Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PCI-Ex...!!!!!???

x26x_bb

Bovino maduro
Desde
21 Sep 2007
Hola Bakunos!!!

Solo tengo una duda.... Estoy apunto de comprar una tarjeta de video nueva, actualmente tengo una 8600gt ddr2 1gb en una MOBO MSI K9N6pgm2-v....
La tarjeta q quiero comprar es la gtx260....

Peeeeeeeero segun leo existen varios tipos de Pci-ex entre los cuales estan el 1.0, 1.0a,1.1 y el 2.0 entre los mas conocidos....

El problema es q no estoy seguro de cual de estos es el q tiene aplicado mi MOBO y si es capaz de actualizarse mediate BIOS o si es cierto q soy capaz de tener esa VGA en mi PC!!!

Gracias!!!:vientos:

Un programa llamado Everest te da esa informacion, o si tienes el manual de la tarjeta madre hay deberia decir.

Pero de igual manera mientras sea PCI-E podras usar la tarjeta, solo que esa tarjeta usa 2.0 y y su tu trajeta madre solo soporta 1.0 no le sacaras toda la velocidad a la tarjeta de video pero si te funcionara (Creo que el 2.0 es solo para sacarle probecho al SLI).

Si buscas en internet encontraras muchos articulos que hablan sobre ese tema y en todos encontraras que actualmente no existe tarjeta de video que aprobeche en su totalidad el 1.0 asi que mucho menos el 2.0

Mejor comprate una 9800GTX son mas baratas que las GTX260 y no creo que mires la diferencia en rendimiento, para notar la diferencia necesitas una mejor pc de lo que soporta esa tarjeta madre.

9800GTX

GTX260

Misma marca y son 50 dolares de diferencia.

El PCIe es supuestamente retrocompatible asi que no te debe dar problemas...

Un programa llamado Everest te da esa informacion, o si tienes el manual de la tarjeta madre hay deberia decir.

Pero de igual manera mientras sea PCI-E podras usar la tarjeta, solo que esa tarjeta usa 2.0 y y su tu trajeta madre solo soporta 1.0 no le sacaras toda la velocidad a la tarjeta de video pero si te funcionara (Creo que el 2.0 es solo para sacarle probecho al SLI).

Si buscas en internet encontraras muchos articulos que hablan sobre ese tema y en todos encontraras que actualmente no existe tarjeta de video que aprobeche en su totalidad el 1.0 asi que mucho menos el 2.0

Mejor comprate una 9800GTX son mas baratas que las GTX260 y no creo que mires la diferencia en rendimiento, para notar la diferencia necesitas una mejor pc de lo que soporta esa tarjeta madre.

9800GTX

GTX260

Misma marca y son 50 dolares de diferencia.

Depende del procesador... por hasta en una resolucion medias-bajas la diferencia de rendimiento entre la 9800GTX y la GTX 260 es grande... claro esta con un micro decente, por lo menos un dual core E5200 o un X7750 de AMD para arriba...

Si nos dijera el modelo de su micro seria excelente...

Hola Bakunos!!!
...
Peeeeeeeero segun leo existen varios tipos de Pci-ex entre los cuales estan el 1.0, 1.0a,1.1 y el 2.0 entre los mas conocidos....

El problema es q no estoy seguro de cual de estos es el q tiene aplicado mi MOBO y si es capaz de actualizarse mediate BIOS o si es cierto q soy capaz de tener esa VGA en mi PC!!!...

Los slots pci express no son actualizables por medio del bios ó software y la única diferencia entre 1.x y 2.0 es el ancho de banda. Un slot 1.x puede mover 8 gigabytes por segundo en ambas direcciones, la 2.0 dobla esa cantidad.

Realmente no tienes que preocuparte todavía, no vas a ver practicamente ninguna diferencia entre las 2 versiones.

Bueno mi Pc Actualmente es...

AMD Phenom x4 9550
Msi K9n6pgm2-v
KVR 2gb ddr2-667
HDD WD 500gb SATA!!!

Pero bueno entoces quiere decir q si voy a poder casi todo el rendimiento de la tarjeta a pesar de no tener pci-ex 2.0?

Bueno mi Pc Actualmente es...

AMD Phenom x4 9550
Msi K9n6pgm2-v
KVR 2gb ddr2-667
HDD WD 500gb SATA!!!

Pero bueno entoces quiere decir q si voy a poder casi todo el rendimiento de la tarjeta a pesar de no tener pci-ex 2.0?
No me explico que tengas un Phenom y tengas DDR de 667, cuando te soporta de 800Mhz, además necesitas tener dos módulos de memoria para activar el doble canal, y aquí no mencionas cuantos tienes.
Además de eso, la mother es un tanto vieja, usa PCI Express 1.0 y HT 2.0(el Phenom trabaja con HT 3.0, pero es compatible con HT 2.0, aunque disminuye su rendimiento).
Sinceramente creo que el cuello de botella no va a ser el procesador, sino la mother y la RAM.

Volver