Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

actualizacion de bios y lap muerta (ayuda por favor)

ferri_29

Bovino maduro
Desde
13 Dic 2008
hola mi lap es una hp pavilion dv6000 la cual me precento unos problemitas despue de averle puesto el win 7.

en un principio todo marcho bien, el problema ocurio unos 2 meses despues todo empezo cuando me dejo de reconocer la camweb, no le di mayor importancia,pero luego de unos dias me dejo de reconocer el dvd-rom y ya como queme cabrie un poco, investige que podria estar originando el problema y me dijeron que posiblemete era que el bios de mi maquina necesitava actualizarce.

y prosegui a buscar su actualizacion en la pagina oficial de hp.

mi lap tenia el bios phoenix f .30 y descarge el f.32

procedi a intalarlo y todo trancurria normal durante este proceso ( inclusive me decia que esta se reiniciaria varias veces durnte el proceso).
depronto el primer apagon (de reinicio pense yo) y despues de eso la oscuridad total.

Desde ese momento perdi mi maquina no hiso absolutamente nada mas.
cunado la conecto no hace nada nisiquiera enciende el led frontal de coneccion a corriente, aprieto el boton de encendido y nada o ocurre nada, solo se le olle un leve sumbido y un leve cliqueo ( como si fuera in rele aciendo "click" ) y nada mas.

no muestra ninguna señal de vida.

por favorles pido una solucion sabiendo que en ba-k hay tecnico e ingenieros en sistemas los cuales podrian darme una explicacion y solucion al problema.

ya que tengo mucha informacion de mi trabajo en esta lap y seria desastroso perderlo.

de ante mano gracias

ese no es problema de BIOS es un problema de electronica, 82.3% seguro que es problemas dela fuente, todas las laptops tienen una fuente dentro que hace divisiones de voltaje para alimentar varias cosas como la pila, la pantalla los hdd, en un problema de BIOS la maquina enciende pero no vez nada o solo vez la pantalla de inicio del BIOS pero lo que nos dices es que la maquina esta muerta, "encienden los led del panel arriba de las teclas F?", mira si es el bios no hay mucho problema o por lo menos si tiene solucion, venden bios en 12 a 15 dolares en ebay, pero como ya te dije me voy mas por un problema del hardware de la computadora y no una fallida instalacion de bios.

no, no encienden los leds, solo enciende la luz donde se conecta el cargador. y durante la instalacion del bios, note que el ventilador se acelero y se mantubo constante asta que se apago toda la maquina.

Pero que onda se apago por medio de un reinicio o porque se fue la luz, eso no lo entendi !!!!!!!!!

Edito: Ha entonces se sobrecalento la fuente y se tronó es como dice harckez.

intenta con el proceso de quitar la pila y el cargador y dejar el boton de encendido por 20 segundos ya despues conectas el eliminador e intenta prenderla

verifica la salida de el eliminador te debe dar no menos de .5v de error en la lectura es decir si el eliminador es de 18V los valores aceptables estan entre 17.5 a 18.5, el led no indica nada este se enciende con 1.5 volt y una mierdita de amperes,

otra es checar el boton de encendido, puede ser que no este funcionando de todo bien y se quedo abierto

sin no es ninguna de estas hay que checar no el bios sino la fuente de la tarjeta madre en algunos casos es casi comprar una nueva.

en el caso que no sea ninguna de las anteriores es el BIOS(tengo mis dudas) compralo en ML
o la mother board

tarjeta madre

BIOS PROGRAMADOS

ok checare los voltages e informare.

elelimidador esta bien,

donde esta la fuente de la targeta madre ( es donde se conecta el eliminador o es una parte de la targeta madre?? )

Hola, yo tube un problema parecido al tuyo, haber si lo ouedo explicar bien: primero haz lo que dice Harkez_Khan, pero cuando la conectes solo hazlo con el cable de alimentacion, sin bateria. prende?

Si?: ponle la bateria y listo, en algunos casos.
No?: preciona y manten el boton encendido para apagarla y vuelvelo a presionar para prenderla, intentalo varias veces, si de plano no prende, opta por una mother nueva o la makina completa.

Este caso resulta casi comun en las HP (en especial) parece que si se dejen mucho tiempo suspendidas hay un sobrecalentamiento que madrea un chip, segun me comentaron el de video (tengo mis dudas).

Ahora si prende con la segunda, cada vez que la kieras prender tendras que hacer lo mismo. yo tengo una asi y ya le instale a la actualizacion del BIOS (f.39) pero no se arregla, creo que ya se kedan asi. suerte

gracias pero creo que si es la MoBo o la fuente de poder, la mandae a checar para saberlo mejor, si es la MoBo pues mejor me compro otra ( nunca mas HP) mejor toshiba.
y si es la fuente de poder pues la compro.

de todas maneras gracias

puedes intentar volver a instalar el bios f.32 con un cd booteable como el hirens y restauras el bios = y ese es el problema yo tengo win 7 y la misma lap son nigun problema dewsde mediados del año pasado ;)

Mira, a decir verdad, estoy mas ke seguro ke tu disco duro se fue al cielo, la neta, no le hagas mas, ese sonido ha de ser de la aguja ke no puede leer bien o simplemente se boto bla, bla. asumelo como mahin y dile adios a tu info (en el peor de los casos) ya me e topado con ese problema varias veses, y es pex del HDD, lo siento viejo pero asi es, al menos a mi no me ha pasado ke despues de ke empieza a sonar asi, por rezarle a san google milagrosamente funca de new; y disculpa si fui un poco cruel pero es mi punto de vista.

Bueno, yo me kede con la duda, total men como te fue con tu PC, ya la arreglaste?

Volver