Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda a configurar red domestica

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Hola tengo una pc de escritorio con win xp y una portatil con windows 7 ultimate. Estoy conectado via ruter con ambas computadoras. La portátil con win 7 ya la tengo configurada para compartir con una red domestica pero realmente no se si lo hice bien. En cuanto a la de escritorio (Windows xp) y no se que tengo que hacer. Intente imprimir desde la portátil y me dice que tengo la impresora sin conexión cuando en realidad esta conectado. osea que algo esta mal.
En fin me pueden ayudar a configurar correctamente la red para que poder imprimir y compartir archivos via wifi entre ambas pc.
Muchas gracias

como todo en windows es muy facil
haz que los dos windows estén en el mismo grupo de trabajo y solo sigue los pasos que te va dando.
ya después de eso comparte lo que quieras entre los windows.

Hola Sieg muchas gracias por tu ayuda, hice todo lo que tu dices, pero a la hora de querer acceder a la pc de mis escritorio, (la que tiene el Windows xp) me pide clave de acceso. yo no tengo ni idea de que clave me habla ya que en ambas pc yo opero como administrador y no uso clave. y entonces al querer entrar a la pc me dice que no tengo los permisos para hacerlo.
Es raro por que desde windows 7 ////en redes e internet .....//////centro redes y recursos compartidos/////......./////cambiar configuración de usos compartido avanzado....../////// en el uso de contraseñas yo puse desactivar.
en fin si me podes ayudar te lo agradezco. otra cosa mas es que desde xp puedo ver los archivos de windows 7 pero desde win 7 no accedo a los de xp por que me pide una contraseña que desconozco

lo mas facil se puede convertir en una tragedia con windows. Te recomiendo que en todos tus equipos coloques una contraseña de usuario sencilla talvez 123456 o algo asi para recordarla y cuando trates de entrar de un equipo al otro y te pida clave escribiras el usuario de cada una y su respectiva clave ejem:ç

pare ver pc con win xp

USER: NombrePCWinXP\usuario
PASSWORD: 123456

pare ver pc con win7

USER: NombrePCWin7\usuario
PASSWORD: 123456

Ok muchas gracias amigo por tu sugerencia, pero no habrá una forma más sencilla sin tener que estar poniendo contraseñas a cada rato? y de todas formas si no lo hubiera como puedo hacer para poner contraseñas en ambas pc (xp y win 7)?

Hola amigo. Intente ponerle clave como tu me dices pero me sigue pidiendo contraseña. No se si que puede ser......?????????. No tengo ni idea ya que a los archivos de win 7 puedo entrar, no a los de xp?????
Necesito ayuda por que en cualquier momento tiro la pc por la ventana jejeje

mmmm
menciona que entras como Administrador en ambos equipos, te refieres a que el usuario es Administrador o pertenece al grupo de administradores? Si el usuario es Administrador en ambos equipos debe tener la misma contraseña de preferencia.
En el equipo con XP en la carpeta compartida dale permiso a todos los usuarios para modificar.

Si que ambas pc no tienen ninguna clave de acceso y en ambas opero como administrador. Lo que me pasa es que no puedo acceder a la pc con win xp me piede una contraseña y yo no puse ninguna.

Ya había probado y configurado esa parte pero todo sigue igual, ya no se como hacer me riendo. Creo que el problema esta en mi pc con win xp y con algo de contraseñas o acceso de usuarios en red Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenido

Tambien lo hice y nada.............................Me riendo voy a tener que acudir a una ayuda técnica.....::((((

¿tienes un windows xp modificiado? por que esos muchas veces dan problemas con las redes.
es windows es simple como te había dicho.
solo sigue los pasos en la creación de la red. después das los permisos a las carpetas (clic derecho - propiedades - bla bla bla, solo lee y sigue las instrucciones) que quieras acceder y es todo.

El Windows es uno que descargue por acá, (pirata) pero es no es modificado es limpio del original. Me parece que tiene que ver con el windows xp en cuanto a la configuración esta todo bien, hice todo lo que se sugiere pero nada me parece que viene como decis por algun problema con el SO.
En fin no tengo mas nada que hacer, espero no tener que formatear jejeje

El Windows es uno que descargue por acá, (pirata) pero es no es modificado es limpio del original. Me parece que tiene que ver con el windows xp en cuanto a la configuración esta todo bien, hice todo lo que se sugiere pero nada me parece que viene como decis por algun problema con el SO.
En fin no tengo mas nada que hacer, espero no tener que formatear jejeje
pues no importa que sea "pirata" mientras no sea modificado esta bien.

si configuraste las impresoras/carpetas para que sean compartidas en windows xp y windows 7¿?
porque por obra del espíritu santo no va a pasar.

Si Sieg 84 fue lo prime que hice (ademas de ponerle el mismo nombre de gurpo de trabajo ambas) En las dos pc me muestra que ambas estan en red, pero cuando quiere acceder desde xp a la de win 7 me pide permisos denegados y cuando quiero acceder desde la de win 7 a xp me pide un usuario y contraseña que desconozco. En ambas trabajo como administrador, es decir tengo permisos totales pero desconozco porque me pide contraseñas y no me deja entrar. Compartí los disco de cada una pero no hay caso, intente todo lo que hay que hacer para configurar correctamente la red y no pasa nada, es por ello que estoy dandome cuenta que puede ser el SO. Que sugerencia me puedes dar en cuanto a ello? estimo que el problema es de xp. En cuanto a la impresora me aparece sin conexión debido a que win 7 (donde tengo la portátil y necesitaría conectarse para imprimir) no la puede conectar porque esta esta conectada a la pc de xp que sería la que operaria como servidor. La red se encuentra conectada vía ruter.
En fin si se te ocurre algo (reparar desde el So, o entrar a los archivos de configuración de Windows) bienvenido ya que todo lo que hay que hacer para configurar la red ya lo hice.
Un Abrazo.

pues empieza de nuevo. solo que ahora asigna ip fija a tus pc (para los dns usa los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4).
vuelve a crear el grupo de trabajo (las dos deben tener el mismo grupo de trabajo; el nombre gustes.)
hay elige que se compartan archivos/carpetas e impresoras (o las cosas que quieras compartir. hasta tus archivos multimedia desde windows media player)

después haz una carpeta de prueba y elige la opcion compartir (clic derecho-propiedades) a todo el grupo (lectura, lectura/escritura) (o algo así decía. hace tiempo deje de usar windows) esto lo haces en las 2 pc. ya después si quieres compartes el disco duro.
creo que hay que reiniciar después de hacer la comparticion.

y checa esta guia. es basicamente lo que te han dicho que hagas pero a grandes rasgos.
y pues la verdad si es recomendable que tengas una contraseña aunque sea una simple para "mayor seguridad" [jaja], ademas que tanto te puedes tardar en escribir "1234".

Volver