Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quien me lo explica

hexegoriano

Becerro
Desde
8 Nov 2009
hola bakunos
quiero ser programador y crear mis juegos pero lo que me pregunto por donde empezar,..??

que necesito saber de base??
me lanzo deuna vez en XNA??
como emepzar en XNA ??

:eh?:

me estan enseñando C++

Es una excelente base de inicio, te recomiendo que te apoyes en SDL, ya que aparte de facilitarte mucho el desarrollo, te permitirá que tu(s) programa(s) funcionen en distintas plataformas, desde windows, Linux, mac, solaris, bsd y varios más con pocos o nulos cambios en el código fuente.

Espero no desanimarte, ser desarrollador no es de la noche a la mañana; espero no tengas mucha prisa por hacer tu video juego, pues primero hay mucha paja que aprender (iteraciones, recursividad, estructuras, texturas, etc ) que son indispensalbes para ser un buen programador.

De hecho el tema de videojuegos es un tema muy avanzado; claro que te vas a encontrar "herramientas milagro" en la red que te promente que en 2 patadas de mula haces tus juegos pero nunca te dejan satisfecho.

ASi que mejor dedicale tiempo ahorita a tus trabajo para tomar muy buenas bases de programacion, y si quieres ir comenzando a hacer juegos básicos; llegale a flash y actionscript 3 para hacer jueguitos básicos que tambien te serviran mucho para mejorar tu lógica de programador.

Suerte.

Espero no desanimarte, ser desarrollador no es de la noche a la mañana; espero no tengas mucha prisa por hacer tu video juego, pues primero hay mucha paja que aprender (iteraciones, recursividad, estructuras, texturas, etc ) que son indispensalbes para ser un buen programador.

De hecho el tema de videojuegos es un tema muy avanzado; claro que te vas a encontrar "herramientas milagro" en la red que te promente que en 2 patadas de mula haces tus juegos pero nunca te dejan satisfecho.

ASi que mejor dedicale tiempo ahorita a tus trabajo para tomar muy buenas bases de programacion, y si quieres ir comenzando a hacer juegos básicos; llegale a flash y actionscript 3 para hacer jueguitos básicos que tambien te serviran mucho para mejorar tu lógica de programador.

Suerte.

bien bie ngracias por los tips, y claro tengo planeado dedicarle mi vida a esto asi que hay mucho tiempo para ir viendo todo je

Volver