Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar LibreOffice en GNU/Linux Ubuntu 10.10 desde repositorio ...

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Tomado de: http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/...e-en-gnulinux-ubuntu-10-10-desde-repositorio/

LibreOffice

Introducción.

LibreOffice es la suite de productividad personal basada en OpenOffice que se empezó a desarrollar después de los drásticos cambios conceptuales sucedidos en la organización después de su compra por parte Oracle.

A continuación se relacionan los pasos necesarios para instalarla en un equipo con GNU/Linux Ubuntu 10.10 reemplazando el OpenOffice incluído de manera nativa.

Procedimiento.

Desinstalar cualquier versión previa de OpenOffice.

$ sudo apt-get purge “openoffice*.*”

Agregar el repositorio de LibreOffice y refrescar el índice de paquetes.

$ sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

$ sudo aptitude update

Instalar los paquetes básicos del software.

$ sudo aptitude install libreoffice libreoffice-gnome

Instalar la traducción oficial al español (opcional).

$ sudo aptitude install libreoffice-help-es libreoffice-l10n-es

Activar el idioma español.

Si se instaló la traducción al idioma español (paso anterior) es posible actualizarla mediante el menú Tools > Options.

Opciones de idioma

En el diálogo de opciones de idioma bajo la rama Language Settings / Languages, elija los siguientes valores de acuerdo con sus necesidades.

• User interface: idioma para la interfaz de usuario.
  • Locale settings: información para la localización.
  • Default currency: información de moneda (se selecciona automáticamente con la localización).
  • Default languages for documents: idioma por defecto para los documentos.
Enlaces.

disculpa una pregunta cuando yo oo instañe hace como un mes más o menos con las mismas instrucciones que tu tienes hehe :) todo bien y chido lo que no funciona es el corrector ortográfico!!! y la pregunta es... ¿Comó hago para que el corrector funcione?, ya eh buscado en google y nada de solución espero y que tengas la respuesta de antemano gracias un saludo :)

disculpa una pregunta cuando yo oo instañe hace como un mes más o menos con las mismas instrucciones que tu tienes hehe :) todo bien y chido lo que no funciona es el corrector ortográfico!!! y la pregunta es... ¿Comó hago para que el corrector funcione?, ya eh buscado en google y nada de solución espero y que tengas la respuesta de antemano gracias un saludo :)

Desde aqui puedes descargar el diccionario de tu pais, automaticamente se abre con una aplicacion para openoffice que lo instala muy facilmente ...

http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html

Saludos !!! ...

no es == k el openoffice??? jajaja perdon por mi pregunta

Tomado de: http://www.neobuntu.com/2010/10/31/libreoffice-vs-openoffice/

LibreOffice vs OpenOffice

Para aquellos que no estan al dia con Oracle y sus cambios les hago un resumen de los ultimos meses.

Luego de la adquisicion de Oracle sobre Sun Microsystems, Oracle comenzo a cambiar varias normas y metodos del software libre que habian venido funcionando desde hace tiempo atras. MySQl, VirtualBox y OpenOffice son algunos de los tantos proyectos del software libre en manos de Oracle ahora.

El desarrollo de estos 3 disminuyo considerablemente en los ultimos meses pero ninguno tan mal como OpenOffice. Algunas de las ideas que Oracle queria implementar en OpenOffice no fueron muy bien recibidas. Tanto fue asi que un GRAN grupo del mundo del software libre creo el http://www.documentfoundation.org donde se muestra la nueva version de OpenOffice, LibreOffice.

Digo nueva ya que esta basada en OpenOffice pero a diferencia de los cambios que traera la version 3.3 o cualquier version sucesiva de OpenOffice en manos de Oracle, LibreOffice estar desarrollado por usuarios y representantes del Software Libre, incluyendo empresas grandes como Google, Canonical, Collabora, FSF, Gnome Foundation entre MUCHOS otros que pueden ver en la pagina de LibreOffice.

Pero esto no es nada, luego de la creacion de LibreOffice, Oracle reacciono contra todos los trabajadores del software libre que aun eran activos en el proyecto de OpenOffice pero estaban de alguna forma u otra contribuyendo a OTRO proyecto del software libre que, citando las palabras de uno de los representantes de Oracle “Se esta creando un conflicto de intereses”. Me parece curioso porque se conocen de MUCHOS proyectos donde el objetivo es el mismo y donde algunos de sus desarrolladores son los mismos.

Siendo el mas grande de estos ejemplos el Kernel de Linux donde si vamos a conflicto de interes deberia ser creado para una sola distribucion en vez de todas las que compiten entre si para diferentes tareas, o ejemplos tan minusculos como la libreria libpurple para los messengers en la cual trabajan algunas personas de Empathy, Gaim, Emesene, etc.. y cada uno de estos es un proyecto creado para realizar una misma tarea.

Aqui pueden ver el articulo donde Oracle literalmente despide a sus mejores desarrolladores de OpenOffice por apoyar LibreOffice: http://blogs.computerworld.com/17197/oracle_kicks_libreoffice_supporters_out_of_openoffice
Espero por mi parte que MySQL y VirtualBox no reciban el mismo trato ya que varios de sus desarrolladores tambien contribuyen en proyectos que son “conflicto de interes” en el mundo del software libre. En mi opinion pensar en conflicto de interes en el mundo del software libre es un conflicto de interes para el mismo. Mi pregunta es: Cual conflicto? si a la final el desarrollo del mismo es por una misma pasion, por un mismo interes, por ser libre.

Volver