Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Articulo: Como mostrar ASCII en Linux.

  • Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Mensajes
2.702
Aprovechando que ando investigando sobre programación en Linux...

Todo programador sabe que conocer la forma de obtener el código ASCII es un gran recurso, aquí les dejo la forma de usarlo que es diferente a lo que aprendimos como hacerlo desde Windows.

Tomado de: http://andalinux.wordpress.com/2008/08/14/mostrar-codigos-ascii-en-linux/


Mostrar códigos ASCII en Linux


El otro día pregunta el amigo Halle en los comentarios por la forma de mostrar el carácter “~” y algunos caracteres especiales en Linux.

Los que como él hemos usado el “ventanuco” en alguna ocasión recordamos que con combinaciones del tipo ALT+código (en el caso de ~ era ALT+126) se podían obtener todo tipo de símbolos entre los que se incluyen esquinas y laterales de cajas, el símbolo del copyright o el del yen, por poner algunos ejemplos.

Por fortuna, nuestro Linux no es una excepción… sólo hay que conocer la forma de hacerlo


Y en este caso debemos recurrir a la forma que tiene GTK de mostrar códigos ASCII.

Para ello deberemos pulsar las teclas CTRL+SHIFT+U en la terminal para, posteriormente, introducir el código en hexadecimal del carácter que queremos utilizar.

Si cogemos la calculadora científica y convertimos 126 del sistema decimal al hexadecimal obtenemos 7E.

Sólo tenemos que:

pulsar la combinación de teclas mencionada anteriormente
escribir 7E y
pulsar Enter para que aparezca en pantalla el ~
Para evitaros tener que convertir los códigos os adjunto una imagen en la que pueden verse tanto los símbolos como el código hexadecimal asociado; si buscáis el símbolo ~ comprobaréis que debe leerse primero la fila (el 7) y luego la columna (la E)


Como siempre, espero que os sea de utilidad
 
~ siempre quise saber como era en linux, ahora pues a tener una tablita pa los codigos en HEX jeje funciono en Ubuntu ~ cual es el codigo para sacar la ñ y la Ñ y las tildes áéíóú ???
 
~ siempre quise saber como era en linux, ahora pues a tener una tablita pa los codigos en HEX jeje funciono en Ubuntu ~ cual es el codigo para sacar la ñ y la Ñ y las tildes áéíóú ???

en el mapa de caracteres de KDE4 Ñ es decimal es 209 y ñ es 241

 
horale buena la informacion, y si que es indispensable....
 
Volver
Arriba