Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Algo raro en mi maquina

NS 1989

Bovino Milenario
Desde
10 Sep 2009
Sludos hermanos bakunos vengo en son de paz jejeje:chavo: me emocione con toy story!!!!

Al grano mi mauina casi desde que la arme me a dado un ligero problema que no le tomo aun mucho importacia veran estando escuchando musica o trabajando con cosas simples como navegar chatear o cosas que no demandan gran rendimiento la maquina se trava se pasma que se yo no se como desirlo, el chiste es que derrrepente se apaga la pantalla y las bocinas hacen su ruido normal cuando la maquina se apaga una especia de zumbido pero lo repito es normal cuando se apaga el equipo pero la fuente sigue funcionando y el censor del gabinete disminuye su temperatura dandome a entender que la targeta madre dejo de tener actividad no se por que sea ese problema descarto que sea la fuente por que JUGANDO y a temperaturas ambientales altas no me da broncas
ya cheque temperaturas y no es eso!!!!!
como dije descarto la fuente puesto que jugando no hay problemas
SOLO LO HACE CON CARGA LIGERA DE TRABAJO Y ES MUY RARAS LAS VESES QUE LO HACE

Espero me ayuden bakunos yo apunto mas a la targeta madre pero en realidad :mota:no tengo idea de que sea SALUDOS!!!!!!!!

Ummm... eso que mencionas si es algo raro.. ya intentaste con otro disco duro..!! y aunque descartes... INTENTA cambiandole la fuente..!! por ke en el peor de tus casos tu Mother.. :S

chale esperaba mas de esta seccion solo responden a temas sencillos donde estan los verdaderos tecnicos solo um colega que mal pero ni modo

Ola amigo, as pensado en limpiar toda la caja i los componentes? el polvo i el calor son factores que suelen dar bastantes problemas para los ordenadores por desgracia.
revisa lo dicho y sino prueba de formatear aver si da algun resultado (oreviamente salvando tus datos).
Sino lo que tocara sera como siempre, llevarlo a una tienda informatica y que te averiguen tu problema i lo solucionen. Te adjunto aqui el link de una pagina de informatica en barcelona por si te interesa echarle un vistazo o preguntar cualquier cosa.http://www.okpcbarcelona.com/site/index.php

un saludo, i si te funciono lo de limpiarlo, responde :)

apuesto a que es la temperatura del microprocesador, lo que pasa es que no colocaste bien el micro con su disipador y eso hacer que el calor aun se acumule en el micro, haciendo la ruta de escape de la máquina que es apagarse.

Me ha pasado algunas veces, en ambas retiré el micro para limpiar todo y ponerle su pasta térmica.

Arma de nuevo tu pc, con calma es una espacio libre para poder trabajar y colocas cada parte asegurándote de que está bien puesto, tal y como estaba la primera vez.

Verás que funciona.

desactiva todo lo relacionado con la hibernacion, apagado de discos duros, ese puede ser tu problema, ahora de que wattaje es tu fuente, y para que computadora? cuantos discos duros, cuantas unidades.
Me pasaba algo parecido porque mi fuente un rato funcionaba pero despues no levantaba y se apagaba, compre una de mas wattaje y funciono.

ok gracias por contestar pero pues ninguna opcion que me dieron sirve puesto que en mi makina soy algo mamon y me dedico a esto a que me refero que mi maquina la tengo lo mejor limpia posible y no tiene mucho que la arme le puse su pasta termica artic silver esta mas que bien por temperatura no es por que aparte de monitorisar la temp con el everest el gabinete trae un censor que lo puse lo mas proximo al zocalo del micro y ninguna temperatura estando a full con juegos mega pesados rebasa los 60 grados asi que por falla termica no es la unica opciones que se me hace valida es la que dio ""maxpowermetal"" de comprar una fuente mas poderosa que ya estaba en mis planes pero ahora para probar y tener pretexto de actualisasr comprar una fuente de alto rendimiento SALUDOS!!!!!!

espero mas opciones por que no es un problema comun

La neta me aburren muchos temas de reparacion de computadoras y este es uno de ellos, el problema es super obvio, pero bueno vamos al tema

existe un problema de incompatibilidad con tu tarjeta de video y la tarjeta madre, muchos de estos problemas se presentan al usar recursos de la tarjeta nvidia, esto se soluciona actualisando los firmware de la MB y el GPU, es un caso sumamente conocido, me extraña que no llegaras a esta sencillisima conclusion , hay muchos foros serios que hablan de este issue con esta tarjeta de video y MB.

me sorprende la sencilles de los problemas que se presentan en este subforo

La neta me aburren muchos temas de reparacion de computadoras y este es uno de ellos, el problema es super obvio, pero bueno vamos al tema

existe un problema de incompatibilidad con tu tarjeta de video y la tarjeta madre, muchos de estos problemas se presentan al usar recursos de la tarjeta nvidia, esto se soluciona actualisando los firmware de la MB y el GPU, es un caso sumamente conocido, me extraña que no llegaras a esta sencillisima conclusion , hay muchos foros serios que hablan de este issue con esta tarjeta de video y MB.

me sorprende la sencilles de los problemas que se presentan en este subforo

JAJA no es problema de compatibilidad puesto que mi maquina a pasado por 3 tarjetas de video y casualmente por lo menos le ah pasado a cada una uno de estos errores
por la compatibilidad tengo actualisados los firmwares y controladores procurando no haya errores o incompatibilidad buscando en mas foros y en las paginas del fabricante y si tienes algo de razon en que es derrepente aburrido ver algo repetido pero leiste bien amigo?
si fuera por incompatibilidad cuando yo jugara me daria un reinicio o de plano se pasmaria pero no alcontrario juego exelente mente el problema sourge de la nada y siempre cuando esta con tareas muy simples como ahorita dialogando contigo en ba-k muy buena tu opcion bas a la cabeza en ideas pero ya descarte incompatibilidad no es la targeta de video ni micro ni memoria estoy por cambiar fuente de poder por que es generica la mia espero al cambiar la fuente se solucione el problema

AH y se por que digiste lo de la bronca de incompatibilidad eso me hiso cuando recien agregue el primer GPU pero como digiste actualisando el bios fue la solucion pero ahorita ya es un problema distinto (eso espero) pero de todas formas gracias por participar

cual bios tienes

1.RQG4110H.86A.0010.EB

2.RQG4110H.86A.0013.EB

los 2 solucionan problemas de cuelgue cual es el que tienes dependiendo de lo que digas hay 2 soluciones, lo mas facil es cambiar la fuente pero eres medio obsesivo compulsivo con los fierros asi que lo descarto pero analizando tus respuestas a otros problemas tienes cierta regegidad a actualisar bios, los bios que tienes especificamente el fw de la 9500 es oficial o es un tird de algun OVERCLOCKER.

si tienes en regla los FW y BIOS no se porque preguntaste hay un problema en la corriente que alimenta tu CPU por eso es que se apaga, hasta para eso se protegen los IC para evitar daño por baja corriente o sobre tension.

PD que se comporte bien al demandar corriente ej jugando no quiere decir que no cause problemas por deficiencias de corriente la fuente.

y tal vez lo dije mal NO ES INCOMPATIBILIDAD es una mala programacion en el BIOS y FW de la GPU que debiera solucionarse con actualisar principalmente el BIOS, de no solucionarse esto tu mismo te das la respuesta a tu problema

cual bios tienes

1.RQG4110H.86A.0010.EB

2.RQG4110H.86A.0013.EB

los 2 solucionan problemas de cuelgue cual es el que tienes dependiendo de lo que digas hay 2 soluciones, lo mas facil es cambiar la fuente pero eres medio obsesivo compulsivo con los fierros asi que lo descarto pero analizando tus respuestas a otros problemas tienes cierta regegidad a actualisar bios, los bios que tienes especificamente el fw de la 9500 es oficial o es un tird de algun OVERCLOCKER.

si tienes en regla los FW y BIOS no se porque preguntaste hay un problema en la corriente que alimenta tu CPU por eso es que se apaga, hasta para eso se protegen los IC para evitar daño por baja corriente o sobre tension.

PD que se comporte bien al demandar corriente ej jugando no quiere decir que no cause problemas por deficiencias de corriente la fuente.

y tal vez lo dije mal NO ES INCOMPATIBILIDAD es una mala programacion en el BIOS y FW de la GPU que debiera solucionarse con actualisar principalmente el BIOS, de no solucionarse esto tu mismo te das la respuesta a tu problema

tengo bien los firmware de las dos targetas tanto la gpu como la MB la version es esta
RQG4110H.86A.0015.2010.0614.1352

si como te dije antes me hacia eso pero ya no lo hace por que actualise la bios lo de ahorita como yo sospecho es la fuente espero que no pase mas de 2 semanas para comprarla
gracias por comentar si cambiando fuente no se soluciona tendre que reclamar garantia ah y la targeta si es una 9500GT real mas que le hise overclock pero eso no perjudica o influye en el problema solo que siento que es bastatnte energia la que demanda la makina por eso sospecho de la funete como digiste que aun sin uso la makina se protege puesto que aparte del la GPUtiene 5 ventiladores trabajando pero veamos que pasa y te cuento muchas pero muchas gracias!!!!!!

psss postea porque ese problema no es solo tuyo y si lo solucionas estaria de puta madre, un saludo y a ver si puedes yudarme en el post del que pregunta si su computadora le puede instalar un sistema de 64 bit, le dicen cada burrada que hasta me enoje, el cuate tiene un core 2 duo y le estan diciendo que no es compatible con 64 bit por la descripcion del procesador por parte de la computadora x86, por favor hasta los ix son procesadores x86

psss postea porque ese problema no es solo tuyo y si lo solucionas estaria de puta madre, un saludo y a ver si puedes yudarme en el post del que pregunta si su computadora le puede instalar un sistema de 64 bit, le dicen cada burrada que hasta me enoje, el cuate tiene un core 2 duo y le estan diciendo que no es compatible con 64 bit por la descripcion del procesador por parte de la computadora x86, por favor hasta los ix son procesadores x86

jajaja que no mamen si yo le puse a un pentium 4 HT socket 478 un sistema de 64 bits un xp si no mal recuerdo por que traia en ese entonses apenas las 4 GB de ram era una chulada la makina de ese entonses que no manen con que un core 2 no soporte un sistema de 64 pero bien ayudare mas en los temas y gracias de nuevo amigo SALUDOS!!!!!!

hola de nuevo rescato mi tema para ver si me dan mas ayudas acabo de remplasar mi fuente de poder por una de mejor calidad y potencia para descaratar fallo por energia y pues el problema se repitio alguna otra sugerencia? espero comentarios malos y buenos jeje por favor lean todo para que vean que ya se descarto SALUDOS!!!!!

nosotros hemos visto cosas parecidas aqui en el servicio tecnico y lo hemos solucionado de dos formas diferentes:
1- actualizando la bios
2- desactivando una opcion que tienen algunas bios y que hace que el ventilador se suspenda para ahorrar energia en momentos de baja actividad.
antes de esto deberias chequear los voltajes de la fuente y asegurarte de que el watiage es suficiente.

nosotros hemos visto cosas parecidas aqui en el servicio tecnico y lo hemos solucionado de dos formas diferentes:
1- actualizando la bios
2- desactivando una opcion que tienen algunas bios y que hace que el ventilador se suspenda para ahorrar energia en momentos de baja actividad.
antes de esto deberias chequear los voltajes de la fuente y asegurarte de que el watiage es suficiente.
Ya se an descatado esas 2 opciones la bios esta actualisada y las opciones de control de ventiladores esta desactivada asi que los ventiladores coorren a su capasidad normal la fuente dudo que sea la describo en mi firma y es nueva yo le apunto a que la targeta madre tiene algo SALUDOS!!!!!

Volver