Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Aprueban estructura de movimiento #YoSoy132

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.226
Se definen como grupo autónomo, independiente, antineoliberal y contrario a la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Lilian Hernández
Excélsior en línea
6 de Junio del 2012.


195x312_328795.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 fijaron que la Asamblea General será el máximo órgano de decisión, por lo que la Coordinadora de la agrupación quedará como órgano ejecutor, es decir, encargado de la organización, sin capacidad de decisión política.

Luego de casi 10 horas de polémica, de falta de organización, de entramparse en “discusiones estériles”, de establecer la orden del día y de fijar la estructura del movimiento, la Primera Reunión Nacional Interuniversitaria de Representantes y Voceros #YoSoy132 acordó que la Coordinadora del movimiento no tiene representatividad política, por lo que las decisiones se determinarán en asambleas generales.

Asimismo, aprobaron diversos puntos relativos a la postura política, ratificando que es un movimiento autónomo, independiente, antineoliberal, contra toda imposición mediática, así como contra toda manipulación mediática que pretenda “restaurar el viejo régimen político”.

Tras una intensa jornada de discusiones, de atorarse incluso en la manera como se llevaría a cabo la reunión, de acusar que no tienen capacidad de organización, de que dieron un “espectáculo tipo San Lázaro” y de que algunos buscaban el fracaso del movimiento, los voceros y representantes se asumieron como una agrupación en contra de quien representa al “viejo régimen. La cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto y la estructura que representa.

“No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que representa”, aclararon los estudiantes de educación superior y media superior reunidos en el aula Enrique Yáñez de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, al aprobar los acuerdos de la postura política, correspondiente al punto dos de la orden del día.

En medio del desgaste y el cansancio, los votantes de las 98 instituciones públicas y privadas ahí representadas determinaron llamar a otros movimientos a sumarse a la causa, porque “solos no podemos”.

Otro punto aprobado fue exigir juicio político al Ejecutivo federal, Felipe Calderón, por las más de 62 mil muertes vinculadas al crimen organizado, aunque después aclararon que en vista de que jurídicamente no puede aplicarse, exigían juicio penal.

Imperó la desorganización

La cita para comenzar la Primera Reunión de Voceros y Representantes estaba planteada a las 12:00 horas. Transcurrieron dos horas, se escuchaban gritos como “el punto es empezar”, “estamos perdiendo punch”, “tenemos que llegar a la agenda del día”.

Hasta que a las 16:00 horas lograron determinar quiénes ingresarían al aula, debido a que el espacio sólo aceptaba a poco más de 300 personas. La prensa desde un principio fue advertida de que no tendría acceso al aula.

El resto de los asistentes ocupó las escaleras y el suelo que rodeaban la sala de Arquitectura para escuchar, a través de una bocina, lo que ocurría dentro del auditorio, mientras desfilaban cafés, cigarros y todo tipo de golosinas para aminorar el fastidio de una larga jornada en la que por momentos se vislumbró divisionismo, desorganización y polémica por liderazgos.

Luego de sobresaltos, volvía la calma y las ganas de aprobar los aspectos de la postura política. Algunos permanecieron en la UNAM, otros con el transcurrir de las horas desaparecieron.

Al final aprobaron el voto libre, crítico e informado, por lo que rechazaron el voto nulo y el útil.

La reunión concluyó a las 11:35, en la que acordaron una nueva asamblea el lunes 11 de junio, en la Universidad Ibero.


Fuente


Comentario: ¿En qué quedamos? ¿No que era un MOVIMIENTO APARTIDISTA? ¿Apartidista, pero EN CONTRA DE PRI Y PAN? No hace falta una bola de cristal para dejar entonces UNA SOLA OPCIÓN por la cual se DEBERÍA votar. (aceptémoslo, Quadri es sólo una figura decorativa en este tinglado electoral). La pregunta sería, entonces: ¿porqué por esa opción sí? Ahí es donde está el talón de Aquiles de TODAS las opciones. Ninguna tiene ARGUMENTOS (no palabrería envolvente) que esgrimir. El ARGUMENTO, de TODOS, es: PORQUE YO SOY "EL MEJOR" ¿¿¿??? Entramos a sus supuestos PLANES DE GOBIERNO y ¿qué encontramos? Las mismas frases, con diferentes estructuras gramaticales, en TODOS. Un "diagnóstico" de la situación actual en el país (¡fabuloso!, necesitábamos que nos lo dijeran). Y "SOLUCIONES" iguales a las que cualquiera de nosotros, sin ser aspirantes o candidatos, puede ofrecer: hay que acabar con la violencia, hay que impulsar la creación de empleos, hay que realizar las reformas estructurales, hay que mejorar la educación. ¿Alguno de nosotros ignora eso? Luego vienen los ofrecimientos: voy a acabar con la violencia en el país, voy a impulsar la generación de empleos, voy impulsar las reformas estructurales que el país requiera (¿cuales específicamente?), voy a mejorar la educación en el país, etc., etc. No sé ustedes, pero también yo puedo ofrecer eso, sin ser candidato. La pregunta que NINGUNO responde es: ¿Y CÓMO LO VAS A LOGRAR? Porque un político de polendas (¿los hay en México?) si sabe hacer propuestas claras del CÓMO lograrlo, porque ha hecho algo más que querer el poder por el poder mismo (digo, por supuesto que todos los políticos en todo el mundo quieren el poder, ¿hay alguno que no?): ha realizado un DIAGNÓSTICO y, en base a su experiencia, PROPUESTO un PLAN, con METAS y RESULTADOS ENTREGABLES, perfectamente IDENTIFICABLES y MEDIBLES. En México, por tradición (y mala fé) TODO "político" tiene por máxima jamás entregar un PLAN, con METAS y RESULTADOS ENTREGABLES, perfectamente IDENTIFICABLES y MEDIBLES. Es parte del juego. Sin embargo, si alguno de ustedes encontrase este PLAN perfectamente estructurado (no las PROMESAS de campaña) de alguno de los suspirantes a inquilino de Los Pinos, pues publíquenlas, para así contribuir positivamente a la toma de decisión INFORMADA. No remitan a las páginas de ellos (o sus "plataformas"), porque en ellas, por motivos perfectamente comprensibles, no hay nada de eso. Si existen, en alguna parte deben estar. Encuéntrenlas, publíquenlas, tanto en foros, como en sus cuentas de Twitter, facebook y todos los medios disponibles. Aún hay tiempo de hacer una REAL contribución, en lugar de desgarrarse las vestiduras. Yo reconozco, desde ya, que por más que le he rascado, no he encontrado nada que merezca llamarse PLAN perfectamente estructurado (no las PROMESAS de campaña), con METAS y RESULTADOS ENTREGABLES, perfectamente IDENTIFICABLES y MEDIBLES, de ninguno de los candidotes.

Y regresando a lo de los chicos #YoSoy132, qué lástima. Fracasó el movimiento de "indignados" de octubre del 2011 (ahí sí, sin tintes político-partidistas, reconoscámoslo). Otro ejercicio fallido (fallido para la apertura democrática sin ingerencia partidista). Lograr un movimiento libre de la ingerencia de alguno de los partidos políticos es, hoy por hoy, aún difícil de lograr. Se necesitaría una sociedad no polarizada, menos aún tan fuertemente polarizada ("por momentos se vislumbró divisionismo, desorganización y polémica por liderazgos"), como la que actualmente estamos viviendo en México. Y para eso... se necesitaría que nuestros amados "políticos" -TODOS- ya dejaran atrás tanto interés narcisista. Algo muy, pero muy difícil de lograr. La ambición por el poder es su máxima, no el interés genuino por el país.
 
Bastante plausible la iniciativa, pero a mi consideración, pienso que está mal enfocada. Es más, hasta se hubiera aprovechado para hacerla en contra de FeCal, para que cuando termine su pseudodictadura, se le juzgue y condene de verdad.

De la desorganización: son sus pininos, aún quedan dudas de sus bases , pero ya van progresando.

Aún así, no vaya a caer en el olvido y otra llamarada de petate.

“No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que representa”,
Bueno, como que siempre es mejor ir a la cabez o al grano, contra el sistema=gobierno....

Ojalá se recupere el rumbo.
 
Pues ya se parecen a el consejo general de huelga cgh de la unam, perdieron el rumbo, y lo que parecia buena idea al principio ya se fue al caño, ya penetraron los anarquistas de siempre a su movimiento y ya tomaron las riendas del mismo, buen intento chavos mejor suerte pa la proxima vez.
 
Se nota que ya hubo metida de mano de algun partido o lider politico, o ya les gano algun ofrecimiento de hueso en el gobierno.
Aunque no concuerdo con ellos, me parece bien que surjan estos movimientos
 
Desde que empezaron con sus "marchas" se veía que AMLO o su equipo de trabajo (que es lo mismo) estaban detrás de todo: una marcha "pacifica", criticas y desaprobación hacia Peña Nieto y por ultimo quejas contra Televisa... podrían ser mas evidentes??? y lo peor es que muchos creían que estaba en algo realmente a-partidista y que buscaba el bien de la nación y terminan siendo manipulados por una sola persona...

Esperemos y los chavos que se separaron del movimiento (Generación México o algo así) realmente sean lo que prometen y no solo otro movimiento populista...
 
Desde que empezaron con sus "marchas" se veía que AMLO o su equipo de trabajo (que es lo mismo) estaban detrás de todo: una marcha "pacifica", criticas y desaprobación hacia Peña Nieto y por ultimo quejas contra Televisa... podrían ser mas evidentes??? y lo peor es que muchos creían que estaba en algo realmente a-partidista y que buscaba el bien de la nación y terminan siendo manipulados por una sola persona...

Esperemos y los chavos que se separaron del movimiento (Generación México o algo así) realmente sean lo que prometen y no solo otro movimiento populista...


1. Quedó demostrado que generación MX es del PRI.
2. ¿En qué parte del texto se meciona que el PRD u otra organización pro AMLO están detrás del movimiento?.
3. Solo basta ver el cochinero de televisa y el PRI para que cualquiera con sentido común se ponga en su contra.
4. Da pruebas de que son manipulados por una sola persona.
5. No quieras ocultar tus intenciones tras un texto casual, se nota lo que realmente quieres decir, ya que tu comentario está escrito de manera condicional, implicita pero condicional, que busca justificar un movimiento salido desde el PRI para restar el #YoSOY 132.
Es decir tu primer parrafo trata de ser la condición que justifique tu conclusión. Y podriamos resumirlo como:

Si #YoSoy132 es un movimiento ilegitmo, entonces GeneraciónMX es legitimo.

Lo cual no tiene ni el menor sustento.
 
No nos acaloremos mi buen radiocaca. La realidad es que el movimiento #YoSoy132 podrá haber nacido genuinamente. Desafortunadamente, como lo menciono en mi comentario a la nota, los diferentes partidos (nótese el PLURAL) los han infiltrado para hacerlos decantar a su favor, haciendo que lo que se supone era un movimiento APARTIDISTA (apartidista es DEJAR FUERA LAS MANIFESTACIONES QUE INVOLUCREN PARTIDOS POLITICOS), termine siendo manipulado y polarizado. El movimiento DEBIÓ DESLINDARSE DE TODOS LOS PARTIDOS sin distinción (que TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN). Si lo primero que reclamaban era información veraz (bueno, ellos le llaman democratización de los medios), pues carece de sentido involucrar sentimientos partidistas. El hacerlo POLARIZA el movimiento. Los "indignados" españoles estaban EN CONTRA DE TODO EL SISTEMA, no de la izquierda española (entonces en el poder) o de la derecha (actualmente en el poder). No sé si se capta la DIFERENCIA. Son detalles que se han perdido en un debate más bien partidista alrededor de este movimiento.
 
Es lo malo del internet, la verdad no me sulfuro :p. Aún así una cosa es que los partidos digan estos son mis gallos y otra que desde el movimiento se digan partidistas.
 
Mi estimadísimo radiocaca. En tus respuestas se ve que no hay "sulfuración" jejeje. Lo de sulfurarse es sólo una figura metafórica, no que en realidad te estés sulfurando :p
Aclaración que espero sea suficiente.
Un saludote y a seguir en esto de comentar en el foro.
 
Volver
Arriba