- Tema Autor
Aplicación Configuración Burg 2
Hola todos en el coral, este es mi primer post espero sea de su agrado.
He realizado una aplicacion en Java para poder manipular las opciones que trae el burg 2. Ya que solo lo puedo hacer por medio de la Terminal, pero como he realizado varios proyectos en Java pero todos los dejo en Prototipos pense que seria bueno aplicar mis conocimientos en Java y realizar una aplicación la cual me sirviera en mi Sistema y asi fue como surgio Configuración Burg 2.
Ahora puedo hacer en forma gráfica gracias a la aplicación, ya que ustedes me an ayudado bastante cuando ingrese a Mundo Linux pense compartirlo con ustedes.
La aplicación es segura, les pedira por primera vez Autenticación luego podran utilizarla como root. Después de 15 minutos si la vuelven a usar se las volver a pedir.
Solo les Recomiendo que tengan mucho cuidad con la Opción Configurar Burg aqui como sabran accederar al archivo de configuración de burg como Root, osea si no saben como configurar este archivo no lo utilizen ya que se quedaran sin Menu de Arranque. Luego no diga que no se los adverti.
El programa detectara su Distribución y colocara el logo indicado en la Aplicación los cuales utiliza el burg en el menú de arranque, si no esta en la lista colocara un icono te TUX.
Requisitos de la Aplicación.
* Tener instalado JVM "Java Virtual Machine"
* Tener instalado BURG 2 ya que la aplicación solo manipula el burg.
* Solo funciona en Gnome 2.x.x lo realice en Ubuntu 10.04 LTS
Las Opciones de la Aplicación son:
Visualizar Burg
Terminal: gksudo burg-emu -r host
Visualiza el tema actual que esta en uso. Podremos escoger alguno presionando la tecla F3 ó tecla “t”. Después de escoger el tema que deseamos cerramos y utilizamos el Botón Guardar Burg.
Guardar Burg
Terminal: gksudo update-burg
Actualiza la configuración con el tema que escogimos anteriormente al utilizar el botón Visualizar Burg.
Instalar Burg
Terminal: gksudo burg-install /dev/sda
Instala el burg en nuestro Disco Duro cuando acabamos de instalarlo por medio de los repositorios.
Nota:
Cuando hay una actualización en el Sistema para el grub-pc este ultimo se actualiza y se instala de nuevo en nuestro Disco Duro reemplazando a burg 2. Entonces solo hay que utilizar el Botón Instalar Burg de nuevo y listo tendremos otra vez nuestra configuración.
Configurar Burg
Terminal: gksudo gedit /etc/default/burg
Tendremos acceso al archivo de configuración de burg aqui podremos cambiar la Resolución de Pantalla y otras cosas más, la cuales son cruciales para el funcionamiento del burg y nuestra Distribución.
Nota: Saldra un Mensaje de Advertencia ya que si no saben lo que van al modificar pueden dejar su Distribución sin
Menu de arranque.
Ventajas:
La ventajas de esta aplicación es que si tienes instalado burg 2 y JVM esta listo no tendra que instalar nada mas.
DesVentajas:
Solo se puede manipular las opciones que estan programadas, pero son las esenciales.
Como Instalar en Ubuntu 10.04 y otras:
1. Después de descargada lo descomprimen
2. El Archivo "ConfiguracionLinux.jar" tiene que darle permiso de ejecución
3. Click derecho sobre el archivo ConfiguracioLinux.jar, luego ir a la opción Propiedades, luego pestaña "Permisos" y le colocamos un Check a la opción "Permitir ejecutar el archivo como un Programa".
4. Luego en la Pestaña "Abrir con" le damos a la Opción abrir con "OpenJDK Java 6 Runtime", cerramos las propiedades y listo.
5. Damos doble click en el archivo y se ejecutara.
Para integrarlo a su Menu Principal (Ubuntu 10.04 LTS)
1. Vamos Sistema => Preferencias => Menu Principal
2. En el Menu seleccionamos "Herramientas del Sistema"
3. En el lado Derecho seleccionamos "Elemento Nuevo"
4. En la Propiedades del Lanzador
4.1 Tipo: Aplicación
4.2 Nombre: Configuración Burg 2
4.3 Comando: /home/nombre-Usuario/ConfiguracionLinux.jar ""
4.4 Icono: El que ustedes Elijan
4.5 Aceptar "Y ahora ya tenemos un lanzador en nuestro Menu.
5. Para Ejecutarlo vamos MENU Aplicaciones => Herramientas del Sistemas => Configuración Burg 2
Nota: En 4.3 Comando: Coloque el arhcivo donde deseen que este.
Yo lo oculto para no borrarlo por error /home/usuario/.ConfiguracionLinux.jar
DESCARGAR
Enviar Mensaje Privado para enviar Enlace.
Espero que dejen sus comentarios y algunas dudas las agan llegar.
Ver Video en Youtube
Última edición por un moderador: