Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alguien me ayuda con esto

• Autor de tema Autor de tema Cefax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cefax

Bovino Milenario
Desde
4 Oct 2008
bueno psss ase un dia en concreto que tengo linux y nomas no entiendo eso de los comandos o como entrar a alguna consola de comandos o entrar al perfil root es tan complicado :(

esque bueno me e dado cuenta y de lo que e leido que muchas veces dejan nadamas el codigo fuente i es nesesario internet para instalar

pero en donde diablos meto estos codigos o comandos y donde es que se encuntra la consola de comandos

lo mas cercano que encontre es al iniciar y escojer el perfil me da opciones para poder iniciar y ellas son morla, aprueba de fallos, y otra que si la ejecuto me sale algo asi como el ms-dos o consola de comandos de windows pero en color blanco,

PD: se me olvido utiliso ubuntu para ser mas expecifico la vercion 10 y acabo de ayar algo asi como la consola de comandos y sellama terminal xD

grax desde ya

grax desde ya

PD no abra una guia por hay que explique bien esto :llorar:
grax

ya alle eso de los comandos pero alguien me dice como puedo teclear en la terminal
despues de ejecutar el comando me pide contraseña o algo parecido pero no me deja teclear nada

Empezando por el principio, la consola seria un equivalente a simbolo de sistema en Windows, para entrar a ella busca en Aplicaciones > Accesorios o Sistema > Consola puede haber varias (Xterm, Konsole, Terminal), luego para entrar como usuario root o superusuario tienes que poner el comando sudo cada vez que quieras ejecutar un comando como usuario root.

Los programas, eso del codigo fuente es un tanto obsoleto, Debian y sus derivados tienen un sistema de paquetes aptitude o apt-get, para instalar un programa puedes entrar a Sistema > Administracion > Gestor de paquetes Synaptic y ahi buscas el programa que quieras. Ahora que si quieres compilar ( como a mi me gusta) haces esto, bajas el programa en source (por lo regular es un archivo zip o tar.bz2) luego lo extraes click secundario extraer archivo..., luego en consola, te mueves al directorio de descarga. (Suponiendo que lo hayas descargado en tu directorio personal en la carpeta downloads) haces esto, cd /home/tuusuario/Downloads, te metes a la carpeta del programa x, y ejecutas estos comandos, ./configure, make, make install y listo.

NO todos se compilan asi, por lo tanto es muy necesario que leas los archivos readme de cada programa, pero si no te quieres complicar, usa SYnaptic. Si necesitas algo mas no dudes en postear, lo bueno de Linux es que somos una gran comunidad dispuesta a ayudar, ademas, hay muuuuuuuucha documentacion de ubuntu. Checa Google cuando tengas dudas y de seguro encuentras la solucion.

PD.- la contrasenia no se muestra, es decir, escribes pero no aparece nada de puntos y/o asteriscos, la consola tiene por defecto en modo hide, cuando tecleas tu contra, asi que no te preocupes cuando suceda eso, escribe tu contra y dale enter y ya estaras como root

muchas gracias eso me aclaro mucho mas la mente de lo que avia logrado descubrir
gracias gracias

tambien puedes descargar programas para casi todo en "aplicaciones>centro de software de ubuntu"
cuando tengas dudas en instalar algo desde la terminal investigalo
siempre hay tutoriales. ;)

Volver