Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

identificador de giro de un motor trifasico

gio-scoldfield

Becerro
Desde
4 Nov 2008
hola amigos bakunos, nesesito que me ayuden a diseñar un identificador de giro para un motror trifasioco.
el identificador debe de ser desde los cables de alimentacion, hagan de cuenta que les tienen que dar mantenimiento a la instalacion electrica de una empresa y que solo tienen acceso a la subestacion y a los controladores del motor y no directamente al motor, entonces nesesito crear un aparato que me pueda identificar el giro que tiene el motor.

Es como si nesesitara saber cual es la fase 1, 2 y 3. mas o menos asi. Por ejemplo si conecto de forma adecuada las fases el giro del motor es hacia la derecha y si lo conecto de forma erronea el giro seria hacia la izquierda.

No se si llamarlo identificador de giro o identificador de fase para poder ver el giro del motor.

Es un proyecto que me pidieron en la escuela.

les agradeseria mucho su ayuda

Realiza 3 cruces por cero de las 3 fases luego tienes que estar checando la secuencia de cual de los 3 empieza, luego el que le sigue y el otro, esto de dará respuesta de hacia donde gira, si la secuencia de los 3 cruces por cero cambia entonces es que el giro está al reves.

Saludos .

Realiza 3 cruces por cero de las 3 fases luego tienes que estar checando la secuencia de cual de los 3 empieza, luego el que le sigue y el otro, esto de dará respuesta de hacia donde gira, si la secuencia de los 3 cruces por cero cambia entonces es que el giro está al reves.

Saludos .

disculpen pero no se si me exploco bien pero lo que nesesito es diseñar un identificador de giro para un motor trifasico, es un proyecto que me pidieron en la escuela.

De todos modos gracias les agradesco sus ideas.

Volver