Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

64 o 32 bits?????

mariobautista

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2009
Saludos hermanos bakunos linuxeros..

Acabo de leer sobre el Qubes que acaba de salir http://ba-k.com/showthread.php?t=1038086

pero dice que primero debe estar instalado fedora, sinceramente este sería la segunda distro que instalo, pero ahora tengo una duda... qué versión me bajo la de 64 o 32 bits..

estoy desde una notebook hp 2133 con Via c7-m así que no sé cual instalarle... más bien me gustaría saber como puedo conocer la arquitectura no solo de ni note sino de otras..

También sería interesante si me puediran decir los pros y contras de las arquitecturas y qué es lo que pasa cuando instalo un SO de 64bits en una compu de 32bits e inversamente.¿me afecta el rendimiento o el hardware?..

saludos bakunos haber si alguien me puede guiar..

Busca aquí en el corral un tema donde se pregunta lo mismo que planteas, ahí está la respuesta.

que tal asi es la respuesta ya esta posteada aqui para saber si soporta 64 bits el procesador de una maquina utiliza el comando "dmidecode"

y en pocas palabras no hay gran diferencia en rendimiento en usar un so de 64 bits salvo en aplicaciones que manejan grandes registros como bases de datos y en las aplicaciones multimedia se lograria un pequeño aumento de rendimiento y los contrasas siguientes aplicaciones no funcionan en 64-bit:
  • Ningún port del plugin Java por parte de Sun; el Konqueror de KDE tiene su propio plugin de Java nativo funcionando a 64-bit. La mejor solución hasta ahora. También hay un plugin llamado "gcj-web-plugin" (gcjplugin en AUR) para usar Applets de Java en los navegadores Gecko.
  • Soporte real de x86_64 por parte de Flash solo en los plugins GPL gnash y swfdec (que puedes obtener del repositorio extra)
  • No hay un plugin de Flash nativo por parte de Macromedia/Adobe - el paquete nspluginwrapper del repositorio comunitario permite usar plugins de 32-bit pero necesita la instalación de librerias de 32-bit. http://wiki.archlinux.org/index.php/Install_Flash_on_Arch64
  • Aplicaciones propietarias como Skype y Opera no tienen una versión 100% portada a 64-bit, así que las librerías de 32-bit se siguen necesitando
  • Codecs adicionales de win32 (que nadie necesita realmente)
  • Aplicaciones escritas en assembler que usan específicamente las instrucciones x86, 32-bit (algunos emuladores como zsnes y syslinux)

Busca aquí en el corral un tema donde se pregunta lo mismo que planteas, ahí está la respuesta.

Zephyros lo checaré enseguida!

que tal asi es la respuesta ya esta posteada aqui para saber si soporta 64 bits el procesador de una maquina utiliza el comando "dmidecode"

y en pocas palabras no hay gran diferencia en rendimiento en usar un so de 64 bits salvo en aplicaciones que manejan grandes registros como bases de datos y en las aplicaciones multimedia se lograria un pequeño aumento de rendimiento y los contrasas siguientes aplicaciones no funcionan en 64-bit:
  • Ningún port del plugin Java por parte de Sun; el Konqueror de KDE tiene su propio plugin de Java nativo funcionando a 64-bit. La mejor solución hasta ahora. También hay un plugin llamado "gcj-web-plugin" (gcjplugin en AUR) para usar Applets de Java en los navegadores Gecko.
  • Soporte real de x86_64 por parte de Flash solo en los plugins GPL gnash y swfdec (que puedes obtener del repositorio extra)
  • No hay un plugin de Flash nativo por parte de Macromedia/Adobe - el paquete nspluginwrapper del repositorio comunitario permite usar plugins de 32-bit pero necesita la instalación de librerias de 32-bit. http://wiki.archlinux.org/index.php/Install_Flash_on_Arch64
  • Aplicaciones propietarias como Skype y Opera no tienen una versión 100% portada a 64-bit, así que las librerías de 32-bit se siguen necesitando
  • Codecs adicionales de win32 (que nadie necesita realmente)
  • Aplicaciones escritas en assembler que usan específicamente las instrucciones x86, 32-bit (algunos emuladores como zsnes y syslinux)

Hermano Akonerz, como siempre he visto, contestando y ayudando a los bakunos despistados del corral (como yo). muchas gracias por la info muy interesante y me ha sido de mucha ayuda, la orden me arrojó un buen de info que necesito.. saludos!!

te recomiendo mejor usar 32 bits a menos que tengas 4 gb o mas de memoria..

gracias por el tip, lo tendré en cuenta

Volver