Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Maltrato y robo contra artesanos de Zacatecas en San Lázaro

kondorito

Bovino Milenario
Desde
12 Jul 2012
Maltrato y robo contra artesanos de Zacatecas en San Lázaro

Su mercancía, que formaba parte de una exposición y que estaba bajo resguardo policial, fue saqueada y maltratada.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 06/11/2013 15:36

México, DF. Comerciantes y artesanos de Zacatecas, que participan en una exposición en la Cámara de Diputados, fueron objeto de robo y maltrato de su mercancía la madrugada de hoy, a pesar de la vigilancia a cargo de la dirección de resguardo y seguridad, de la Policía Federal y de cámaras de circuito cerrado en el palacio legislativo de San Lázaro.
La exposición se instaló apenas ayer y los comerciantes dejaron sus productos con la confianza de que el Palacio Legislativo es un espacio seguro, pero esta mañana se encontraron con el saqueo de sus anaqueles y de que parte de su mercancía había sido arrojada al piso.

“Podría esperarlo de otro lado. Si dejara mis cosas en el Zócalo o en la calle, estás expuesta. ¿Pero en la Cámara de Diputados?” Lamentó la señora Bertha Aparicio, productora de chicharrón, queso y botanas de trompa de cerdo.

También la señora Amelia Rodríguez, comercializadora de licores y mezcal de Zacatecas, refirió que le sustrajeron algunas botellas. “Encontramos todo fuera de donde lo dejamos acomodado. Algunas cosas estaban expuestas al sol y se echaron a perder. Nos fuimos anoche muy confiados y hoy nos encontramos con esto”.

La exposición fue organizada por la Secretaría de Desarrollo de Zacatecas, con el compromiso de mantenerla de martes a viernes. Sin embargo, ahora los productores deben enfrentar un desalojo temporal, porque se les informó que deben levantar sus puestos esta tarde porque mañana la explanada será ocupada para la ceremonia de develación de la placa por el centenario del Ejército y la dirección de resguardo les advirtió que no pueden permanecer en el lugar con el argumento de que a la conmemoración asiste el presidente Enrique Peña Nieto.

El robo se cometió a pesar de que entre las estructuras se colocó una cámara de video, que esta mañana había sido girada hacia otro ángulo y el cable había sido cortado. La señora Aparicio hizo su propio inventario en una servilleta de papel: “nueve bolsas de cueritos, cinco de trompa, ocho de chicharrón prensado y un queso.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...o-contra-artesanos-de-zacatecas-en-san-lazaro

Jajajjaja, se metieron a la boca del lobo. Que poca abuela, confirmado que San Lázaro es una cueva de ladrones jajajaja

Como va estar segura su mercancia, si esa es la mera cueva de ladrones, donde se fragua los mas grandes robos

JE las dejaron con confianza ¡¡¡¡ Esas bestias,,,,,,,,,,,no tienen llenadero...........etica..........mucho menos conciencia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hey, que mala onda
borraron todos mis comentarios
si había participado en varios temas, quien fue el moderador que me quito mis comentarios?
que mala onda, de verdad...
adios compañeros....
mejor me borro del foro....

Efectivamente, cueva de ladrones, si se roban el equipo de trabajo de las instalaciones ¿como se puede esperar que respeten unas bolsas de chicharrones?, pobre gente que dejó sus cosas, me cae que que tristeza vivir gobernados por esa basura.

La señora Aparicio hizo su propio inventario en una servilleta de papel: “nueve bolsas de cueritos, cinco de trompa, ocho de chicharrón prensado y un queso.

Ah cabr*n; resultaron caníbales los mendigos diputados =/

Volver