Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Almacenar fecha y hora en un chip

• Autor de tema Autor de tema Tfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tfo

Becerro
Desde
25 Mar 2008
Buena tarde...

Soy neofito en la electronica, lo mio es mas enfocado a la programacion y compus, pero quisiera saber si me pueden ayudar en un pequeño proyecto.

Quiero almacenar en un chip fechas y horas, como si fuera un checador, hay unos llaveros que venden en los locales de maquinitas (videojuegos) que tienen un chip y cuando compras credito lo ponen en un lector y le agregan el credito, algo asi me gustaria hacer pero en vez de poner credito que sea tiempo, por ejemplo:

- Se inserta una vez el llavero en el lector/grabador y el chip recibiria la informacion de la fecha y hora, guardaria:

23/02/2014 14:33:50

- Se vuelve a insertar el llavero y ahora guardaria:

23/02/2014 14:33:50
23/02/2014 14:34:25

¿se podria usar el llavero de los videojuegos?
Monedas+Fichas+recreativas+videojuegos.JPG

Ademas me gustaria hacer el lector/grabador que sea portatil, usando baterias.

¿se puede hacer?

Saludos y gracias

eso lo hacen los RFID y esa tecnología ya está implementada, se usa una memoria EEPROM y un decodificador.
el mimo decodificador emplea una bobina que al ser irraidada ésta por medio de un DIODO alimenta al chip en cuestion y permite la comunicación Inalámbrica con la misma antena enviando un ID y al mismo tiempo capturando la data de la EEPROM.

es algo complicado pero si buscas proyectos RFID podrás encontrar algo

Volver