosos.

Y por sierto como está la temp de los demás componentes, CPU, Mobo, DD, etc...

Salu2

el procsador y lo demas anda bien el proc todo en 40 o 50 la GPU es la unica loca

hmmm

yo tengo la sapphire 4890 normal

obviamente tu tarjeta trae el overclock de fabrica, que en realidad no es mucho y por ser la vapor-x, no deberia tener diferencia de temperatura en comparacion a la mia

que temperatura ambiente tienes en tu cuarto?

Tienes instalado el Folding Home?

cuando inicias la compu sin el crysis corriendo? esta a 60 grados, pero que velocidad del fan tiene?

el procsador y lo demas anda bien el proc todo en 40 o 50 la GPU es la unica loca

Pues el CPU, en 40 a 50 grados se me hace mucho para no tener overclock, aunque me imagino que debes de tener el cooler de fábrica, pero aun así se me hace elevado.

Casi estoy seguro que tus DD deben de estar serca de los 40°, si es así toda la compu está muy caliente.

hmmm

yo tengo la sapphire 4890 normal

obviamente tu tarjeta trae el overclock de fabrica, que en realidad no es mucho y por ser la vapor-x, no deberia tener diferencia de temperatura en comparacion a la mia

que temperatura ambiente tienes en tu cuarto?

Tienes instalado el Folding Home?

cuando inicias la compu sin el crysis corriendo? esta a 60 grados, pero que velocidad del fan tiene?

Y a ver si cristov nos puede decir la suya a que temperatura está.

Y así darnos una idea de lo que puede estar pasando.

Pues por lo que dice Cristov entonces si está alta la temperatura.

Pues sería cosa de que la checaras en otra compu a ver como se comporta y si no pues deplano garantía. Porque si está muy alta la temp.

Pero lo que pregunte

la imagen que pusiste arriba es todavia con el Crysis abierto?

por que si esa es la temperatura con el crysis abierto pues entonces esta bien

Crysis es el juego o por lo menos de los juegos que mas exigen a la GPU

Intalate el MSI Afterburner y listo, podras controlar y manipular la velocidad del ventilador y mantenerla estable.

Definitivamente algo anda muy mal con tu tarjeta, yo tengo la XFX 4890 y en idle anda 38 C con el ventilador a 70% y a full casi siempre anda por 65 C.

Tu tarjeta robablemente no tiene pasta termica o el disipador no esta haciendo buen contacto con la GPU.

Estaria normal si donde vives es muy caliente.

Esta temperatura es normal en esa familia de GPU... cuando pase de los 100 grados preocupate... no estaria mal que le colocaras un fan intake, ya que la tarjeta saca el aire caliente del case (aun que con la VaporX no lo recuerdo)...

Primero que diga donde tiene su gabinete .. o su acomodo del triperio de la PSU

Volver