Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Actualizé y ahora me falla el driver de video

• Autor de tema Autor de tema Mk_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mk_

Bovino adicto
Desde
16 Ago 2008
Buenas Bakunos Linuxeros, acabo de actualizar mi Ubuntu 12.04 y como cosa rara un nuevo error. Ahora me muestra la pantalla en una resolución baja y no puedo reinstalar los drivers de video.
¿Cómo le hago para revertir esa actualización?

Bien decía yo que era mala idea tener Ubuntu 12.04 a cada rato un error... será que está mejor el Mint. Ya los tengo (Mate y Cinnamon) pero sólo los he probado en Live CD o en éste caso DVD :).

Y perdón por la falta de ortografía. yo no sé por qué se me fue la Z cuando debería ser "actualicé".

y que hardware de video tienes ¡?

hay mas distros aparte de las *buntu y derivadas, esta opensuse, mageia, fedora,sabayon. pruebalas.

Mejor usa Linux Mint, va mejor que Ubuntu, al menos para mi no me ha dado ningún problema.

y que hardware de video tienes ¡?

hay mas distros aparte de las *buntu y derivadas, esta opensuse, mageia, fedora,sabayon. pruebalas.

Tengo una nVidia G-force 9500 GT de 1Gb.
Sii ya he probado muchas más, pero no tengo mucho espacio en Disco para instalar otra.

Mejor usa Linux Mint, va mejor que Ubuntu, al menos para mi no me ha dado ningún problema.
Me llama la atención cambiarme a Mint por que supuestamente es una de las más utilizadas, creo que en un par de semanas me cambio :vientos:

Lo malo es que no se cómo arreglar mi problema con la actualización de Ubuntu para mientras :/

lo que se me ocurre es que tienes instalado un kernel que no viene con el del serie en ubuntu [3.2.x]. entonces te tocara reinstalar el driver nvidia desde el .RUN, para lo cual hay muchísimas guías para ubuntu, claro suponiendo que tienes instalado un kernel 3.3, 3.4, 3.5, etc.
si es el caso, puedes iniciar el kernel anterior desde el Grub2, creo que es la 3ra linea, Linux previo, o algo así decía.

creo recordar que linux mint tarda un poco mas en las actualizaciones por las prioridad que se le pueden dar ademas de depender de las actualizaciones de ubuntu.

por cierto, si tienes tu /home aparte puedes instalar Linux Mint y dejar la /home intacta [con todos tus archivos] por si la quieres probar...

Ya buscaste en apt-get los drivers?
Quiza en la pag del fabricante los encuentres.

Salu2.

Dos cosas importantes:

Es relevante que mientras xBUNTU, no mejore su política de empaquetamiento y control de software, considerar migrar a plataformas mas estables, como Fedora, OpenSUSE, o Mandriva, por dar algunos.
xBUNTU basa su éxito en la masificación de un producto que por naturaleza, debiera ser estable y sin embargo en estos casos no resulta así.

Ahora, con relación a tu problema de Drivers, nuevamente es importante considerar que Nvidia tiene 0 aporte a la comunidad de Linux, por lo que los drivers genéricos, si bien permiten mostrar vídeo, no tienen acceso ni a soporte 3D, ni aceleración por GPU, ni absolutamente nada mas. Por tanto la descarga e instalación de los drivers propietarios de Nvidia, es IMPRESINDIBLE.
El problema, comienza cuando uno quiere actualizar el Kernel, que es donde normalmente se configura la instalación del nuevo driver, que al ser actualizado, pierde toda opción de usar el Driver y por tanto DOLORES DE CABEZA.

Ante esto, y otros problemas que Nvidia a causado con su política, Linus Torvalds, se refirió con duros términos en una conferencia en Palo Alto, donde ademas se refirió a la política de controladores para sus Chips Geforce, Tegra, y otros. Aquí a un articulo de CHW.NET

Con relación a la instalación del driver... busca el adecuado del día para tu sistema, y reinstalalo.
Puedes reiniciar tu maquina desde el Kernel anterior, o en modo consola para poder hacer todo sin necesaridad de pasar por el driver malo famoso.

lo que se me ocurre es que tienes instalado un kernel que no viene con el del serie en ubuntu [3.2.x]. entonces te tocara reinstalar el driver nvidia desde el .RUN, para lo cual hay muchísimas guías para ubuntu, claro suponiendo que tienes instalado un kernel 3.3, 3.4, 3.5, etc.
si es el caso, puedes iniciar el kernel anterior desde el Grub2, creo que es la 3ra linea, Linux previo, o algo así decía.

creo recordar que linux mint tarda un poco mas en las actualizaciones por las prioridad que se le pueden dar ademas de depender de las actualizaciones de ubuntu.

por cierto, si tienes tu /home aparte puedes instalar Linux Mint y dejar la /home intacta [con todos tus archivos] por si la quieres probar...

Realmente no quiero instalar los drivers a mano ni hacer todo eso por el tiempo, igual lo del Kernel resultó ser el problema (cabal eso se actualizó), voy a utilizar el anterior un tiempo mientras cambio de distro, y si, pensando en éste tipo de problemas tengo el /home en una partición diferente :).

Voy a meditar bien con el otro Admin de mi PC para ver a qué distro migramos por que definitivamente Ubuntu nunca me gustó del todo. Siempre he tenido en la mira Sabayon u otra similar. Gracias por tu ayuda :vientos:

Ya buscaste en apt-get los drivers?
Quiza en la pag del fabricante los encuentres.

Salu2.

Eso pensé hacer pero como le comenté a sieg84 el Kernel nuevo fue el problema.
Gracias por tu ayuda

Dos cosas importantes:

Es relevante que mientras xBUNTU, no mejore su política de empaquetamiento y control de software, considerar migrar a plataformas mas estables, como Fedora, OpenSUSE, o Mandriva, por dar algunos.
xBUNTU basa su éxito en la masificación de un producto que por naturaleza, debiera ser estable y sin embargo en estos casos no resulta así.

Ahora, con relación a tu problema de Drivers, nuevamente es importante considerar que Nvidia tiene 0 aporte a la comunidad de Linux, por lo que los drivers genéricos, si bien permiten mostrar vídeo, no tienen acceso ni a soporte 3D, ni aceleración por GPU, ni absolutamente nada mas. Por tanto la descarga e instalación de los drivers propietarios de Nvidia, es IMPRESINDIBLE.
El problema, comienza cuando uno quiere actualizar el Kernel, que es donde normalmente se configura la instalación del nuevo driver, que al ser actualizado, pierde toda opción de usar el Driver y por tanto DOLORES DE CABEZA.

Ante esto, y otros problemas que Nvidia a causado con su política, Linus Torvalds, se refirió con duros términos en una conferencia en Palo Alto, donde ademas se refirió a la política de controladores para sus Chips Geforce, Tegra, y otros. Aquí a un articulo de CHW.NET

Con relación a la instalación del driver... busca el adecuado del día para tu sistema, y reinstalalo.
Puedes reiniciar tu maquina desde el Kernel anterior, o en modo consola para poder hacer todo sin necesaridad de pasar por el driver malo famoso.

Con respecto a lo de los Drivers de nVidia, yo tuve una ATI y me dió muchos problemas con eso de los controladores, mientras con la nVidia ningúno, hasta ahora. Por eso creía que las nVidia "se llevaban mejor" con Linux hasta que vi esa misma entrevista.

Pero bueeno, ya me voy a pasar a otra distro en un tiempo. Gracias por tu comentario.

Con respecto a lo de los Drivers de nVidia, yo tuve una ATI y me dió muchos problemas con eso de los controladores, mientras con la nVidia ningúno, hasta ahora. Por eso creía que las nVidia "se llevaban mejor" con Linux hasta que vi esa misma entrevista.

Pero bueeno, ya me voy a pasar a otra distro en un tiempo. Gracias por tu comentario.

En verdad, con relación a las distros de escritorio, estoy un poquito decepcionado de casi todas.
Uso Fedora, porque vengo del mundo redhat, y era mi transición lógica. Adicionalmente es de las distros innovadoras mas estables, lo que dentro de este mundillo, no necesariamente es ABSOLUTO.
Con relación a los drivers propietarios ATI... fue un gran drama antes que AMD la asimilara. Hoy los drivers abiertos integrados en los Kernels 3.x tienen casi casi casi todo lo que uno necesita durante el día, aunque para algunas cosas, aun es necesario instalar los propietarios, que han mejorado sus instaladores IMPRESIONANTEMENTE, pero que tristemente, aun necesitan mucho trabajo posterior para que funcionen como se supone, y no ten dejen la maquina en modo texto.
Los únicos que aparentemente andan increíble, sin hacer nada, son los gráficos integrados intel, que usualmente son mas malos que patear a la hermana, por la espalda y en patota... que nunca dan problemas. Con el resto... paciencia y salivita.

Volver