Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Actualizad PC de escritorio

ciguzman

Bovino de alcurnia
Desde
3 Jul 2011
Hola a todos!
Tengo la intención de actualizar una PC de escritorio un poco viejona, pero ignoro si es posible esto en su totalidad. Así que acudo a la gente sabia de Ba-k pa que me orienten y me digan cuales son los componentes que debo actualizar es decír, cambiarlos y así tener mi equipo actualizado con un rendimiento decente. :bakayin:

Se que gran parte de estos cambios están influenciados por el tipo de tarjeta madre y que tiene que cierto límite.

-Anexo hasta abajo las características de mi maquina-

En primer lugar les agradecería que me apoyaran en cuanto el maximo de RAM que soporta y si es posible actualizar el procesador y cual es el adecuado, tambien cual es el maximo SO que puede soportar. Y si existe otro componente que consideren que requiera actualizar, les agradecería el comentario.

Estaba pensando adquirir otra pero…si ya tengo una mejor la actualizo, ahorro unos cuantos pesos y contamino menos. :vientos:

Tal vez estoy revelando mi grado de ignorancia en estas cosas jejeje!! Pero preguntando tambien se aprende.:chavo:
Saludos!

Sistema de operación Windows XP Profesional ‎()‎ Service Pack 3

Procesador Intel Pentium 4 531 Velocidad del reloj de 3 GHz

Frecuencia medida (core0) : 3.24 GHz

Cantidad de corazones : 1 f(s), 2 logical(s)

Socket del procesador : Socket 775 LGA

Tarjeta madre Intel Corporation D945GCCR AAD78647-300

Número de serie : BTCR704002CX

Versión del bios : CR94510J.86A.0031.2006.1212.1648

Fecha : 12/12/2006

Chipset Puente norte : Intel i945G

Login de revisión : A2

Puente sur : Intel 82801GB (ICH7/R)

Login de revisión : A1

memoria 512 MB de memoria total de tipo DDR2 a 288.07 MHz

Barra Kingston de 512 MB

Frecuencia máximo : 266 MHz

Ancho de banda : PC2-4300

Tarjeta Gráfica Versión DirectX : 9.0

Disco duro SAMSUNG SP0842N de 74.53 GB ATA

Firmware : BH100-45

Número de serie : S0DWJ1FLA01938

Temperatura HDD : 31 °C

Power time : 881 Horas

Lectores CD/DVD LITE-ON DVDRW LH-18A1P

Tipo : DVD+R/DL Recorder

Revisión : GL0B

Red Intel Corporation PRO/100 VE Network Connection

Tipo del adaptador : ethernet

Tarjetas multimedia Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Mouse Textech International Ltd. Mini Optical Mouse (USB Optical Mouse)

Periférico USB Textech International Ltd. Mini Optical Mouse (USB Optical Mouse)

Versión USB soportado : 2.0

tu tarjeta madre soporta alguno de estos procesadores de intel Core 2 Duo/Pentium D/Pentium 4/Celeron D
aguanta hasta 4 GB de ram de 533/800/1066MHz en 4 slots DDR2
yo creo que con maximizar la memoria y ponerle un procesador más eficiente te bastaria para que le metieras win 7 sin broncas.
aaaah, y metele un HDD mas grande.
Saludos!!

Hmmm pues a estas altura creo que seria meter dinero bueno en el malo, sin embargo, si quieres quedarte con esa mother board, te comento que el procesador mas rápido para esas mothers , con certeza de que SI funcionará es el core 2 duo E4700 (2.6 ghz, doble nucleo)

esta el pentium D 960 (3.6 ghz, dos nucleos) sin embargo no es cmpatible con todos los modelos de mother d945 (sería actualizar el BIOS, checar compatibilidad específica)

Sobre la ram, tu máximo es de 4 gb, pero aqui la situacion es el bus... la mas rapida disponible es de 533 (que es tu caso, dice 266 pero siendo ddr, ese numero se multiplica por 2)

Y bueno tienes una ranura PCI-E 16x, con lo que puedes meter una buena tarjeta de video, tampoco me iria por una de gama muy alta pues no la explotarías.

espero haber sido de ayuda... saludos!

En mi humilde experiencia... te va a salir lo mismo si vendes esa maquina, pones dinero encima y compras una nueva.
Lo mismo, porque DDR2 es hoy mucho mas cara que DDR3.
Los discos duros, están aun mas caros que hace exactamente un año (aunque ya a la baja).
El CPU mas nuevo que soporta esa placa esta añejo.

La diferencia entre poner un disco, al menos 2Gb de RAM, y un CPU de familia Core2Duo, es lo que debes poner encima cambiando tu plataforma completa.

Apuesta hoy, por un equipo que tenga un CPU de al menos 2 núcleos (me importa un huevo si es intel o AMD), con al menos 4Gb de DDR3 de ram a 1333mhz, y un disco de mas de 500Gb (1Tb suele ser la media en escritorios).
Los datos de rigor, los CPUs intel aun son un cachito mas fuertes que los AMD, pero AMD tiene APUs que poseen GPUs integrados familia Radeon 6xxx ESPECTACULARES. La plataforma completa sale básicamente lo mismo, pero quedas con una maquina con mejor GPU. Si necesitas esa diferencia en poder de computo, AMD igual gana por algún lado, porque el CPU entonces debe ser Intel, pero el GPU que mas da por menos, es AMD.

Disfruta tu maquina nueva.

La diferencia entre poner un disco, al menos 2Gb de RAM, y un CPU de familia Core2Duo, es lo que debes poner encima cambiando tu plataforma completa.

Apuesta hoy, por un equipo que tenga un CPU de al menos 2 núcleos (me importa un huevo si es intel o AMD), con al menos 4Gb de DDR3 de ram a 1333mhz, y un disco de mas de 500Gb (1Tb suele ser la media en escritorios).
Los datos de rigor, los CPUs intel aun son un cachito mas fuertes que los AMD, pero AMD tiene APUs que poseen GPUs integrados familia Radeon 6xxx ESPECTACULARES. La plataforma completa sale básicamente lo mismo, pero quedas con una maquina con mejor GPU. Si necesitas esa diferencia en poder de computo, AMD igual gana por algún lado, porque el CPU entonces debe ser Intel, pero el GPU que mas da por menos, es AMD.

Disfruta tu maquina nueva.

tiene mucha razon el compa lo mas viable seria comprar todo nuevo y vender esa que tienes una mobo te sale 600-650 una ddr3 2gb 350 un procasador hay hasta de 500 un semprom un nucleo y 900 un atlhon 2 nucleos y un dd 80 8 de 500 yo me iva por el de 80 hasta que bajen los de 500 o si no en segunda opcion comprar uno externo y la pantalla pues dependiendo del tamañano y marca es el costo yo compro mucho los samsung 19" salen en 1500y se me olvidava el case 350 a 400 asi como un lector de tarjetas 50 pero seria mas viable eso que tratar de actualizar el que tienes

Volver