Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Armar un Media Center

loganmx2000

Bovino adicto
Desde
16 Jun 2007
Pues eso, ando en busca de un gabinete para poder armar un media center, pero hasta ahora no he encontrado alguno que me satisfaga. El propósito es no armar una súper máquina, su propósito es para ver películas, escuchar música, y ya después si le pongo una tarjeta capturadora, poder grabar programas de televisión, ver fotos y nadamás.

Por ahí he visto un par de gabinetes medio pequeños en PCenLinea http://www.pcenlinea.com/mp/63535.html, pero no se si pueda encontrar algo más chico. Con respecto a la tarjeta madre, le pondría una Intel con un Atom o una VIA de unos mil pesos. Con 512 MB en RAM creo que sería suficiente o se le podría poner 1GB, ahora que no está tan cara la memoria. Disco duro de mínimo 80 o 160 GB. De sistema operativo iría sin duda algún Linux, no se si MythTV o algún derivado de Ubuntu. La televisión tiene entrada para la computadora, así que no tendría problemas para conectarla.

Solamente tendría unos problemas. ¿Cómo se le pondría un receptor para control remoto? supongo que con el que traen las tarjetas de tele se podría hacer algo, pero tambíen tendría que comprarlo.

¿Alguno ha hecho un proyecto como este? Si es así, unos tips no vendrían nada mal.

Saludos.

estoy conciente que solo la quiere como media center, y con el equipo que describes es suficiente, pero en lo personal no se si sea el mas adecuado. Solo respondeme algo, ¿vas a incluir medios de alta definicion (Blu-Ray)?

Si es así, yo diria que cambiaras un poco el equipo, ya que necesitarás un buen chip grafico (no hablo de una tarjeta de video dedicada, sino solo un buen IGP) y el audio deberá se bueno, si es posible con alguna salida digital, si vas a conectar algun sistema de audio con soporte completo para Dolby.

estoy conciente que solo la quiere como media center, y con el equipo que describes es suficiente, pero en lo personal no se si sea el mas adecuado. Solo respondeme algo, ¿vas a incluir medios de alta definicion (Blu-Ray)?

Si es así, yo diria que cambiaras un poco el equipo, ya que necesitarás un buen chip grafico (no hablo de una tarjeta de video dedicada, sino solo un buen IGP) y el audio deberá se bueno, si es posible con alguna salida digital, si vas a conectar algun sistema de audio con soporte completo para Dolby.

Por el momento no me sirve nada de Blu-Ray, el equipo nomás lo quiero para ver las series que "me encuentro" en Internet :vientos:, y para ver una que otra en DVD. Es mejor que estarlas viendo en la compu. Prefiero esperarme un poco más de tiempo para que se abarate la tecnología de Blu-Ray.

Y con respecto al audio digital, no se me había ocurrido. Tendría que conseguirme una tarjeta madre con esas capacidades o una tarjeta de audio para eso. Así que tendré que fijarme bien si le pongo una tarjeta de audio o una de TV para captura...

Yo lo único que cambiaria es la RAM 512 es poco, mejor 1GB o más si puedes, para que no trabaje lento a 800mhz., consiguete unas buenas bocinas para que quede chido jajaja.

Por cierto como que tipo de ganinete buscas?

Salu2

Dos palabras: nVidia ION...

Trata de conseguirte una mobo de estas, traen el Atom integrado... No recomiendo las mobos Intel con Atom, ya que el IGP que traen no es tan bueno para decodificar multimedia... lo mejor es estas ION, con esta mobo, mas 2GB de RAM DDR2 y un HD 500GB ya tenes una Media Center, economica y bastante potente para multimedia...

Yo lo único que cambiaria es la RAM 512 es poco, mejor 1GB o más si puedes, para que no trabaje lento a 800mhz., consiguete unas buenas bocinas para que quede chido jajaja.

Por cierto como que tipo de ganinete buscas?

Salu2

Cualquier gabinete que sea chico, que no se vea tan feo a un lado de la tele. Y si creo que con 1 GB tiene suficiente; aunque con 512 la puede rifar bien al final de cuentas que le voy a poner un Linux.

Dos palabras: nVidia ION...

Trata de conseguirte una mobo de estas, traen el Atom integrado... No recomiendo las mobos Intel con Atom, ya que el IGP que traen no es tan bueno para decodificar multimedia... lo mejor es estas ION, con esta mobo, mas 2GB de RAM DDR2 y un HD 500GB ya tenes una Media Center, economica y bastante potente para multimedia...

¿Y dónde conseguirla? ¿Alguna pista o idea de alguna tienda en Internet?

Saludos, y gracias a los dos.

Que tal, al parecer quieres algo funcional, potento y a la vez economico te recomiendo una MB de via, en lo particular tuve una pc hace unos anios y jalan muy bien, tmb puedes comprarte una tarjeta SIS, ATI, son buenas y pues para lo que la quieres estan muy bien, ademas economicas, en cuanto a las tarjetas para que tengas tu control remoto, por ahi andan unas muy buenas en mercado libre en 200 o 300 pesos.... espero te sirvan mis tips

Por el momento solo he visto en Amazon y Newegg... dentro de poco me imagino que van a tener en retail los distribuidores en Latinoamerica...

Checale, existe una mother board especial para MC de Asus al parecer funciona bien y tiene todos los perifericos necesarios, y del gabinete hay uno muy bueno de ThermalTake, Echale un ojo si esta un poco caro como 1,200 pesos pero vale la pena.

Volver