Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda a instalar tarjeta de red inalambrica

ayapa

Bovino adicto
Desde
9 Nov 2008
hola bakunos vengo por q tengo un problema me acabo de mudar a linuz y como todo principiante se poco, bueno lo q pasa es k mi pc es viejita apenas tiene 512 de ram bueno le instale ubuntu 10.10 con wubi pero yo me conecto por medio de wifi por k me lo pasa mi vecino pero el problema es l no detecta mi adaptador inalambrico este es un encore n150 pero no puedo hacer nada por k no me puedo conectar a internet ya estube leyendo varias paginas pero no puedo solucionar esto baje el driver de la pagina de encore pero no ayo como instalarlo manualmente si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho. gracias

conectala con cable ethernet si es que tienes adaptador y corre el soft de controladores adicionales, debe estar en sistema, si no pues busca el driver para linux en otro ekipo y lo instalas.
suerte

no tengo conecxion ethernet por k me lo pasa mi vecino y ya baje el driver para linux de la pagina oficil pero no se como instalar en ubuntu 10.10 estoy leyendo varias paginas pero ninguna me ayuda mucho.

http://min.us/lb2vdwL0VOICLk
copia el contenido a /lib/firmware
desconectas [asumiendo que es un usb wireless], si no, reinicias.
con eso debería funcionar.

pd: tendrás mejor rendimiento si instalas ubuntu en sus respectivas particiones.
pd2: distros con kernel 2.6.38> ya traen ese firmware.

http://min.us/lb2vdwL0VOICLk
copia el contenido a /lib/firmware
desconectas [asumiendo que es un usb wireless], si no, reinicias.
con eso debería funcionar.

pd: tendrás mejor rendimiento si instalas ubuntu en sus respectivas particiones.
pd2: distros con kernel 2.6.38> ya traen ese firmware.[/QUO

oie bro no sabes por k al querer pasar del archivos me dice error acceso denegado?

tienes que copiar esos archivos como root
la manera simple:
alt+F2 [te sale un menu]
escribe: gksu nautilus [enter y después tu contraseña]
te abrira nautilus [explorer.exe en windows], entras a la raiz hay veras lib/firmware y hay copias el contenido [las 4 carpetas]
quedará algo asi
c3xSl.png

tienes que copiar esos archivos como root
la manera simple:
alt+F2 [te sale un menu]
escribe: gksu nautilus [enter y después tu contraseña]
te abrira nautilus [explorer.exe en windows], entras a la raiz hay veras lib/firmware y hay copias el contenido [las 4 carpetas]
quedará algo asi

Chale no no kiso jalar :s gracias por la ayuda bro creo k mi adaptador no sera compatible con ubuntu, bajara la ultima version de ubuntu haber si ese jala. pero sera hasta mañana k compre un cd.

Chale no no kiso jalar :s gracias por la ayuda bro creo k mi adaptador no sera compatible con ubuntu, bajara la ultima version de ubuntu haber si ese jala. pero sera hasta mañana k compre un cd.
es un adaptador encore usb-wireless ¿?
ENUWI-N4
Wireless N150
porque si es así, debería servir.
cual es la salida del comando
Código:
/usr/bin/lsusb

o si es pci con este comando
Código:
/sbin/lspci -nnk

mira en admin de dispositivos dice encore wu8188cusx adaptador inalambrico usb(rtl8188re)
crees k si mañana instalo la ultima version de ubuntu me funcione el adaptador? es k soy nuevo en ubuntu y nose mucho apenas estoy queriendo aprender.

debería de funcionar el firmware que te pase.
y si, si usas la versión mas reciente de ubuntu es seguro que te detecte el dispositivo.

Volver