Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda es oro?

¡skool77!

Bovino maduro
Desde
26 May 2009
que tal hermanos, pues vengo a pedir ayuda a ustedes, necesito saber si una pieza y una cadena son de oro, pero no puedollevarlos a alguna joyeria, necesito hacer uan especie de prueba casera, espero me puedan ayudar....

a y si saben algo de como limpiar el oro espero me puedan ayudar de antemano gracias hermanos.

Venden unos botecitos de "agua" color azul, no se bien que sustancia es, pero en la etiqueta dice que son para limpiar metales, hechas la pieza en el bote de liquido, tapas y agitas unos minutos, sale reluciente... cuesta desde $15 hasta $40 pesos dependiendo en que joyeria lo compres.

para lo saber si es oro o no, no se que se use, ahi si no te puedo ayudar,

Venden unos botecitos de "agua" color azul, no se bien que sustancia es, pero en la etiqueta dice que son para limpiar metales, hechas la pieza en el bote de liquido, tapas y agitas unos minutos, sale reluciente... cuesta desde $15 hasta $40 pesos dependiendo en que joyeria lo compres.

para lo saber si es oro o no, no se que se use, ahi si no te puedo ayudar,

ya te hiba a decir
es agua oxigenada
pero no xD
leí mal...
yo tmb recuerdo eso ke dices
pero tampoco me acuerdo de como se llama U____U'

No puedes llevarlo a una joyeria ?? No es tuya ??

No puedes llevarlo a una joyeria ?? No es tuya ??

si si es mia pero esta asi la cosa dejen les platico.

fallecio una abuela mia y a mi familia a mis dos hermanos y a mi nos regalo trez piezas las tengo las tres son cristos en ancla, y pues son de diferentes tamaños la mia es la mas grande peustoq ue soy el mayor mide como de 10 a 15 cm y otra parte de mi familia (con quien vivia mi señora abuela) reclaman que no que esas eran de ellos y piensan que se perdieron y no la puedo usar porque pues se harmaria el gran problema uds saben, y quiero mandarla a hacer un anillo para que ya no sepan que es y tenerlo como recuerdo,....total que no lo puedo llevar a una joyeria porque la ultima vez que lleve uno a hacerle la prueba para convertirlo en otra cosa me dijeronq ue no que no era oro que era otra aliacion y que me lo compraban (me chamaquearon, despeus quien me lo regalo me dijo que si era oro y hasta en donde lo compro y asi) por eso quiero hacer una prueba casera para ir seguro de si es oro o no

sila quieres limpiar. pues agarra Pasta de dientes.(colgate) tallala toda.como si fuera jabon unos 3 minutos. ... toma el colgate un pokito embarasela toda ala prenda ke kieras limpiar una vez embarrada toda..dejala 3 minutos...luego la enjuagas y me cuentas.

primero que nada tiene que estar algo pesado el cristo
y no recuerdo muy bien pero una ves escuche que en agua con carbonato de sodio
si se despinta, logicamente no es de oro

si no encuentras la prueba we, ps inventate tu una, pon cloro con alcohol, 2 cucharaditas de vino tinto... aver que sale, chance y le atinamos :D

jaja broma, no ps ni idea!!:S

Igual y con Coca cola.... si se chin$·%" un tormillo en una semana... :D

No pues la verdad no em imagino como, algo casero... ? No pues quien sabe... tendras que confiar en alguen joyero. Si te dice que no es oro y te lo quiere comprar.... Psss le dices que no. Ahora ya sabes que si es de oro.... :memeo:

Saludos...

Acercale un imán... Creo que el oro no se puede afectar por un campo magnetico...

CREO!!!

mordiendola como en las caricaturas.. juajuajuaju

no tengo idea tampoko... pero con bicarbonato de sodio con agua... la dejas un rato y la cepillas bien.. se limpia

o nooooo yase...

como Arquimides que la metio en una cubeta con awa y la cantidad de awa ke sale es igual a la masa del oro... bueno no me acuerdo bien de la historia pero grito Eureka!!!

con acidos man! t digo q soy valuador ;)!
d una ksa d empeño!
utiliza acido nitrico y cloridrico(muriatico)
y una lija!
paso d forma firma la lija en los bordes d la pieza q quieres checar.
luego le aplicas una pekeña gota d acido nitrico espera 5 segundos si ves q empiza a afervecer en color azul o verde fuert no es oro,si efervece d forma verdosa o blank y empieza a qeda d un color rojo obscuro. es posiblemente d 10k.luego aplik una gota d acido muriatico y si ves q efervece y empiesa a kedr un color negro tisneado, es d 10.si al prier gotazon cn acido nitrico no psa nda queda cmo si fuera una gota d agua es posiblemente de 14k aplikle el 2do acido si empiesa a efervecer muy suave es de 14k identifik = si aparecen los colores tornazol cmo un arcoiris . al mover la pieza.
el oro se limpia pasandole una goma de borar luego cn bicarbonato de sodio mezclado cn agua luego la secas con papel neutro una servilleta d las mas corrientes puede funcionar luego pasale un trapo d algodon muy suave.

Pues, yo puse en google "como reconocer joyas de oro" y me salieron como 50000000000 resultados, lei tres y venian consejos.
En fin, como dijo el presidente Nixon, No temais a google, pues google defiende america..XD

No se si aún este activa la pregunta pero aca voy. La forma que dice Rafael MJ es correcta, sin embargo necesitas tener algo de experiencia para reconocer las reacciones, otra opción es que vayas a una tienda de artículos para joyeros y compres una piedra de toque y una botella de ácido para calar, la compras para el quilataje que es tu pieza pues ya te las venden preparadas. Para calar con estas dos cosas lo que haces es raspar la joya contra la piedra de toque, esto dejara una manchita en la piedra como un raspón o talladura, donde está ese raspón agregas una gota del ácido y si se borra el manchon significa que o es oro de menor quilataje o no es oro, si en el raspón se aprecia que se queda de color dorado y no se borra significa que si es oro de ese quilataje o mayor. Abajo te agregaré un par de links para que veas cómo es una piedra de toque y cómo son los ácidos que te comento, te los venden preparados para varios quilatajes y son la forma mas sencilla de calar.

Lo ideal sería que la llevaras a una casa de empeño seria como el monte de piedad, prendamax, etc, pues ahí si te van a decir el quilataje real de tu pieza, generalmente las personas que tienen sus puestesitos de se compra oro o pequeñas joyerías muchas veces te engañan para quedarse con tu metal, aclaro que no son todos pero desgraciadamente si hay mucho de eso en estos pequeños lugares, desconfía inmediatamente cuando te lo quieren comprar y siempre ve a lugares serios.

La solución azul que todos te mencionan se llama limpiasteg y puedes comprarla en cualquier joyería o tienda de artículos para joyeros, sumerges tu pieza unos segundos y la frotas con un cepillito y listo, quedara como nueva.

Link de la piedra de toque.

http://vicentelluchllumor.com/IMAGE...ogo/CATALOGO LLUMOR/AC/PIEDRA DE TOQUE ST.jpg

Link de los ácidos

http://www.diamantex.com/ULTIM/SOLUCIONES PARA CALAR.jpg

pero muchachos esto no va aquí ...
sino se convierte en un desorden, por favor.

Volver