Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Adherir ventilacion extra a la pc

rulokoes

Bovino maduro
Desde
13 Abr 2009
Que tal corral

Vengo con un minimo problema pero que ala larga puede ser significativo, eh notado el exesivo calentamiento de mi Disco Duro y Componentes de la tarjeta madre y mme vino a la mente agregar ventiladores para evitar el calentamiento tengo 3 ventiladores extras pero no se como conectarlos y con que voltaje funcionan la pregunta es ¿Como realizo dichas conexiones?

Aparte otra duda es que al tocar el gavinete este da toques, creo que eso es energia estatica, pero eso no afecta la tarjeta madre o otros elementos ¿Que se puede hacer para evitar este problema?

no comentas que tipo de ventiladores tienes, pero por lo general, el cable rojo es positivo y el negro tierra.

tampoco comentas si tienen conectores, y de que tipo, o si estan los cables sueltos, seria bueno que lo comentaras.

respecto a la electricidad, si es un voltaje como cosquillas, es normal, pero no sano, te recomiendo que aterrices tu instalacion electrica (donde conectas tu pc), mas vale.

si es algo, al grado de darte lo que se conoce como toques, ten cuidado, hay brincos de corriente que te pueden dañar el equipo y hasta tu seguridad

Son ventiladores de los que llevan las fuentes de poder de las mismas pc's, con su positivo (rojo) y negativo (negro) estan sin ningun conector y los conectores que tengo en la pc por parte de la fuente son esa cajita trasnparente kon 4 entradas y cables dobles en cada entrada la cuestion ¿es seguro conectar el ventilador? ¿y que cables debo tomar como positivo y negativo?

Gracias por las paginas ningen21
Gracias por contestar jro

A pues ahi en la pag que te di viene la info.

Es seguro hacerlo, te lo digo porque instale tres ventiladores en los conectores de 4 entradas de la fuente de poder a las que te refieres, por cierto se llaman Molex. Te recomiendo que desconectes la corriente para evitar daños a tu equipo, y toca alguna parte metálica del gabinete para eliminar las cargas estáticas.

El conector Molex tiene 4 cables: amarillo, negro, negro, rojo.
Los negros son los negativos o las tierras de los respectivos cables amarillo y rojo, el cable amarillo te va a dar 12v y el rojo 5v.
El cable rojo de tu ventilador lo puedes poner en el cable rojo o amarillo dependiendo de la velocidad a la que quieras que funcione el ventilador, yo te recomiendo que lo pongas en el de 5 volts porque de esta forma hace menos ruido. El cable negro del ventilador debe de ir en el cable negro que está junto al que hayas elegido para poner el positivo de tu ventilador.

procura asegurar bien la conexión para que no se salgan los cables y evites mal funcionamiento del ventilador.

Espero te sirva la info saludos

Volver