Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ANTENA FM COMET COLINEAR de 5/8 de onda

electson

Becerro
Desde
27 Nov 2009
Saludos cordiales a todos en este excelente foro. Alguien me puede ayudar, compre una antena transmisora para FM, he intentado entonarla a mi frecuencia ( ) 98.1 MHZ., y no he obtenido buenos resultados, no puedo bajar los reflejos SWR, a menos de 1:3, esto significa que pierdo mucha señal en reflejo, y el peligro de dañar la salida de RF de mi transmisor ( es de 250 Watts ), esta antena es fabricada por Ramsey-Electronics, ver:E, modificada para hasta 360 W. maximo.
Ya tengo mas de 5 dias tratando de entonarla y no he podido ! cualquier ayuda se agradecera infinitamente, Gracias amigos Vacunos !:cansado:

Qué tal amigo. Primero necesito preguntarte lo siguiente:

1. ¿En qué basas tu elección de la antena? lambda = 3x10^8/98.1x10^6 ?
2. ¿La propagación que necesitas es para campo cercano o lejano?
3. En tu relación señal a ruido ¿dices que por cada watt de potencia tienes 3 de pérdida?
4. ¿La modificación la hiciste tu?
5. ¿ya tomaste en cuenta esto
Código:
http://www.cainetworks.com/products/antenna/
?
Espero tu respuesta para poder ayudarte.
Saludos

Hola. Te sugiero revices tus conectores (N, PL o el que estes manejando), que no haya ninguno que este flojo o este pegando el centro del cable (el que transporta la señal) con el borde (tierra), yo diria que ese es tu problema... ahora que si no... reviza que tu antena este diseñada para esa frecuencia en realidad, ya que tu antena cuenta con un ancho de banda (margen de frecuencia)... en ultima instancia queda desarmar tu antena y ver si no se quemo por dentro, ya que una antena mal armada o dañada modifica sus parametros (frecuencia, ganancia, etc). Saludos y espero te vaya bien en tu encrusijada

Volver