Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nos quedaremos sin Pension de Viudez, Riesgo de Trabajo e Invalidez. Imss USA

Slgfrid

Bovino maduro
Desde
11 May 2007
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/953f918806dc745e8edb199e357c4cfc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 10 mil millones de pesos de las reservas del seguro de invalidez y vida de los trabajadores, para comprar 50 por ciento del negocio de pensiones de Afore Bancomer.

Daniel Karam, director general del IMSS, expuso que con esta transacción se le da “aliento financiero” a la institución, pues el rendimiento esperado de dicho gasto será mucho mayor que invertir estos recursos en deuda gubernamental.

“El monto total de las reservas es de 22 mil millones de pesos, la inversión que teníamos con nuestro socio Banorte en la Afore antes de la compra de Bancomer era de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, lo que representará una inversión adicional de 10 mil millones”, agregó.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que con la fusión realizada en 2011 con Banorte, el instituto generó utilidades anuales por 100 millones de pesos y la expectativa con la compra de Bancomer es que las ganancias del instituto alcancen 500 millones de pesos.

Destacó que el dinero destinado a la compra de la Afore Bancomer no se puede utilizar para la construcción de más clínicas u hospitales, porque dicho proceso generaría un agujero en las finanzas del instituto.

Karam precisó que las reservas se invertían anteriormente en instrumentos gubernamentales, en deuda corporativa y bancaria y las ganancias eran de casi 7 por ciento, pero con la compra del negocio de pensiones del grupo español se espera un rendimiento de al menos 11 por ciento.

Por separado, Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, expuso que el negocio de XXI Banorte Bancomer ascenderá a casi 3 mil millones de dólares, en caso de que las autoridades autoricen la adquisición.

El banquero dijo que la comisión que Afore XXI Banorte ofrecerá a los trabajadores mexicanos se ubicará en 1.1 por ciento anual, una de las más bajas de todo el sistema y la cual se aplicará una vez cerrado el proceso de compra-venta.

Daniel Karam, director general del IMSS, dijo que en materia de salud y economía entrega un saldo positivo; al inicio de la administración la principal preocupación por parte de los derechohabientes eran los altos tiempos de espera. Se invirtió en infraestructura y equipamiento, logrando más de 300 obras entre ampliaciones, remodelación y construcción de clínicas y hospitales, y en la última encuesta realizada ocho de cada 10 derechohabientes están satisfechos.

Agregó también que el principal reto para la próxima administración será fortalecer los ingresos y las finanzas del Seguro Social, sobre todo por el espacio presupuestal que se le está dejando a la proxima administración.

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está mal informada, pues solo 50 por ciento de las acciones del grupo financiero está en manos de extranjeros y no el 64.5 por ciento, como se mencionó el martes pasado.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mi comentario.

HIJOS DE SU REPUTA.."#$%$$%"#&%%.. no existe mas.

¿porqué no mejor de las viudas de los expresidentes y politicos?(caso Sasha y Portillo), o de lo que se disfrutan de pensión vitalicia los expresidentes. Hubieran invertido lo del Seguro Popular en algo realmente fructífero y real(no como sus clinicas fantasmas), sin desvíos. Para la Universalidad del servicio médico mejor que obliguen a las empresas a cumplir la ley de hace décadas y den de alta a sus trabajadores.

A final de cuentas los intereses y rendimientos se los llevará un grupo reducido de gente que nada tiene que ver con el proceso.

pues yo creo que es dinero bien invertido, las afores son un negociazo, ademas de que estan aseguradas por el mismo gobierno

lo que si deberian tapar en el seguro social es el boquete que generan las prestaciones a sus empleados (que no deberian pagarse de las coutas obrero patronales) y los mismos daños patrimoniales que ellos le causan a la institucion por corrupcion.
renegociar los contratos con el sindicato para que haya suficientes medicos y enfermeras con salarios justos y competitivos, y no las exajeraciones que hay (creo que les dan varios meses de sueldo de aguinaldo) ademas de que muchos doctores ademas de los sueldazos que tienen y sus super prestaciones, dobletean y hasta tripletean (tienen otros trabajos y tambien consultorios privados).

si no tienes plaza y te despiden del imss contratas un abogado y despues de 2 años el imss pierde siempre y al ex-empleado le dan 200,000 pesos (ve tua a saber cuando le toca a los abogados del imss y al defensor)

tener un programa de inversion en clinicas, hospitales, equipo y material medico, suficiente y auditable.

en esas son las cosas donde se desaparece el dinero en el imss.

pues yo creo que es dinero bien invertido, las afores son un negociazo, ademas de que estan aseguradas por el mismo gobierno

No de eso no te lo discuto es un negociazo las afores tanto en rendimientos para sus Afiliados, como para los Dueños. PERO en este caso lo que me PURGA, es el hecho de que TOMAN la MITAD del FONDO DE RESERVAS(osease ya no hay mas es todo lo que hay), del fondo Pensiones de invalidez, vida y riesgo de trabajo, que son las aportaciones obrero patronales que toda la sociedad bajo ese regimen ha aportado, En otras palabras ahora si le tranzearon el dinero. POR QUE NO USAR EL DINERO, de el RJP, o SUS NOMINAS. Apoco crees que se va a recuperar los 10 mil millones de pesos, (claro que si en unos 15 años cuando ya lo hayan saldado las aportaciones, mas no el Imss(como negocio afore). VAYA ESTAN COMO BANCOMER o como siempre han estado. Presentando dinero PRestado como Numeros Propios. xD. Es el truco y lo tienen muy bien orquestado

No de eso no te lo discuto es un negociazo las afores tanto en rendimientos para sus Afiliados, como para los Dueños. PERO en este caso lo que me PURGA, es el hecho de que TOMAN la MITAD del FONDO DE RESERVAS(osease ya no hay mas es todo lo que hay), del fondo Pensiones de invalidez, vida y riesgo de trabajo, que son las aportaciones obrero patronales que toda la sociedad bajo ese regimen ha aportado, En otras palabras ahora si le tranzearon el dinero. POR QUE NO USAR EL DINERO, de el RJP, o SUS NOMINAS. Apoco crees que se va a recuperar los 10 mil millones de pesos, (claro que si en unos 15 años cuando ya lo hayan saldado las aportaciones, mas no el Imss(como negocio afore). VAYA ESTAN COMO BANCOMER o como siempre han estado. Presentando dinero PRestado como Numeros Propios. xD. Es el truco y lo tienen muy bien orquestado

el dinero se va a recuperar con las utilidades de la afore adquirida (o al menos en teoria asi deberia ser), el flujo de efectivo del imss no esta comprometido a menos que haya una mega crisis como la de españa

el dinero se va a recuperar con las utilidades de la afore adquirida (o al menos en teoria asi deberia ser), el flujo de efectivo del imss no esta comprometido a menos que haya una mega crisis como la de españa

La cosa es ¿quien se disfruta ese dinero de las utilidades??? O quien se beneficia de los desvíos y de las reinversiones fuera de auditoria??

Hay un error, en todo el hecho, LAS REGLAS DE LA RIESGOS DE INVERSION, y LAS REGLAS DE LA CONSAR, no permiten que las empresas INVIERTAN, o se autofinanceen, con las aportaciones obrero patronales de ellos, o como lo que dices regresara con utilidades. No se puede ya que al final solo trabajaran con dinero "Prestado", se autofinancian y asi se generan las famosas burbujas financieras. Crisis financiera como la española, Creo que no leiste la nota donde se menciona que el 88%, del presupuesto que se le da al Imss(presupuesto que sale de las aportaciones obrero patronales+el correspondiente del pib), se va al pago de las pensiones del RJP y nomina del instituto(seguramente eso no es enfrentar una crisis) Se comienza anotar por donde van a querer autofinanciar al imss, y a sus agremiados(llamese trabajadores del instituto no a loa afiliados).. xD

La cosa es ¿quien se disfruta ese dinero de las utilidades??? O quien se beneficia de los desvíos y de las reinversiones fuera de auditoria??

Eso eso eso.. diria el chavo.

No te sulfures mi estimado SIgfrid. Entiende que Daniel Karam tenía que dejar asegurado SU FUTURO antes de dejar la "nave" calderonista (¡fíjate cuando se hizo el movimiento!). Eso es algo que se ha practicado desde hace décadas: el saqueo al terminar cada sexenio. Por un lado el presidente saliente, y por el otro todos los miembros de su "séquito"... ¡perdón!, gabinete, que aprovechando la lasitud del presidente saliente ("yo ya me voy... ai' se ven"), se sirven... todo lo que pueden, como "premio" por su "ejemplar labor". Es SU BONO por "servicios ejemplares" :D ¿Dudas acaso que Daniel Karam tenga INTERESES en esa JUGOSA INVERSION y que le vaya a tocar una renta permanente muy sustanciosa? Claro que las Afores son negocio, y él lo sabe. Por eso le interesaba dejar arreglado este jugoso negocio antes de irse. Ya después... no podría generar beneficios para SU CUENTA PERSONAL. Fue su reconversión de Jefe de una institucion de "salud" a... BANQUERO.

El que va a disfrutar de los dividendos de las afores es el IMSS y en todo caso eso es bueno, si hay corrupcion pero tambien los gastos fijos del IMSS son muy altos y si nosostros no queremos pagarlos de alguna manera tienen que hacerse de recursos para pagarlos. No veo riesgo, al contrario... y esto dista de temas politicos y partidistas. Saludos

El que va a disfrutar de los dividendos de las afores es el IMSS y en todo caso eso es bueno, si hay corrupcion pero tambien los gastos fijos del IMSS son muy altos y si nosostros no queremos pagarlos de alguna manera tienen que hacerse de recursos para pagarlos. No veo riesgo, al contrario... y esto dista de temas politicos y partidistas. Saludos

Los gts fijos de RJP y Nominas cuestan un 88% del presupuesto que se les entrega cada año.... No queremos pagarlo?? si ya lo pagamos ahora debemos de seguirlo pagando todos aquellos que aportan sus cuotas obrero.patronales, debemos de financiarles el negociooo?? A ver como. Si me dices que me vas a regresar mis dividendos a mi por la compra, menos te la creo xD

Volver