Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pantalla congelada, temperatura del procesador?

edder21

Becerro
Desde
5 Mar 2008
Hola a todos, espero esten muy bien. Tengo un problema espero me puedan ayudar. Tengo una compaq presario M2215LA laptop y pues sucede que cuando estoy en windows después de un poco de tiempo se queda congelada la pantalla. Me dedique a intentar arreglar el problema y lo curioso es que cuando corro hiren's o algun programa de chequeo no me marca ningun problema de hecho no se congela ni nada. Este problema se lo atribuyo a la temperatura del procesador porque ya cambie rams y disco duro con unos usados que por ahi tengo y nada sigue el mismo problema. Lo que he notado es que el ventilador sólo se acciona cuando la enciendo y hasta que termina de cargar windows, ahi no hay problema.
Grandes sabios, me pueden ayudar?

puede ser lo del procesador.. o los drivers de video.. el ventilador ke no funciona.. suciedad en los componentes..

um.. no se ke mas..

me suena a memorias...
si fuera calentamiento se resetearia , casi seguro.
llevala aun buen tecnico

mi solucion a eso fue limpiarla men,, yo pensaba ke era del sofware pero solo le kite el tapete de polvo y funciona al 100% ;)

Trata de recordar que instalaste últimamente, ya sea driver o programa y reinstalalo o desinstalo.
Prueba la memoria con un live linux, como ya te dijeron, si fuera por temperatura, se apaga. Tambien puede que necesites reinstalar el sistema operativo o hasta formatear.

Gracias por las recomendaciones, lo que ha pasado es que ya la limpie a fondo, quite el disipador y puse un poco de pasta térmica. Las memorias las cheque con 2 programas del hiren's y no me resulta ningun error ni se congela ni nada parecido. Ya está formateada y eso me resulta curioso, al cargarle windows no pasa nada, lo carga y no se congela ni nada, creo que voy a poner atención a los drivers a ver si por ahi. Gracias de nuevo.

Usa un aire para quitar el polvo negro y asi optimizar su funcionamiento, puede ser que no se enfria demasiado, tambien coloca por hay un poco de pasta termica puede ser eso luego pasa. Saludos

checa si se actualizan los drivers

Así es, directamente de la página de hp compaq.

yo te recomiendo que verifiques si al instalarle los drivers se actualizan desde microsoft porque q mi me ha pasado con los drivers de mi hp que cuando se actualiza el windows dejan de funcionar ahora bien checa tambien directamente en la pagina de soporte si necesitas algun parche para corregir ese error ya que luego vienen ahi parches que corrigen la incompatibilidad de drivers ahora bien por otro lado comentas que ya checaste el procesador y le pusiste pasta, no es suficiente verifica con un programa de harware monitor la velocidad de las revoluciones del ventilador tal vez por el uso y por el exceso de polvo que tuvieron ya no corre a la misma velocidad o revoluciones tu ventilador y si es mas bajo cambialo a lo mejor eso corrige el problema pues muchas veces cuando ya tienes los drivers el equipo aumenta su procesamiento de datos y te aparece el problema fisico aunque parezca de software checalo :metal:

Y por que asumis que es la temperatura...??? Ya la revisaste con Everest o algun programa similar?

Volver