Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Postea tu overclock!!!

BIGBOSSFOX

Bovino adicto
Desde
10 Jul 2009
¿Overclock?

Que onda sinceramente tenia ganas de ver haber si los bakunos tambien overlockean asi chingon!! asi que pues este post es para que posten los CPU Y GPU con overclock si le han puesto algo adicional (refrigeracion extra) o si lo hicieron todo stock, y tambien si ganaron un buen rendimiento etc.

De una vez aviso yo no soy un experto en esto del overclock pero jugando un poco pues le saque unos 600mhz mas ami procesador y eso con el ventilador y disipador originall y sin aumentar mucho la temperatura unos 4 grados nadamas chequen
sinttulogq.png

tambien le toco al GPU que cabe mencionar es integrado pero que bien jala los juegos a medios y este con su disipador del chpset original sin ventilador jala rebien
gpu.png

mmmmm... buen post deja termin0 de armar mi desktop y le met0 man0 a acerle un overclock ;)!

En unos dias subo el mio... flashee mi BIOS y logicamente se quito :(... De todos modos necesito un cooler bueno (Xigmatek DK... te necesito)...

yo tengo mi PhenomII de 2.8ghz a 3.5ghz, en windows 7.

En XP lo llegue a subir hasta los 3.8ghz, uso para la refrigeracion un CoolerMAster Hyper 212. saludos...

yo tengo mi PhenomII de 2.8ghz a 3.5ghz, en windows 7.

En XP lo llegue a subir hasta los 3.8ghz, uso para la refrigeracion un CoolerMAster Hyper 212. saludos...

orales yo creo q debo de cambiar mi disipador original por que ok si funciona bien pero sabes si suben muchos las revoluciones del ventilador, y pss no creo q dure igual, la temperatura de mi micro en windows operando normal (internet,muscia, peliculas,etc) esta a 32 grados y jugando mmmm pues con el GTAIV no pasa de los 42 grados asi q investigare haber que cooler ponerle y ya prontito tendre mi 9800gt ya ven q uno es probre! XD chido saludos a todos

orales yo creo q debo de cambiar mi disipador original por que ok si funciona bien pero sabes si suben muchos las revoluciones del ventilador, y pss no creo q dure igual, la temperatura de mi micro en windows operando normal (internet,muscia, peliculas,etc) esta a 32 grados y jugando mmmm pues con el GTAIV no pasa de los 42 grados asi q investigare haber que cooler ponerle y ya prontito tendre mi 9800gt ya ven q uno es probre! XD chido saludos a todos

el mio con poca carga esta igua en los 32aprox, en full llega a subir a los 48-50 depende de como este el dia, lo tengo con 1.470 en el voltaje para que me aguante el overclock, el FSB no lo toco por que las memos que tengo ahorita son value, vconsegire unas OCZ blade o unas Corsair.

cuando dejo descargando la maquina, le hago un undervolt, y underclock dejandola a 800Mgz y con unas temepraturas de 20en el proce y 15 en los nucleos :metal: saludos.

Por cierto si nada de ruido, esete cooler es muy silencioso, el de stock parece turbina de avion cuando esta a las 5000rpm...

Por cierto si nada de ruido, esete cooler es muy silencioso, el de stock parece turbina de avion cuando esta a las 5000rpm...

si hace mucho ruido definitivamente lo cambiare peeeero!! oye tu cual cooler le pusiste y cuanto t bailo??? vale para ir viendo precios jejeje

si hace mucho ruido definitivamente lo cambiare peeeero!! oye tu cual cooler le pusiste y cuanto t bailo??? vale para ir viendo precios jejeje

Le puse el Cooler Master Hyper212 me salio en $540 en la plaza de la desinformacion LOL. en esta tienda. SPAM MODE: http://www.mipccom.com tienen una sucursal en la plaza de la computacion, son los que dan los mejores precios. son menos ratas... jajajaja

Mi antiguo semprom 754 2600 de 1.7 que corria, lo tenia a 2.1 sin refrigeracion adicional y con memos kingston4200 y chipset sin ventilacion.

Corria la raja, pero si era calenton.

oigan una preguntota para los que tengan PHENOM, si es que hay alguna manera de aumentar el clock del procesador sin aumentar el HT,el Northbridge ni las memorias ram ya que al aumentar el FSB segun el multiplicador de cada uno aumenta pero bueno ahorita con el overclock que le hice pues esta el procesador a 3.185mhz el HT Y EL NORTHBRIDGE estan a 1.960 y la memoria ram esta a 817mhz(original 800mhz) osea yo quiero aumentar mas el procesador pero si le aumento mucho el fsb pues la memoria ram y el ht/north aumentan mucho

oigan una preguntota para los que tengan PHENOM, si es que hay alguna manera de aumentar el clock del procesador sin aumentar el HT,el Northbridge ni las memorias ram ya que al aumentar el FSB segun el multiplicador de cada uno aumenta pero bueno ahorita con el overclock que le hice pues esta el procesador a 3.185mhz el HT Y EL NORTHBRIDGE estan a 1.960 y la memoria ram esta a 817mhz(original 800mhz) osea yo quiero aumentar mas el procesador pero si le aumento mucho el fsb pues la memoria ram y el ht/north aumentan mucho

Es que mi proce es el Black edition, es la version con el multiplicador desbloqueado, por eso overclokeo sin tocar el FSB y asi evito esas subidas a esas freceuncias, el multiplicador lo tengo a 17.5X200 que me dan los 3.5

Yo tambien aprovecho que mi micro es BE.... sin embargo el mejor OC se obtiene por medio de FSB.... el OC por FSB es teoricamente mas rapido (se aumenta el flujo de datos en todos los componentes, no solo en el micro :D)

Yo tambien aprovecho que mi micro es BE.... sin embargo el mejor OC se obtiene por medio de FSB.... el OC por FSB es teoricamente mas rapido (se aumenta el flujo de datos en todos los componentes, no solo en el micro :D)

Claro, pero por el momento no hago ese overclock por uqe mis memos son chafamex y no aguantan, hasta que consiga las de alto rendimiento le meto mano al FSB

dependiendo de tu placa madre, puedes aumentar mas el reloj del HT y del NB.

si aumentas mas el NB ganas un buen de performance, mi NB esta ahorita a 2560, y lo he subido a 2620 MHz y ganas un buen de performance, puedes dejar el HT a la misma velocidad del NB.

como no tienes un BE, ve aumentando de a 5 mhz al FSB, y haces pruebas el stress, si te soporta bien aumentas otros 5 haces el test, y luego otros 5, cuando ya no sea estable, quitale los ultimos 5 que le habias puesto, y ya estas.

tu verdadero problema seran tus memorias ya que son chafas, pero si tu placa te lo permite bajale el divisor a las memos, y ya tendras rango para aumentar.

dependiendo de tu placa madre, puedes aumentar mas el reloj del HT y del NB.

si aumentas mas el NB ganas un buen de performance, mi NB esta ahorita a 2560, y lo he subido a 2620 MHz y ganas un buen de performance, puedes dejar el HT a la misma velocidad del NB.

como no tienes un BE, ve aumentando de a 5 mhz al FSB, y haces pruebas el stress, si te soporta bien aumentas otros 5 haces el test, y luego otros 5, cuando ya no sea estable, quitale los ultimos 5 que le habias puesto, y ya estas.

tu verdadero problema seran tus memorias ya que son chafas, pero si tu placa te lo permite bajale el divisor a las memos, y ya tendras rango para aumentar.

es que te crees segun estvue leyendo en otros foros el northebridge y ht no deben pasar de los 2000mhz y sabes es verdad por que ya lo e hecho asi y no funciona de hecho la mother tiene proteccion y me lo dices l momento de hacele el cambio de valores reinicia y pss dice que hay error de rendimiento en l fsb, yo creo que lo voy a dejar asi aun asi mejoro mucho el performance jejee ya slo falta m 9800gt xD

es que te crees segun estvue leyendo en otros foros el northebridge y ht no deben pasar de los 2000mhz y sabes es verdad por que ya lo e hecho asi y no funciona de hecho la mother tiene proteccion y me lo dices l momento de hacele el cambio de valores reinicia y pss dice que hay error de rendimiento en l fsb, yo creo que lo voy a dejar asi aun asi mejoro mucho el performance jejee ya slo falta m 9800gt xD

por eso dije, "dependiendo de tu placa" y del chipset que tengas claro.

las placas con chipsets 790 GX/FX y SB750 facil llegan a los 2600 MHz para el NB.

ademas de que tu HT del micro, si te fijas bien y soportan los 5200 MHz igual que, (volviendo a lo mismo), la placa base dice que soporta HT 3.0 que serian los 5200 MHz.

osea si sube el HT a 2600 MHz x 2 = 5200, este valor solo lo puedes alcanzar por medio del OC.

igual es el caso, con algunas placas base para intel, que te dicen que soportan memorias de 1600 MHz DDR3, pero tu placa base no las toma mas que a 1333 MHz, y cuando lees un apartado en el manual de tu placa o en la pagina de intel, te dicen que ese valor solo puede ser alcanzado por medio de OC.

entonces para resumir, pon tu NB y HT hasta donde sea estable, que es la base del OC, encontrar un punto estable a mayor velocidad posible

Volver