Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

archivo trash .0001

NICHOSTEIN

Bovino de la familia
Desde
31 Oct 2007
Que tal mis estimados bakunos, veran, estoy usando Ubuntu 10.01, y en las usb y los discos externos, me crea un archivo trash.0001, el cual el nod en windows los identifican los antivirus como virus...

¿ es eso cierto o que onda, para que sirve ese archivo ?

generalmente, en las memorias bajo la informacion que se me pide rescatar, y algunas veces viene toda virulienta la usb o el externo, windows aparentemente solo lee las carpetas que mando a guardar,, pero en algunos casos, se crean un monton de archivos .exe con los nombres de las carpetas, eso es logico por el jale que los virus tienen que hacer, como ese el caso del brontok el pex es ese archivo trash.001

ese archivo es la papelera de tu usb ya k en linux no se borran como en windows debes de entrar en cualquier carpeta y en la parte de arriba le das editar-preferencias-comportamiento y en la parte de abajo activa las dos casillas de la papelera no me acuerdo ahorita sus nombres pero ya con eso te borrara ese archivo lo raro es que tu antivirus te lo marke como virus ya que yo tengo un microsoft security essentials y cuando recien instale ubuntu junto a windows 7 y dejaba esa carpeta no me lo detectaba como virus checa tu antivirus

A mi me aparece una carpeta con el nombre .Trash el punto antes del nombre de cualquier archivo o carpeta lo hacen oculto en cualquier sistema Unix-Linux si borras virus desde Linux por lógica te va a mandar los archivos a esa carpeta y al leerla desde win te va a marcar virus, antes de desmontar la usb vacia la papelera y con eso basta si desde win borras esa carpeta, al conectarla a Linux en automatico te va a volver a crear esa carpeta .Trash

ya lo decia yo ... como que, virus en linux ?????..... si eso es de traer y llevar todo el tiempo, muchas gracias, todavia hay cosas de Linux que Mr. Gugl no se sabe

Pues ese comportamiento solo lo he visto en MacOs X Leopard, y la verdad no son ejecutables, ni nada por el estilo, solo con nombre raros y ya, no pasa nada. Como dicen los compañeros solo son archivos de la papelera de la misma usb

Volver