Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alguien sabe de un transmisor FM estereo?

piper1234

Bovino maduro
Desde
15 Mar 2008
bueno la cosa es asi
toco en un grupo musical donde utilizamos en ocasiones pistas con las que se guia el baterista y guitarrista y añadimos instrumentos electronicos, necesitamos que tanto los dos como la consola mezcladora reciban la señal de la pista pues los que tocan en momentos no la oyen y llegamos a perder el tiempo hasta que nos damos cuenta que estamos descuadrados, no podemos poner un monitor para el bateria ni el guitarra, asi que se me ocurrio que si mandamos la señal via FM a 3 receptores (bateria, guitarra y consola) no tenemos que cruzar cables ni conseguir otra mezcladora y solo necetariamos radios pequeños (tipo mp3) asi los musicos oirian siempre el tiempo en que va cada cancion y la pista sonaria mezclada con el resto de los instrumentos
alguien me puede dar una idea de como hacerlo? con un transmisor de FM para coche de ipod serviria? creo que solo alcanzan 1 o 2 metros y necesitamos que sea a 6 cuando menos
gracias por leer
saludos

bueno el detalle que no mencione es que no es un grupo para hacerle la competencia a cafe tacuba o la 5a estacion, ni de bodas ni 15 años es de una iglesia, asi que su ayuda sera tambien apreciada desde arriba :vientos:

aah entonces si tienen buen alcance??? yo pregunte a los vendedores de mercado y me dijeron que solo tenian 1 o 2 metros mm que cuates
orale si estan mas caritos los de steren pero bueno checare el dato

gracias por la info:vientos:

Aca te dejo un diagrama de un transmisor sencilo de FM:
txfm.png

Para operar en la banda de FM comercial usa los valores:
L = 6.5 vueltas sobre núcleo de ferrita de 0.25"Cx = capacitor de 5.6 pFCy = capacitor de 3.3 pFAntena = Alambre de 20"Alimentacion 9 a 12VDC
Potencia de transmision =2W

Tengo otros circuitos mas o menos complejos, pero segun lo que requieres este parece ser una buena eleccion, pocos componentes, poco alcance, no violas leyes de comunicacion, no tiene componentes dificiles de conseguir o de construir, (la bobina es sencilla de hacer), este transmisor tiene un buen alcance (mucho mas de 6 metros).
No se tu pericia para armar circuitos, pero es un circuito sencillo de implementar quien tenga un nivel basico de electronica. Saludos.

Volver