Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Senado deroga delito de adulterio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Ahora solo resta esperar a los que creen que con esto se asesta otro duro golpe a la familia y a los valores tradicionales, aún cuando es una ley de mucha avanzada.

Senado deroga delito de adulterio

El Senado de la República aprobó por unanimidad derogar el Capítulo IV del Título Decimoquinto del Código Penal Federal, con lo cual se suprime el delito de adulterio.
Según el dictamen avalado, el adulterio, como lo marca la ley, es muy difícil de comprobar pues se necesita la autentificación del delito infraganti y con escándalo, o en la casa conyugal, lo cual lo hace casi imposible.
El capítulo suprimido imponía hasta dos años de prisión y la privación de derechos civiles hasta por seis años a los responsables de adulterio, siempre y cuando se produzca en el domicilio conyugal, y los responsables sorprendidos infraganti.
Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRD, Pablo Gómez indicó que el delito de adulterio era meramente simbólico, pues es prácticamente imposible que en materia federal pueda haber una acusación penal por este ilícito.
“Se trata de un delito construido contra las mujeres, creado para mantener la propiedad de las mujeres de parte de los hombres, para llevar el grado de supeditación a extremos de propiedad”, subrayó el legislador capitalino.
Gómez destacó el valor del dictamen al señalar que “es un planteamiento que reivindica la libertad de las mujeres, y por ello es necesario derogar este oprobio delito”.
A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer comentó que es obsoleto y contrario al derecho de igualdad de la mujer que permaneciera en el Código Penal ese ordenamiento, ya suprimido en la mayoría de los códigos estatales.
Los senadores destacaron que el delito de adulterio es contrario a la igualdad de género, toda vez que en el caso de que un marido encontrara a su mujer en el lecho conyugal con su amante, podría matarlos en ese momento sin que hubiera repercusiones.

u
Los senadores destacaron que el delito de adulterio es contrario a la igualdad de género, toda vez que en el caso de que un marido encontrara a su mujer en el lecho conyugal con su amante, podría matarlos en ese momento sin que hubiera repercusiones.

:aynomames: que onda con eso??

Simplemente no entiendo algunas leyes de México.... ¿quién las hace? ¿Chespirito o que?

Yupi! A darle vuelo a la hilacha, lo malo es que cuando me la hagan me tendré que aguantar.

Qué curioso, apenas leía a Octavio Paz y él habla un poco al respecto diciendo que en una sociedad donde verdaderamente hubiera libertad de elección e igualdad, el adulterio sería algo ajeno o excepcional, ya que el verdadero propósito del matrimonio es preservar la sociedad de la forma en que está, no ser la culminación o la más alta expresión del amor (que es lo que debería ser) y no puedo estar más de acuerdo.

Aplaudo la desición.

Apuesto a que todos los que votaron a favor de la derogación son adúlteros... ahora las leyes no son para proteger las buenas costumbres ni a la familia, sino a quienes les encanta ignorar esas "reglas".

A ver, qué sigue en las tonterías del sexenio del absurdo?

jaja me recuerda aquella buen ley derogada hace algunos años donde era válido que si llegabas a tu hogar y hallabas a tu esposa en pleno acto la podias matar sin problemas haha... ahhh parece que el machismo cada vez es visto con menos alegría.... tan bonitas que eran las películas de pedro infante xD

Apuesto a que todos los que votaron a favor de la derogación son adúlteros... ahora las leyes no son para proteger las buenas costumbres ni a la familia, sino a quienes les encanta ignorar esas "reglas".

Es sarcasmo, cierto?

Trinche Joker, volvemos a estar de acuerdo...

Excelente el Senado por esto...

En otras noticias Bill Clinton prepara sus maletas para venirse a vivír a México...jajajajajaajja

:aynomames: que onda con eso??

Simplemente no entiendo algunas leyes de México.... ¿quién las hace? ¿Chespirito o que?

LOL

Estas leyes datan de los primeros años de Mexico como pais. El problema esta en que muy pocos políticos conocen todas las leyes y decretos que siguen funcionando en el pais. Que no te sorprenda que aun haya por ahi alguna ley que prohiba la brujeria o comer pan mohoso.

Esa ley no servía para otra cosa que no fuese ratificar el concepto obsoleto de que el hombre puede tener derecho a comportarse como una bestia solo por ser hombre.... buehh por lo menos en Vene son 3 años,aquí se habían pasado...

Y como que se esperaron mucho para darse cuenta de lo estúpida y desigual que resulta la partecita de "matarlos sin que hubiera repercusiones" :mota:

Vaya hasta que veo algo perrón, deberían de darse una vuelta por las leyes fiscales, para que vean que hay un chingo de leyes absurdas.

Bueno¿y las verdaderas reformas laborales?¿las leyes que protejan y garanticen salud y vivienda a los mexicanos? Cómo se hacen pendejos con taradeces de estas. Aun cuando fuera legal, es demasiado dificil comprobar que les ponen el cuerno, a menos que los filmen o fotografien y aún así los "laboratorios" peritales las ponen como fraudes.
Mejor censuren las telenovelas y punto.

No sé como te puede parecer una taradez que una mujer sea asesinada por su marido por infidelidad y que la ley lo respalde. Francamente, no lo entiendo. Apuesto que para muchos es más taradez preocuparse por la reforma laboral que por la salud de los individuos.

No sé como te puede parecer una taradez que una mujer sea asesinada por su marido por infidelidad y que la ley lo respalde. Francamente, no lo entiendo. Apuesto que para muchos es más taradez preocuparse por la reforma laboral que por la salud de los individuos.
Hay quien mata por comida y nadie sugiere esas reformas, hay quien se muere por no contar con seguro médico y le dan más cauce a otras cosas. Hay quien mata por su secta o por estar bajo influjo de drogas¿que no en cualquier caso es homicidio?

Hay quien mata por comida y nadie sugiere esas reformas, hay quien se muere por no contar con seguro médico y le dan más cauce a otras cosas. Hay quien mata por su secta o por estar bajo influjo de drogas¿que no en cualquier caso es homicidio?

si pero algún día tenía que darse este paso, por Dios!

Se supone que queremos reformas en muchas leyes, pero caemos en el error de que si reforman una entonces estamos pendientes de aquella que no reformaron en vez de darle la importancia que se merece al hecho..

No digo con esto que no debemos ser exigentes y entiendo tu queja ... pero si ya la ley no respalda este tipo de prácticas también eso hay que celebrarlo y pues seguir exigiendo más..

Hay que ser más objetivos, porque caemos en el error de que si no se hace una cosa nos molestamos pero si se hace también lo criticamos...

Esta ley más allá de ser una taradez es un avance, si. tal vez tardío pero lo es! y que hacen falta mas cosas? claro que si...pero entonces que queremos? Como diríamos en mi pueblo esa actitud es de "ni lavamos ni prestamos la batea"...

El problema cuando radicalizamos nuestras posturas es que nos hacen ver las cosas en blanco y negro, en el "es" o el "no es", o en su defecto, lo justo y en lo injusto. Y en la vida social y política esto no es necesariamente cierto.

Seso, no hay temas más importantes que otros, este tema es importante, al igual que los que mencionas, porque también le abona a la justicia social, es algo que se debe discutir para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de este país. Mujeres que de otra forma serían asesinadas de manera impune. Lo que hacemos en nuestras camas, ni siquiera es importante para la vida pública. La justicia en México no debe ser rectora de lo que cada quien hace con sus cuerpos, para eso está la religión.

Por otro lado, no tiene nada de malo tomar partido, pero cuando esa idea se convierte en un espectro más del blanco y/o negro, no nos permite ver la foto completa.

Se supone que queremos reformas en muchas leyes, pero caemos en el error de que si reforman una entonces estamos pendientes de aquella que no reformaron en vez de darle la importancia que se merece al hecho..

No digo con esto que no debemos ser exigentes y entiendo tu queja ... pero si ya la ley no respalda este tipo de prácticas también eso hay que celebrarlo y pues seguir exigiendo más..

Hay que ser más objetivos, porque caemos en el error de que si no se hace una cosa nos molestamos pero si se hace también lo criticamos...

Esta ley más allá de ser una taradez es un avance, si. tal vez tardío pero lo es! y que hacen falta mas cosas? claro que si...pero entonces que queremos? Como diríamos en mi pueblo esa actitud es de "ni lavamos ni prestamos la batea"...
por esa razón es que Calderon les estafa con un seguro popular en lugar de mejorar el IMSS, generando desvío de fondos y duplicando los servicios a mayor costo. Lo mismo con la educación, prefiere que se deduzca el IVA en lugar de mejorar el sistema educativo.
Bueno, siendo egoísta o viendo sólo por lo mío, me parecen perfectas las reformas, al fin ya le encontré el modo y si llego a tener problemas mejor hostigo a los demás...cada quien su ideología.

por esa razón es que Calderon les estafa con un seguro popular en lugar de mejorar el IMSS, generando desvío de fondos y duplicando los servicios a mayor costo. Lo mismo con la educación, prefiere que se deduzca el IVA en lugar de mejorar el sistema educativo.
Bueno, siendo egoísta o viendo sólo por lo mío, me parecen perfectas las reformas, al fin ya le encontré el modo y si llego a tener problemas mejor hostigo a los demás...cada quien su ideología.

Y es que entiendo lo que alegas, porque créme que no soy yo precisamente la que aplude ese tipo de prácticas...si hay alguien que le molesta que se maquillen las cosas y se creen sistemas alternos en vez de fortalecer lo que ya hay..esa soy yo..

Como ejemplo te pongo que en Vene el gobierno hizo algo parecido a lo que mencionas. Creó la red de salud popular "Barrio Adentro" con médicos cubanos...como una vía alterna, en vez de repotenciar la red hospitalaria ya existente y dignifcar a los mpedicos de nuestro país... eso me parece bajo..pero una cosa es ver y admitir esas falla sy otra csas es ver y admitir que esta ley...hacia falta! :)

Lo que esté mal sigue estando mal, eso no se niega... Yo por ejemplo no simpatizo con Chávez pero reconozco que la ley del trabajo de Venezuela es una de las mejores de Latinoamérica y diría que hasta del mundo, y eso ha sido bajo su gobierno...

Saludos..

El que crea que nos esta ley se beneficia a las mujeres esta un poco mal , por mi que bueno que la derogaron ahora si a gozar !!!!!

Estamos de acuerdo!! ni mas ni menos :D

Volver