Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Autolavado - Encender y apagar maquinas

CompuDoc

Bovino adicto
Desde
23 Ago 2010
Saludos

Nuevamente con mi proyecto de autolavado.

Tengo en mis manos una tarjeta arduino 2560 que compre por ahi.
http://www.5hz-electronica.com/arduino_uno_mega.aspx

Entonces lo que requiere es hacer lo siguiente:
Necesito encender y apagar un equipo electrico de 110V (como una aspiradora, maquina enjabonadora) por medio del arduino.

En si, no tengo problemas con leer y escribir datos en los puertos de comunicacion del arduino, el detalle lo tengo como le mando la orden a la maquina para que encienda.

En si, me parece que es con un relay, ¿Voy por buen camino?
Me podrian ORIENTAR como lo puedo resolver, lo demas lo busco en google.

Muchas gracias.

yo hice ya algo como eso... prendia una secadora... lo que ocupas es un relevador... y el diagrama no me acuerdo bien

Vale. Por cada salida le puedes conectar este circuito con salida a relé, esta salida puede arrancar el motor directamente, pero si es un motor trifásico o de más intensidad de la que puedan soportar los contactos del relé (unos 10A según relé), los contactos de salida del relé también se puede usar para excitar la bobina de un contactor, que ya estos contactos si puedan soportar la potencia del motor. De todas formas te recomiendo un contactor por motor y también con su correspondiente relé térmico o guarda motor para proteger los motores.

Como ejemplo por si la definición de relé y contactor fueran diferentes en tu país te pongo unas fotos.

rele.jpg

rele

220px-ACcontactor.JPG

contactor

img20.jpg

Esquema copiado de www.soloelectronica.net

saludos olibeiro

pues primero busca el software para comunicarte con el arduino y luego realiza un pequeño programa de control con tiempos si lo requieres y que este se apague después de accionar el pulsador, no le veo ningun problema hasta con un PIC16F628 lo puedes realizar... saludos!!!

Volver