Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ARMAR UN EQUIPO GAMERS TRATANDO DE ECONOMIZAR QUE RECOMIENDAN

entego13

Bovino adolescente
Desde
24 Jun 2008
Hola amigo pues espero me puedan asesorar y ayudar en el armado de mi computadora para juegos y aplicaciones de edicion de video no kiero una maquina super pero por lo menos que se defienda y este al dia jejej.

he armado computadoras para mi cyber o para vender pero siempre han sido de gama bajo o gama media(con sempron o athlon y la unica que es mi servidor con un phenom que ha sido la mas mejorcito que he tenido jajaj).

pero esta ves quiero un equipo mejor para mi con lo mejor pero al mismo tiempo que sea economizando. pero aqui entra mi duda puesto que nunca he estado al tanto de equipos gamers de alto rendimiento y tengo muchas dudas.

mi presupuesto esta entre 10 y 12 MIL PESOS

pues AL GRANO PARA QUE SE DEN UNA IDEA ESTE ES MAS O MENOS EL EQUIPO QUE HE COTIZADO EN LA PLAZA DE LA COMPUTACION CON ESTAS CARACTERISTICAS PERO EN UNAS TENGO DUDAS ASI QUE SE LAS IRE PONIENDO.

PROCESADOR

FX 6100 3.3 GHZ X6 14 CACHE PRECIO: 2,000

Aqui entra mi duda estan los PHENOM X6 Y EL APU A83850 PRACTICAMENTE al mismo precio del primero que mencione y estoy indeciso en cual es mejor, googleando aqui y alla pues logre descartar el apu por el simple echo que dicen que siempre es mejor cada cosa se dedique alo suyo, puesto que como sabran este pro trae el gpu integrado y el desempeño segun me han dicho deja mucho que desear en juegos.

pero entre el phenom y el fx ahi me quedo empatado unos dicen que es 100 por ciento el phenom otros que el fx tiene lo suyo
es cierto que la version fx de amd no fue lo que uno imaginaba pues las espectaticas eran altas pero al final de cuentas es un procesador nuevo y mejorado y pues me fui por este por el simple echo que tiene 14 de cache ajaaa contra 9 del phenom jajaj
solo por eso pero en si no tengo idea cual sea el mejor.

DENTRO DE ESTE PREGUNTA: EN VERDAD VALE LA PENA UN PROCESADOR DE 6 NUCLEOS, en realidad hay alguna aplicacion o el mismo sistema operativo que aproveche todos los nucleos al 100%, porque en dado caso me quedo con un PHENOM de 4 nucleos y asunto resuelto jeje.

TARJETA MADRE

M4A89GTD PRO/USB3 PRECIO: 2000

Pues que les dire en la tarjeta madre pues no tengo mucha idea pues siempre he manejado marcas como asrock para armar maquinas de bajo costo y gigabite para armar maquinas de medio costo. asi que aqui no tengo ni idea.

escogi estar por el echo que googleando siempre mensionan como la mejor marca para gamers la ASU y esta, esta en mi presupuesto y soporta 32 gb de ram

pero aqui si les pido de favor que me digan razones y propuestas.

MEMORIA RAM EN DILEMA

siempre habia manejado ddr3 de 4 gb bus1333 y de echo ya tenia pensado ponerle 4 de estas

OSEA 16 GB CADA UNA CON UN COSTO DE 290 PESOS TOTAL:1160

PERO PREGUNTANDO ME DIJERON QUE ERA MEJOR QUE USARA MEMORIAS HIPER BUS 1600 PARA QUE EL DESEMPEÑO FUERA OPTIMO puesto que con las otras memorias no obtendria el rendimiento que necesito y si es el caso serian estas

1 MEMORIA RAM 8 GB HIPERX BUS 1600: COSTO 880
1 MEMORIA RAM 4 GB " " " " : COSTO 490

TARJETA DE VIDEO

DE TARJETAS TENGO NULO CONOCIMIENTO SOLO LO BASICO ASI QUE ESTA ENTRE ESTAS 2 DIGAN QUE LES PARECE

PCI EXPRESS 520 2 GB DDR3 NVIDIA: :850

PCI EXPRESS 2 GB DDR3 6570 ATI: 1200

GABINETE

COOLER MASTER HAF 922 : $ 1440

FUENTE DE PODER

FUENTE SILENT PRO MOD 2 550 WATS PRECIO: $ 550

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

COOLER COOLMASTER V8; PRECIO : 790

Y LO DEMAS PUES VIENE DE SOBRA JEJE ESO ES LO QUE MAS ME INTERESA

espero puedan orientarme en lo que les menciono gracias amigos bakunos

Bueno como en todos estos post de armado de cpu gamer, pues vengo a meter mi cuchara xD.
Solo te digo, que si quieres un equipo gamer de gama alta, pues lo primero en que se piensa es en proce y t. de vídeo.
Las tarjetas de vídeo que pusiste, son de gama baja. Yo que tu gastaba menos en proce y ocupaba el phenom del server de tu cafe.
Y por los precios que manejas o que te dieron en la plaza están excelentes ( dime donde esta el local donde están los precios así pa lanzarme (=. ) Y gastaba mas en una tarjeta de video, o buscala en mercado libre una usadona gama alta. Ahorita como mínimo trata de conseguir una hd 6850 o una gtx 460. O ya si estan muy caras pues consigue un t. de video como mínimo 1gb ddr5 con 256 de bus. La hd 6790 esta baratona .
Las memorias: por hay leí que solo si eres benchero vete por las de 1600 mhz si no con las de 1333 esta bien. Y pues si es para jugar los últimos juegos (bf3,mw3, y otros mas.) pues con 8gb tienes.y estas sobrado.

Ok... hay te va una cotizacion que te parecera excelente (es la que yo tengo, curiosamente yo gaste esa misma cantidad 12mil):
- Procesador Intel Core i5-2310-$3099
- T. Madre ASUS P8H61-M-B3-$$1,449.00
-2x Memoria PNY DDR3, PC3-10666 (1333MHz), 4GB=8gb-$898.00
-Fuente de Poder Pixxo Monster de 800 watts (2 Ventiladores)-$699.00
- Tarjeta de Video ECS NVIDIA GeForce Black GTX 560 Over Clock, 1024MB GDDR5-$3,499.00
- Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA II-$1,569.00
Total: $11,213.00 con envio de $81 pesos de 2 a 6 dias.

Te recomiendo mucho esta combinacion, correras todo, te lo aseguro.

Te dire yo tengo una computadora con un corei3 a 3.2, 8 gb RAm ddr3 1333 y una tarjeta de video nvidia gtx560 y con esto corro todos los juegos a full como el battlefield 3 y el skyrim no creo que se ocupe mucho procesador para correr los juegos de hoy lo que si necesitas es invertirle a la tarjeta de video

hola gracias me sirvio mucho tu respueste creo que probablemente me vaya por el procesador de mi server que es de 4 nucleos, pero comprare otro porque esta la personalmente para mi y muchos te dan la razon mejor le invierto en una tarjeta de video de 3000 pesos

mira una como dices estan estas 2

GTX 550 1 GB DDR5: $ 2,150 COMO VES ESA

ASI SIEMPRE COMPRO MI MERCANCIA EN ESTOS 3 LOCALES SON LOS MAS BARATOS EN LOS AÑOS QUE LLEVO COMPRANDO MERCANCIA SON LOS MAS COMPETITIVOS SI EN UNA ME LA SUBEN ME VOY AL OTRO Y ASI JEJEEJ

http://supermexdigital.com/

http://www.longview.com.mx/

http://www.humancomputer18.com/

TE LO PONGO POR ORDEN LA MEJORCITA ES LA PRIMERA Y MUY BUENA ATENCION, la segunda tambien se defiende pero su ventaja esque cuentan con mucho equipo de alto rendimiento y un buen surtido de computo

AUN ASI ESPERARE MAS COMENTARIOS JEEJ PARA ANIMARME JEJE SALUDOS

ok gracias me aclaras dudas de la memoria y sobre todo tu tarjeta madre que no es muy cara y la fuente de poder ni se diga aunque es de marca pixxo esta barata gracias

mmmmmmmmm creo que me ahorrare mas dinero de lo que creia jaaj ya me estoy terminando de convencer que una buena maquina para correr la hace una buena tarjeta de video y que con 4 nucleos y memoria ram de 8 gb estoy mas que sobrado jeje gracias

Amigo te que a mi nunca me ha gusto AMD jaja, y por eso jamas lo he probado asi que no se que tan bueno este ese procesador, pero la tarjeta de video ta muy vieja comprate mejor una DDR5 de 1GB te correra mas rapido y con mejor resolucion, mira mi PC la arme para edicion de video y le fui metiendo poco a poco mas ocsas ahorita actualmente tiene

Una recomendacion, busca mas proveedores, mas tiendas donde encontrar las piezas y compara precios no compres todo con un bato a menos que este mas barato que en otras partes jajaja pero si no pues compra en donde este mas barato :p

Gabinete Generico $400
Core i3 530 $2100
4GB RAM $ 400
Gigabyte H55-USB3 $1700
1GB DDR5 Ati 5700 $ 1100
2TB de Disco duro $ 950
Sistema de Enfriamiento V8 (Me costo 330 en PcEnlinea, no se si fue promocion o no pero eso me costo :o) $330
Quemador DVD $ 250
Lector de Memorias $100
Teclado y Mouse Inalambrico $300

Todo eso me costo en total alrededor de 8000, Claro hace 1 año y Medio, El disco duro de 2TB estaba en 950 pesos ahorita esta sobre los $3000, eso es lo mas caro que te va a salir al igual que la tarjeta madre que le gustes poner,

Con esta PC he instalado y corrido juegos mas nuevos como lo es el:

COD MW3: Instalacion perfecta y Jugaba todo en maxima resolucion y calidadde video y de Audio, y no se traba
NFS THE RUN: Instalacion perfecta y juego al maximo en resolucion y calidad
BatleField (O algo asi se llama) igual ala maxima resolucion

Programas de edicion de video como:
Pinnacle 15, Sony Vegas 11, Photoshop cs5 64bits, corel video, Final Cut y el iMovie (En el hackintosh que tengo instalado)

El proce pues hay depende de por cual te quieras ir, si por un phenom o tirarle al Fx 4100. Pero ya checando los 3 locales el unico phenom de 4 nucleos que hay es en human y pues esta mas cara que el fx, pues hay si como veas. O puedes hacerte del phenom x2 de human y con suerte lo desbloqueas a x4 y tener un phenom x4 a 3.3 ghz a buen precio.
La mobo pues haber si cuando vallas si encuentras en human la m5a97 que estaba como en . Yo le tiraba a esa hora que me arme mi nueva pc hace unos 4 meses pero primero me falto varo xD y segundo ya no había. Pero hace unos días que fui si estaba esa y a buen precio 1450, pero checando ahorita en la pagina ya no hay.
Pues la verdad comparando los 3 locales yo compraba todo en human y solo en supermexdigital la hd 6870 que esta bien vara.
La verdad esos 500 pesos de mas lo valen. comparada con la gt 550. Yo tengo la hd 5850 y estoy re contento con ella que esta apenas por debajo de la 6870. Como comentan arriba que segun corren el bf3 ( punto a comparar de las t. de video) con la gtx560 a full pues chance y si pero no creo que les valla fluido. Eso si te digo la hd 6870 te lo correra en high y se va a ver bien mergas. El mw3 ese si a full, y no se que mas le quieras correr.

esta bien lo que mencionas, pero te daré mi opinión rápidamente:

- Busca que to tarjeta madre tenga salida de audio digital, 4 slots de memoria. Las mejores marcas a mi parecer son las siguientes:

*asus
*gigabyte
*evga
*msi
*ecs

- Sería mejor que la fuente, en lugar de 550 watts, la cambiases por una de 600 watts, silent pro de cooler master está bien o las GX también son buenas, sólo busca que tu fuente tenga certificación 80 plus de preferencia.

- Con un procesador de 4 núcleos está bien, pero si quieres pensar a futuro puedes inclinarte por los 6 núcleos.

- bajale al disipador por uno un poco más económico y mejor cómprate una GTX 550ti. De hecho podrías usar el disipador que viene con el procesador por unos meses, para mejor invertir ese dinero en mejorar tu tarjeta de video y luego que tengas otro dinero le compras el disipador. Lo mejor para los juegos es una tarjeta de video DDR5, son las más indicadas y hay de varios precios, si de plano crees que no puedas con la gtx 550, pues una opción más económica y rendidora es la gt440 DDR5 (y te digo DDR5 porque también la hay en DDR3).

- Es bueno que quieras memorias de 1600 mhz o mayores, claro que no es indispensable, pero son de gran ayuda, aunque las de 1333 mhz, también funcionan bien.

- Todos empezamos con algo "básico" cuando armamos nuestros cpu gamer y poco a poco lo vamos perfeccionando, según nuestro presupuesto.

- Cuando menos acuerdes tendrás la compu que siempre deseaste...

Suerte!!!

Amigo te que a mi nunca me ha gusto AMD jaja, y por eso jamas lo he probado asi que no se que tan bueno este ese procesador, pero la tarjeta de video ta muy vieja comprate mejor una DDR5 de 1GB te correra mas rapido y con mejor resolucion, mira mi PC la arme para edicion de video y le fui metiendo poco a poco mas ocsas ahorita actualmente tiene

Una recomendacion, busca mas proveedores, mas tiendas donde encontrar las piezas y compara precios no compres todo con un bato a menos que este mas barato que en otras partes jajaja pero si no pues compra en donde este mas barato :p

Gabinete Generico $400
Core i3 530 $2100
4GB RAM $ 400
Gigabyte H55-USB3 $1700
1GB DDR5 Ati 5700 $ 1100
2TB de Disco duro $ 950
Sistema de Enfriamiento V8 (Me costo 330 en PcEnlinea, no se si fue promocion o no pero eso me costo :o) $330
Quemador DVD $ 250
Lector de Memorias $100
Teclado y Mouse Inalambrico $300

Todo eso me costo en total alrededor de 8000, Claro hace 1 año y Medio, El disco duro de 2TB estaba en 950 pesos ahorita esta sobre los $3000, eso es lo mas caro que te va a salir al igual que la tarjeta madre que le gustes poner,

Con esta PC he instalado y corrido juegos mas nuevos como lo es el:

COD MW3: Instalacion perfecta y Jugaba todo en maxima resolucion y calidadde video y de Audio, y no se traba
NFS THE RUN: Instalacion perfecta y juego al maximo en resolucion y calidad
BatleField (O algo asi se llama) igual ala maxima resolucion

Programas de edicion de video como:
Pinnacle 15, Sony Vegas 11, Photoshop cs5 64bits, corel video, Final Cut y el iMovie (En el hackintosh que tengo instalado)

hola je gracias amigo si je pues yo toda la vida he manejado AMD y pues que te puedo decir mas que contento, INTEL tambien he manejado esas tengo 2 dual y tampoco me quejo, pero por precio me quedo con amd.

gracias POR TU PROPUESTA CREO QUE ETOY LLEGANDO ALA CONCLUSION JEEJEJ.

aunque si ves ahorita en donde compro la memoria ddr3 de 4 gb esta en 290 y quisiera aprovechar ese precio para meterle los 16 gb
en disco duro como dices es lo mas caro pues sus precios se duplicaron je aqui me esperare hasta abril porque empezaran a bajar por mientras usare uno que tengo de 320 gb

esta bien lo que mencionas, pero te daré mi opinión rápidamente:

- Busca que to tarjeta madre tenga salida de audio digital, 4 slots de memoria. Las mejores marcas a mi parecer son las siguientes:

*asus
*gigabyte
*evga
*msi
*ecs

- Sería mejor que la fuente, en lugar de 550 watts, la cambiases por una de 600 watts, silent pro de cooler master está bien o las GX también son buenas, sólo busca que tu fuente tenga certificación 80 plus de preferencia.

- Con un procesador de 4 núcleos está bien, pero si quieres pensar a futuro puedes inclinarte por los 6 núcleos.

- bajale al disipador por uno un poco más económico y mejor cómprate una GTX 550ti. De hecho podrías usar el disipador que viene con el procesador por unos meses, para mejor invertir ese dinero en mejorar tu tarjeta de video y luego que tengas otro dinero le compras el disipador. Lo mejor para los juegos es una tarjeta de video DDR5, son las más indicadas y hay de varios precios, si de plano crees que no puedas con la gtx 550, pues una opción más económica y rendidora es la gt440 DDR5 (y te digo DDR5 porque también la hay en DDR3).

- Es bueno que quieras memorias de 1600 mhz o mayores, claro que no es indispensable, pero son de gran ayuda, aunque las de 1333 mhz, también funcionan bien.

- Todos empezamos con algo "básico" cuando armamos nuestros cpu gamer y poco a poco lo vamos perfeccionando, según nuestro presupuesto.

- Cuando menos acuerdes tendrás la compu que siempre deseaste...

Suerte!!!

OK GRACIAS AMIGO POR TU RESPUESTA PUES EN TARJETA DE VIDEO CREO QUE YA LLEGUE ALA CONCLUSION ME QUEDO CON LA QUE MENCIONAS LA GTX 550 O LA GTX 450 DDR5 DEPENDIENDO MI PRESUPUESTO JEJEEJJE GRACIAS

AUNQUE CON LA MEMORIA AHORA ES MI INDESICION JEEJ PUES LA DDR 1333 ESTA EN 290 PESOS Y YA TENGO 2 MEMORIAS DE ESTAS QUE COMPRE Y YA SOLO LE COMPRARIA OTRAS 2 PERO YA VERE JEJE

Ahi te va mi configuracion para que te des una idea:

Gabinete Nzxt Phantom negro

Motherboard Asus Sabertooth

Procesador AMD FX-4100 3.6 ghz

Tarjeta de video ATI Radeon 6770 (normalita capaz de mover cualquier juego)

Memoria ram 8 gb 1600 mhz G.skill

Fuente de poder Corsair gaming 700 watts

Precio total = 12,783 pesos

OK GRACIAS AMIGO POR TU RESPUESTA PUES EN TARJETA DE VIDEO CREO QUE YA LLEGUE ALA CONCLUSION ME QUEDO CON LA QUE MENCIONAS LA GTX 550 O LA GTX 450 DDR5 DEPENDIENDO MI PRESUPUESTO JEJEEJJE GRACIAS

AUNQUE CON LA MEMORIA AHORA ES MI INDESICION JEEJ PUES LA DDR 1333 ESTA EN 290 PESOS Y YA TENGO 2 MEMORIAS DE ESTAS QUE COMPRE Y YA SOLO LE COMPRARIA OTRAS 2 PERO YA VERE JEJE

Es buena tu idea, usas esas memorias por lo pronto y ya cuando tengas otra lanita le compras unas mejores y mejor ese dinero se lo inviertes a una mejor tarjeta de video o una mejor fuente de poder...

16 gb en ram se me hace mucho, mejor invierte en 8 pero de buena marca ya sea Corsair, A-data, Ripjaws. El procesador es mucho mejor el phenom II x4 vs el FX te recomendaria un 960 o por un poco mas un 1090T, tarjeta de video pues una gtx 560. Sobre la mobo que dices la tube y es muy muy buena recien la vendi con el procesador que tenia antes en $3000 las 2 cosas, para haber sabido alomejor te convenia, pero si es muy recomendada buen nivel de OC y buena refrigeracion.

16 gb en ram se me hace mucho, mejor invierte en 8 pero de buena marca ya sea Corsair, A-data, Ripjaws. El procesador es mucho mejor el phenom II x4 vs el FX te recomendaria un 960 o por un poco mas un 1090T, tarjeta de video pues una gtx 560. Sobre la mobo que dices la tube y es muy muy buena recien la vendi con el procesador que tenia antes en $3000 las 2 cosas, para haber sabido alomejor te convenia, pero si es muy recomendada buen nivel de OC y buena refrigeracion.

ok gracias amigo creo que ya todos me sacaron de dudas me ire por la tarjeta madre que mencionas iguamente a mi me gusto y de la memoria pues nomas por puro hobbi ja tengo practicamente las memorias pues estan regaladas asi que no me afecta ponerle los 16 gb el proce creo que ya me enamore del fx pensando a futuro pero gracias

ok gracias amigo creo que ya todos me sacaron de dudas me ire por la tarjeta madre que mencionas iguamente a mi me gusto y de la memoria pues nomas por puro hobbi ja tengo practicamente las memorias pues estan regaladas asi que no me afecta ponerle los 16 gb el proce creo que ya me enamore del fx pensando a futuro pero gracias

Pues ya nomás te queda armarla y contarnos cómo te fue. Para que nos presumas te metes al tema muestra tu computador y nos pones fotos de como quedó.

Este tema sirve como referencia para los bakunos, de ahí se pueden dar una idea de cómo armar su CPU

http://ba-k.com/showthread.php?t=963421

Pues ya nomás te queda armarla y contarnos cómo te fue. Para que nos presumas te metes al tema muestra tu computador y nos pones fotos de como quedó.

Este tema sirve como referencia para los bakunos, de ahí se pueden dar una idea de cómo armar su CPU

http://ba-k.com/showthread.php?t=963421

OK AMIGO BAKUNO NO DUDES ESPERO LA OTRA SEMANA PODER SUBIRLE EN ESE TEMA Y PRESUMIRLES MI NUEVA ADQUISICION JAJ GRACIAS

pues me alegro mucho por tu proyecto, la vdd considerare algunos datos q
dan algunos hermanos bakunos aki, lamento no poder ayudart en esto pro
soy novato xP pro te deseo mucha suerte =D

Volver