Alej17
Bovino de la familia
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- 16 May 2009
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Bueno compañeros bakunos aqui una nueva entrega de esta serie de articulos sobre como mejorar nuestro lenguaje.
Recuerden que no es aprenderse en si las frases aqui descritas, aunque asi puede ser porque son muy buenas, pero lo ideal y mas importante es aprenderse en que momentos se utiliza y que representa cada patron. Y crear nuestras propias frases, si logras crearlas, quiere decir que sabes como aplicarlas
Patrón de lenguaje persuasivo 13
Patrón: Tu ya sabes__________ Tu ya sabes cómo_____________
Este patrón se denomina truismo, y es una frase o afirmación que contiene una presuposición basada en el hecho de que alguien ha experimentado algo tan a menudo que no puede negarlo.
El fundamento de este patrón es que insertamos una idea presumiento que la persona ya la tenía anteriormente a que nosotros la hayamos mencionado. Las personas suelen sentirse ridículas de no saber, ser tratadas de ignorantes es algo que casi todos detestan, así que este patrón sugiere que ya sabe algo y por ende que si no sabe ese algo está ignorando algo realmente importante, algo que ya debería haber sabido.
La novedad de este patrón respecto al Patrón de lenguaje persuasivo 3 es que agregamos la palabra YA, que como veremos luego, junto a ciertas palabras como AHORA, resultan ser palabras de acción.
Puedes usarla así: Tu ya sabes que sentir una fuerte atracción no es algo de todos los días. Tu ya sabes cómo es pasión, no pregunta cuando llega. }Tu ya sabes que la mayoría (generalización) de nosotros nos enamoramos por en segundos, eso no es nada extraño.
También puedes hacer lo mismo en ventas, induciendo nuevas ideas en la mente de los compradores: Usted ya sabe que la comodidad es lo fundamental hablando de x producto. Usted ya sabe cómo el precio en últimas es lo menos importante cuando tenemos calidad en el producto.
Patrón de lenguaje persuasivo 14
Patrón: ¿Qué pasaría si_____________? ¿Te has preguntado____________?
Uno de los logros de un persuasor es que la persona con la que está piense en otras alternativas. Muchas veces las personas tienen muy decidido lo que quieren, lo que desean y lo que van a hacer. Hasta que llegas tú, y con una simple pregunta los pones a pensar en posibiliadades: en situaciones y personas que no habían contemplado. Y con ello estimulas su mente, de una forma muy sutil los tientas.
Sócrates inició este estilo de desafío, lo llamó la mayéutica, que traduce algo así como "dar a luz". Su tesis era que a través de las preguntas se da a luz el conocimiento. Pues bien, los persuasores hemos aprendido que podemos hacer que la persona de a luz nuevas formas de ver la realidad, sólo con las preguntas correctas.
Y en este punto aprendemos algo nuevo: no solo persuadimos con afirmación, con negaciones, sino también con buenas preguntas, y poco a poco veremos patrones de preguntas que tienen el poder de abrir la mente.
¿Qué pasaría si te olvidas de todo y disfrutas de esta noche como si fuera la última de tu vida? ¿Qué pasaría si dejas de resignarte a una vida dentro de una relación que no funciona? ¿Qué pasaría si aún fueras soltera y pudieras pensar sólo en tí misma? ¿Te has preguntado alguna vez qué se siente estar enamorada con todas las fuerzas de tu ser? ¿Qué pasaría si sólo lo sientes?
Si eres vendedor: ¿Qué pasaría si en vez de comprar un producto más bien compra esta promoción de pague 2 y lleve 3? ¿Se ha preguntado por qué nuestra marca es la preferida en Europa y Estado Unidos?
Patrón de lenguaje persuasivo 15
Patrón: Es bueno___________ / Es bueno que__________ / Está bien __________
Este patrón es muy sencillo, y como ya te habrás dado cuenta una de las virtudes de estos patrones de persuasión e influencia es que son tremendamente sencillos, tan usuales que los usamos a diario.
Este patrón parte de una presuposición basada en una asociación natural producida por nuestro cerebro. La asociación dice: "si es bueno es verdad". Si es bueno, es satisfactorio. Este patrón también apela a nuestro propio hedonismo: deseamos lo bueno para nosotros, justamente por que es placentero.
Cuando le dices a alguien que "es bueno algo" le estás dando la aprobación que su mente necesita. A veces las personas tienden a ser demasiado egoístas, o quizá demasiado complacientes consigo mismas, pues bien, con este patrón le estás diciendo algo así como "adelante, puedes hacerlo", o "adelante no te sientas culpable", o "adelante, a todos nos pasa". Es fenomenal para resistencias de último minuto.
Es bueno sentirse un poco lujuriosa de vez en cuando, de hecho, somos seres cargados de deseo. Es bueno que de vez en cuando olvides tanto moralismo que te tiene presa. Esta bien que te dejes llevar, a veces la vida requiere que no pensemos tanto. Es bueno que hayas decidido venir acá hoy.
Si es bueno, la mente no se resiste.
Si eres vendedor: "Es bueno que haya venido acá hoy", "Está bien pensar en lo que desea adquirir, más cuando se trata de una buena decisión como la comprar este producto o servicio (y señalas tu producto/servicio).
Patrón de lenguaje persuasivo 16
Patrón: Definitivamente tú y yo somos muy parecidos/nos parecemos mucho, porque _________________
Una de las cosas más importantes para la persuasión es la creación del clima propicio para persuadir. Porque las palabras que te he dado en esta serie no son mágicas y necesitas algo de ambiente y conexión para que sean realmente efectivas.
Lo clave en todo proceso de persuasión es crear CONEXIÓN. Y para quitarnos prejuicios te diré que la conexión no requiere de muchos días, semanas o años. Necesita un punto con el cual tu jalones y toques las emociones de la persona, y eso lo puedes hacer en instantes, si tienes la energía y ánimo adecuado, y además tienes un interés legítimo en conectar bastarán sólo instantes para crear esa conexión, fundamental para la seducción y también para la persuasión.
Si creas conexión lograrás que la otra persona haga lo que quieras, así de sencillo. Si no creas conexión obtendrás resistencia a cambio, puesto que confiamos de forma natural de los desconocidos.
Cuando usas este patrón estás tomando un punto clave de las conexiones y es mostrar que tienes cosas es común con esa persona, y con el patrón estás poniendo en la mente de esa persona las cosas que tienen en común, quizá ellas no lo han notado, pero para eso estás tú, para mostrarlo. La palabra "definitivamente" es una de esas palabras grandilocuentes de las que te he hablado (como la palabra YA, que invita a la acción)."Definitivamente" crea la sensación de que algo es así y nada se puede hacer, es como si dijeras "nada qué hacer, somos parecidos."
Definitivamente tu y yo somos muy parecidos, nos gusta la misma música. Definitivamente tu y yo somos muy parecidos, a mí también me ha pasado eso. Definitivamente nos parecemos mucho yo hubiera reaccionado exactamente igual. Definitivamente tú y yo nos parecemos mucho, yo también creo que la atracción no es una elección.
Si trabajas en ventas, puedes decir: "Definitivamente usted y yo nos parecemos mucho, para mí también es muy importante la altura de un vehículo", "Definitivamente usted y yo somos muy parecidos, yo también busco un buen precio en primer lugar"
Saludos. Espero les guste y espera la proxima entrega mañana.

Bueno no olviden visitar otro post sobre sicologia, esta vez sobre como abordar a una mujer timida.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2558062
Recuerden que no es aprenderse en si las frases aqui descritas, aunque asi puede ser porque son muy buenas, pero lo ideal y mas importante es aprenderse en que momentos se utiliza y que representa cada patron. Y crear nuestras propias frases, si logras crearlas, quiere decir que sabes como aplicarlas
Patrón de lenguaje persuasivo 13
Patrón: Tu ya sabes__________ Tu ya sabes cómo_____________
Este patrón se denomina truismo, y es una frase o afirmación que contiene una presuposición basada en el hecho de que alguien ha experimentado algo tan a menudo que no puede negarlo.
El fundamento de este patrón es que insertamos una idea presumiento que la persona ya la tenía anteriormente a que nosotros la hayamos mencionado. Las personas suelen sentirse ridículas de no saber, ser tratadas de ignorantes es algo que casi todos detestan, así que este patrón sugiere que ya sabe algo y por ende que si no sabe ese algo está ignorando algo realmente importante, algo que ya debería haber sabido.
La novedad de este patrón respecto al Patrón de lenguaje persuasivo 3 es que agregamos la palabra YA, que como veremos luego, junto a ciertas palabras como AHORA, resultan ser palabras de acción.
Puedes usarla así: Tu ya sabes que sentir una fuerte atracción no es algo de todos los días. Tu ya sabes cómo es pasión, no pregunta cuando llega. }Tu ya sabes que la mayoría (generalización) de nosotros nos enamoramos por en segundos, eso no es nada extraño.
También puedes hacer lo mismo en ventas, induciendo nuevas ideas en la mente de los compradores: Usted ya sabe que la comodidad es lo fundamental hablando de x producto. Usted ya sabe cómo el precio en últimas es lo menos importante cuando tenemos calidad en el producto.
Patrón de lenguaje persuasivo 14
Patrón: ¿Qué pasaría si_____________? ¿Te has preguntado____________?
Uno de los logros de un persuasor es que la persona con la que está piense en otras alternativas. Muchas veces las personas tienen muy decidido lo que quieren, lo que desean y lo que van a hacer. Hasta que llegas tú, y con una simple pregunta los pones a pensar en posibiliadades: en situaciones y personas que no habían contemplado. Y con ello estimulas su mente, de una forma muy sutil los tientas.
Sócrates inició este estilo de desafío, lo llamó la mayéutica, que traduce algo así como "dar a luz". Su tesis era que a través de las preguntas se da a luz el conocimiento. Pues bien, los persuasores hemos aprendido que podemos hacer que la persona de a luz nuevas formas de ver la realidad, sólo con las preguntas correctas.
Y en este punto aprendemos algo nuevo: no solo persuadimos con afirmación, con negaciones, sino también con buenas preguntas, y poco a poco veremos patrones de preguntas que tienen el poder de abrir la mente.
¿Qué pasaría si te olvidas de todo y disfrutas de esta noche como si fuera la última de tu vida? ¿Qué pasaría si dejas de resignarte a una vida dentro de una relación que no funciona? ¿Qué pasaría si aún fueras soltera y pudieras pensar sólo en tí misma? ¿Te has preguntado alguna vez qué se siente estar enamorada con todas las fuerzas de tu ser? ¿Qué pasaría si sólo lo sientes?
Si eres vendedor: ¿Qué pasaría si en vez de comprar un producto más bien compra esta promoción de pague 2 y lleve 3? ¿Se ha preguntado por qué nuestra marca es la preferida en Europa y Estado Unidos?
Patrón de lenguaje persuasivo 15
Patrón: Es bueno___________ / Es bueno que__________ / Está bien __________
Este patrón es muy sencillo, y como ya te habrás dado cuenta una de las virtudes de estos patrones de persuasión e influencia es que son tremendamente sencillos, tan usuales que los usamos a diario.
Este patrón parte de una presuposición basada en una asociación natural producida por nuestro cerebro. La asociación dice: "si es bueno es verdad". Si es bueno, es satisfactorio. Este patrón también apela a nuestro propio hedonismo: deseamos lo bueno para nosotros, justamente por que es placentero.
Cuando le dices a alguien que "es bueno algo" le estás dando la aprobación que su mente necesita. A veces las personas tienden a ser demasiado egoístas, o quizá demasiado complacientes consigo mismas, pues bien, con este patrón le estás diciendo algo así como "adelante, puedes hacerlo", o "adelante no te sientas culpable", o "adelante, a todos nos pasa". Es fenomenal para resistencias de último minuto.
Es bueno sentirse un poco lujuriosa de vez en cuando, de hecho, somos seres cargados de deseo. Es bueno que de vez en cuando olvides tanto moralismo que te tiene presa. Esta bien que te dejes llevar, a veces la vida requiere que no pensemos tanto. Es bueno que hayas decidido venir acá hoy.
Si es bueno, la mente no se resiste.
Si eres vendedor: "Es bueno que haya venido acá hoy", "Está bien pensar en lo que desea adquirir, más cuando se trata de una buena decisión como la comprar este producto o servicio (y señalas tu producto/servicio).
Patrón de lenguaje persuasivo 16
Patrón: Definitivamente tú y yo somos muy parecidos/nos parecemos mucho, porque _________________
Una de las cosas más importantes para la persuasión es la creación del clima propicio para persuadir. Porque las palabras que te he dado en esta serie no son mágicas y necesitas algo de ambiente y conexión para que sean realmente efectivas.
Lo clave en todo proceso de persuasión es crear CONEXIÓN. Y para quitarnos prejuicios te diré que la conexión no requiere de muchos días, semanas o años. Necesita un punto con el cual tu jalones y toques las emociones de la persona, y eso lo puedes hacer en instantes, si tienes la energía y ánimo adecuado, y además tienes un interés legítimo en conectar bastarán sólo instantes para crear esa conexión, fundamental para la seducción y también para la persuasión.
Si creas conexión lograrás que la otra persona haga lo que quieras, así de sencillo. Si no creas conexión obtendrás resistencia a cambio, puesto que confiamos de forma natural de los desconocidos.
Cuando usas este patrón estás tomando un punto clave de las conexiones y es mostrar que tienes cosas es común con esa persona, y con el patrón estás poniendo en la mente de esa persona las cosas que tienen en común, quizá ellas no lo han notado, pero para eso estás tú, para mostrarlo. La palabra "definitivamente" es una de esas palabras grandilocuentes de las que te he hablado (como la palabra YA, que invita a la acción)."Definitivamente" crea la sensación de que algo es así y nada se puede hacer, es como si dijeras "nada qué hacer, somos parecidos."
Definitivamente tu y yo somos muy parecidos, nos gusta la misma música. Definitivamente tu y yo somos muy parecidos, a mí también me ha pasado eso. Definitivamente nos parecemos mucho yo hubiera reaccionado exactamente igual. Definitivamente tú y yo nos parecemos mucho, yo también creo que la atracción no es una elección.
Si trabajas en ventas, puedes decir: "Definitivamente usted y yo nos parecemos mucho, para mí también es muy importante la altura de un vehículo", "Definitivamente usted y yo somos muy parecidos, yo también busco un buen precio en primer lugar"
Saludos. Espero les guste y espera la proxima entrega mañana.

Bueno no olviden visitar otro post sobre sicologia, esta vez sobre como abordar a una mujer timida.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2558062